Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Olé, olé y olé
lunes, 25 de febrero de 2008
La foto del día. La noticia más esperada. Si otros se alegran cuando Alonso gana, yo prefiero alegrarme cuando un tío de mi país demuestra lo que vale ante la "poderosa" industria de Hollywood.

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 8:12:00   3 Berrido(s)
Being boring
viernes, 22 de febrero de 2008
¿Alguien sabe cuándo vuelven a venir a España?

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 19:57:00   1 Berrido(s)
Pero claro, la mala soy yo...
miércoles, 20 de febrero de 2008
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 18:05:00   6 Berrido(s)
Zanjando que es gerundio
martes, 19 de febrero de 2008

¿Cómo contestar tal cantidad de sandeces por línea sin extenderme demasiado? Pues como sólo soy una mera artesana del lenguaje, me voy a limitar a enumerarlo por puntos a ver si no se me olvida nada (las espabiladas somos así, cuanto menor sea el esfuerzo, mejor). Por supuesto, el orden de los puntos es aleatorio y no sigue una cronología concreta.

1.- Diferenciemos, querida amiga, gusto y habilidad. Me parece muy legítimo que no te gusten mis novelas, para gustos se hicieron los colores. Sin embargo, mal que te pese a ti, sé escribir. Que no te guste es algo bien distinto. Sé contar una historia, darle una estructura y profundizar en los personajes. Y no es que lo diga yo. Mis libros han sido leídos por personas mucho más eminentes en la materia de lo que puedas ser tú. Y ya no sólo eso, sino que lo corroboran las ventas, la crítica y lo que lectoras más ecuánimes y menos beligerantes han dicho sobre ellos.

2.- Si la motivación para comprar mi trilogía fue leerme a través del blog, la verdad es que no entiendo tu cabreo. Gracias a esta página puedes, ya que crees ser tan docta en el tema, saber cómo escribo y si te puede interesar. Si compraste mis noveluchas fue porque no te disgustaba mi estilo. Cuando uno compra un libro lo hace bajo su entera responsabilidad y asumiendo el riesgo de que el texto pueda no gustarle. Yo no te puse una pistola en la cabeza para que te acercaras a la librería. Y si luego quisiste entrar en el juego de comprar los tres en bloque, las reclamaciones al maestro Armero. Esa fue tu decisión.

3.- Dices que compraste los tres pero todas las críticas se circunscriben a un único libro, el primero de la trilogía. Primero me sorprende que alguien que ha leído taaaaaanta buena literatura no sea capaz de distinguir autor de narrador, como ya te he dicho anteriormente. En el preámbulo de esa novela, queda meridianamente claro que quien habla es la narradora-protagonista y no yo. Luego me sorprende que afirmes tan categóricamente que mis libros son tres cuartas partes de diálogo cuando esto sólo se da en este que estoy mencionando. En el segundo volumen no llega a ser ni la mitad y en el último apenas hay. Eso por no hablar de que no se cumple en absoluto ese reduccionista esquema que mencionas tú de “follar-hacer el amor” y que apenas se mencionan lugares de Chueca. Tras todo esto debo deducir que no te has leído los tres sino sólo el primero y como te ha jodido ser tan poco práctica de gastarte el dinero comprando tres libros de una autora que no sabías si te iba a gustar, ahora arremetes contra mí para calmarte el cabreo.

4.- En cuanto a lo de los diálogos… Hasta donde yo sé es un recurso perfectamente válido para construir historias y personajes. Pero como veo que lo desprecias de esa manera, supongo que para ti el teatro y el cine, al basarse en diálogos, tampoco son dignos de tu estima.

5.- No sé cuántos libros me leo al año pero te aseguro que son bastantes. De ellos me suelen decepcionar más de la mitad. Pero, chica, ¿qué quieres que te diga? No tengo tiempo de ponerme a criticar todos. Tú dices que no tienes tiempo para ponerte a escribir y demostrarme que puedes hacer libros tan malos como los míos. Pero sí pareces dispuesta a perder el tiempo y hacérselo perder a los demás acudiendo a la página de la autora (que, te recuerdo, no es ninguna página oficial puesto que mi nombre real no aparece por ninguna parte) a bombardear con comentarios malintencionados e irrespetuosos hacia la que suscribe.

6.- Por cierto, de literatura sabrás mucho sin embargo acerca del mercado editorial no tienes mucha idea. Ese euro por libro es el porcentaje habitual que se llevan los autores, es decir, entre un siete y un diez por ciento del precio de venta al público sin iva. Si pensabas que esto de escribir puede dar de comer a alguien, te puedo decir que estás muy equivocada. Pero me compensa porque la mayoría de la gente agradece mis novelas y los buenos ratos que pasan con ellas. Que una de cada cien no esté de acuerdo, no hace sino reafirmarme en mi convicción de que estoy en el buen camino.

7.- ¿Y tú dices que respetas al público que disfruta con mis novelas? Permíteme dudarlo. ¿Quién te crees que eres? ¿Algún tipo de libertadora dispuesta a abrir los ojos a esas pobres ignorantes —según tú— a quienes les han gustado mis historias y —me encanta esto— advertir a las pobres incautas para que no caigan en tu mismo error? Deja que cada cual pierda el tiempo como quiera. Nadie te ha intentado convencer a ti de que te gusten mis libros. Y, la verdad, es todo un placer no contarte entre mis lectoras. Por mí como si quieres hacer una pira y quemarlos en la terraza de tu casa (limpiar tu delicado culo con ellos no te lo recomiendo porque a lo mejor te salen almorranas).

8.- Dices que en tus palabras no hay un sólo descalificativo, ningún insulto que se refiera a mí como ser humano… Bien, ¿cómo llamas tú a entrar en la página personal de alguien a quien no conoces y negar que sus obras sean novelas (descalificación), que son malas de la muerte (desprecio) y que su autora es prepotente (insulto) y espabilada (nuevo insulto)? Si hubieras entrado y dejado un comentario tipo: “Tras leer tus novelas me he sentido decepcionada. No era lo que me esperaba al comprarlas. Creo que su argumento no resulta interesante y que sus personajes no están bien dibujados” aparte de quedar como la señora que no eres, no se habría levantado tanto revuelo. Pero no, tú lo que querías era levantar polémica, joder la marrana y provocarme (no en vano te apostaste una cena con tu amiguita, la otra anónima, ¿no?). Te recuerdo que eres tú la que ha llamado a mi puerta, no te sorprendas si con esos modales y esa falta de educación no eres bienvenida.

9.- En cuanto al tema del anonimato, me hace gracia que digas algo como esto: ”El único sentido que tendría dar mis datos es arriesgarme a que alguna amiga o fan tuya me pusiera a caldo gratuitamente en el correo. Prefiero no asumir ese riesgo”. O lo que es lo mismo, tú no quieres ser puesta a caldo gratuitamente por mí ni por ninguna de mis amigas pero consideras que yo merezco que alguien como tú me ponga a caldo gratuitamente sólo porque no le han gustado mis novelas (por cierto, ¿hace cuánto que saliste del jardín de infancia?). Como ya dije, esto sólo demuestra cobardía. Cobardía de quién todavía cree en la impunidad que ofrece Internet para meterse con los demás sólo porque se aburren y no saben hacer nada más productivo con su tiempo y con su vida. ¡Ah! Y cuando hablo de identificarse me refiero a tener un nick y una cuenta de correo asociada a ese nick para las cuestiones virtuales (hoy en día todo el mundo tiene una). Eso, al menos, daría más validez a tus palabras. Del otro modo, desde el anonimato, sólo quedas como una más de las muchas piradas que circulan por la red.

10.- Escritoras lésbicas contemporáneas… Tú mencionas a Susana Guzner (que no Gruzner) y a Lola Van Guardia (o Isabel Franc) a las cuales conozco y me han elogiado (sobre todo Isabel, al presentar mi primera novela en Barcelona). Pero al margen de estas dos mujeres parece que no conoces nada del panorama de literatura lésbica. Pues mira, sólo por mencionarte unos pocos nombres para que veas que no soy la única y que no estoy donde estoy por la escasa oferta: Olga Martí, Mado Martínez, Odette Alonso, Mabel Galán, Maria Felicitas Jaime, Cristina Prados, Lois Arcos, Isabel Prescolí, Jennifer Quiles o Marta Fagés (lamentablemente estas dos últimas han fallecido). Y seguro que me dejo muchas más en el tintero. No te engañes. Puede ser fácil publicar un primer libro pero si no vales para ello, si no gustas, difícilmente llegas al segundo, por muy reducido y minoritario que sea el público al que te diriges. Cuatro libros publicados en cinco años no es una afortunada casualidad. Además, te recuerdo, sólo tengo veintinueve años. La mayoría de autores no suelen publicar hasta bien mediada la treintena. Me queda mucho tiempo por delante para callarte la boca.

11.- En cuanto a lo de escribir un libro que no sea de temática… ¿Tan reprimida estás con tu sexualidad que piensas que sólo se puede demostrar la valía literaria con historias heterosexuales? No me voy a entretener en explicarte mis convicciones personales y políticas al respecto porque sería perder el tiempo. Por supuesto que puedo escribir historias “normales” que no giren en torno a Chueca. He publicado cuatro novelas pero he escrito muchas (unas veinticinco más para ser exacta) y te puedo asegurar que las que se desarrollan en Chueca no superan la media docena. Pero me remito a lo dicho en el anterior punto: tengo mucho tiempo para callarte la boca. Además, el título de mi blog ya es lo suficientemente explícito. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

12.- Respecto a mis “pelotaris” (como tú las llamas)… Ellas son muy libres de opinar lo que quieran cuando quieran. Y créeme que sus críticas pueden llegar a ser más duras que las tuyas. Pero siempre, siempre, siempre lo hacen desde el respeto. Si tú hubieras hecho lo mismo desde el principio otro gallo hubiera cantado.

13.- Y respecto a tus propias “pelotaris”… No queráis convertiros en abanderadas de la libertad de expresión porque me temo que no tenéis muy claro el concepto. Yo acepto las críticas pero no los ataques. Y querer justificar vuestro ataque como un acto de libertad de expresión sí que es muestra de “estalinismo” (que no “estanlinismo” como he leído por ahí). Aparte de que compararme con un dictador ruso es bastante desafortunado en este caso. ¿O es que yo te he comparado a ti con la psicópata de Misery? Al fin y al cabo, este es mi blog personal y lo único que pido es que los desacuerdos se manifiesten con mesura y una argumentación respetuosa.

14.- De todas formas te animo a que la próxima vez que haya un acto público que cuente con mi presencia, te acerques y me digas lo que piensas a la cara, a ver si es verdad que eres respetuosa y dialogante y no una simple mosca cojonera que se dedica a insultar y poner a caldo gratuitamente para llenar su propio vacío existencial.

15.- Y como esto ya se ha alargado demasiado, aunque me queden cosas por decir, voy a zanjar el tema. A partir de ahora cualquier comentario irrespetuoso, beligerante, malintencionado, descalificatorio e insultante será sistemáticamente borrado. Y esto va tanto por ti y tus pelotaris como por mi parte y la de las mías.

P.D.: ¿Tan amante de la literatura y escribiendo ‘ti’ con tilde? El movimiento se demuestra andando y tú no demuestras absolutamente nada que no sea una suma ignorancia, mucha prepotencia y muy poca humildad.

P.D.2: Todos los artistas de verdad fueron incomprendidos en su época.

P.D. 3: Y de regalo, una cancioncita para amenizar.


Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 1:14:00   16 Berrido(s)
Lo que nos gusta dar por culo...
sábado, 16 de febrero de 2008

Bueno, supongo que ya es oficial, los 29 están aquí y la cuenta atrás para los treinta ha comenzado. Y ya he recibido la primera felicitación por ello. Mi querida Rita, pasadas las doce del día 13, tuvo a bien mandarme un sms diciéndome que había sido la primera en felicitarme por el blog y que quería ser la última en hacerlo por teléfono pero que como se le había pasado se erigía en la primera del próximo… Con amigas así, ¿quién quiere enemigos?

La verdad es que cumplir años entre semana resulta un poco aburrido. Primero porque el hecho de que tú no trabajes no quiere decir que los demás tampoco lo hagan. Si a eso le unes el que cuando los demás salen de trabajar, tú entras a clase hasta casi las diez de la noche, posponiendo así cualquier atisbo de celebración en compañía hasta una hora un poco indecente para una noche entre semana, la cosa no pinta muy bien.

Sin embargo algo sí que pude celebrar, aunque fueran un par de kebaps y una cachimba en buena compañía y unas copichuelas en el mismo garito de Lavapiés al que fui el otro día. En cuanto a los regalos sólo mencionaré los más originales: un dominio con mi nombre (lo cual quiere decir que en breve me estaré peleando con el HTML y el XML) y una libreta de tapas rojas que sólo puedo usar con la condición de esbozar en ella una novela que no sea de temática gay (aunque todavía no he acabado de discernir si eso es un regalo o un castigo ;-p).

Mi cumpleaños también fue el día en que me llovió dinero. Primero veinte euros que ya ni recordaba que me debían y luego otros veinte que me encontré por la calle (y, claro, ahora cada vez que salgo miro al suelo constantemente) cuando volvía a casa. Pero sin duda, el regalo o el hecho que más me ha alegrado estos días ha sido la oportunidad que, desinteresadamente, me han brindado para que la polémica regrese a mi blog. Me lo he encontrado esta mañana mientras me tomaba mi cafetito con galletas e iba revisando mis cuentas de correo. Yo lo he leído en el correo que tengo asociado al blog pero su lugar original es dentro de los comentarios del anterior post. Para no interrumpir la lectura y que tengáis que retroceder os lo pego amablemente a continuación (manteniendo el formato original, of course, que yo respeto mucho la autoría de los demás):

El 16 febrero, 2008 01:01, Anónimo berreó…

Has dicho cuatro "novelas"???
Baja del guindo, que he leido esas cosas que llamas "novelas".
Y por si mi crítica te parece a mala leche, te recuerdo tus propias palabras en el prólogo de cierta "novela" tuya:
"Libritos de imitadoras sáficas de Corín Tellado", "escritorzuelas de novelas lésbicas -sí,sí, son novelas lésbicas"...
Creo que si en un prologo te permites criticar a el resto de escritoras, deberías ofrecer algo más, algo mejor. Y no creo que porque tus personajes "follen" y no hagan el amor ya hayas aportado algo distinto. Tus "novelas" son malas de la muerte; que si entro del Momo y me meto en el Escape, que me ligo a ésta o aquélla...-por cierto, a tu personaje no se le resiste ninguna, lo normal, vamos-.
Esperaba más calidad, pero francamente, Corín Tellado escribe mejor que tu; y el resto de "escritorzuelas" también, ya que vamos al caso. La buena literatura te aporta algo que tú no das. Criticas las novelas "lésbicas" y no te enteras de que tú pecas del mismo defecto.
Te diriges a un público minoritario ansioso por historias con que identificarse, te aprovechas de ese mercado para publicar. Si no ni de coña te publican tus "novelas".He tirado mi dinero comprando tus libros.
Me irrita que haya gente tan prepotente como para suponer que es mejor novelista sólo por utilizar un lenguaje de la calle, no tener faltas de ortografía y escribir historias carentes de interés, crónicas de lesbianas en Chueca de andar por casa.
Más modestia, guapa.

Aysss, es tan largo y jugoso que no sé ni por dónde empezar, las yemas de mis dedos tiemblan sólo de pensar en lo mucho que van a teclear ahora… En fin, a ver qué me sale…

Lo primero y más importante es que, como viene siendo habitual en comentarios envenenados de rabia e inquina, el firmante se identifica como Anónimo lo cual, ya de entrada, nos da una idea de la cobardía de quien se esconde detrás de esas letras. Esto podría explicarse de tres formas:

1.- Es alguien que me conoce directa o indirectamente y le caigo mal o me considera responsable de alguno de sus males por tanto decide meterse conmigo a ver si me molesto con lo que dice. Craso error, no sólo no me molesta sino que me divierte.

2.- Es alguien que no me conoce pero no tiene nada más importante en que ocupar su tiempo y se aburre demasiado. ¿Solución? Voy a meter cizaña en el blog de quien peor me caiga y así me creo alguien importante por poner los puntos sobre las íes y desenmascarar a esa impostora que dice escribir novelas.

3.- Es una fan fatal de las mujeres sin lengua (a.k.a. Hospital Central) o de otra serie a la que haya criticado en este blog y ha decidido pagarme con la misma moneda.

En cualquier caso insisto en el concepto de cobardía no dando una identidad virtual o un mail para ser contestada (a día de hoy, ¿quién no tiene un nick o un mail sin su nombre real?) obligándome así a contestar en mi propio blog. Porque es obvio que quiere que conteste a tenor de las visitas que ha estado haciendo esta mañana al lugar del crimen. Es lo que tienen las IP, chata, dejan rastro por donde quiera que hayas estado.

Pero vamos al comentario en sí porque no tiene desperdicio. Empezaré remitiéndome al diccionario de la RAE para refrescar un poco el concepto de novela:

novela.

(Del it. novella, noticia, relato novelesco).

1. f. Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

A ver, bien es cierto que a esta persona no le ha debido causar ningún placer estético la lectura de mis novelas pero no por ello dejan de adscribirse al género. Por cierto, del guindo me caí hace mucho. Y no, no es que tu crítica me parezca hecha a mala leche, más bien me parece sin sentido, sin gracia alguna (una crítica que carezca de ironía no merece la pena ser tomada en serio) y que tu motivación es más personal que intelectual, lo cual le resta el poco valor que le pudiera quedar.

En cuanto a lo que dices sobre el prólogo de una de mis noveluchas… si tuvieras alguna idea de literatura, tendrías claro que autor y narrador no son la misma persona ni tienen que compartir opiniones. En el caso que tú mencionas, la narradora-protagonista no soy yo, por tanto me parece muy atrevido por tu parte dar por sentado que su opinión es la mía.

Sin embargo lo que más me intriga es otra cuestión. ¿Por qué has sido tan poco práctica de comprarte las cuatro novelas de una autora que nunca has leído? ¿No estarás tú también buscando referentes con los que sentirse identificada? Y si los has comprado de uno en uno, ¿por qué has seguido comprando más allá del primero? Cuando a mí un autor no me convence dejo de leerlo y, por ende, de comprar sus libros. Si tú has seguido haciéndolo sólo puedo pensar que tus tendencias masoquistas están más que acentuadas. Por otra parte, cuando hablas del público al que me dirijo, lejos de insultarme a mí, estás insultando a todas esas mujeres lesbianas y bisexuales que han leído mis libros, independientemente de que les hayan gustado o no. ¿Y hablas de mi prepotencia? Tanto mayor es la tuya que te hace erigirte como la única en posesión de la razón y tildando a esas otras mujeres, el público al que me dirijo, poco menos que de simples, ramplonas y no muy inteligentes. O lo que es lo mismo, tu prepotencia hace que te creas por encima de esos pocos miles (según las cifras de ventas) de mujeres que les ha apetecido comprar mis libros.

Si crees que no ofrezco nada distinto a lo que se suele ofrecer en el resto de literatura lésbica me resbala ya que tengo otras muchas opiniones, incluso algunas mucho más válidas que la tuya, de que eso no es tan cierto como quieres hacer creer. Aunque me has dejado intrigada… Te agradecería mucho que me dijeras cuáles son las grandes novelas de literatura lésbica (contemporánea y española, please, no te me vayas a remitir a Virginia Wolf) que me estoy perdiendo. De todas formas, si piensas que es tan fácil escribir historias carentes de interés, crónicas de lesbianas en Chueca de andar por casa, te animo desde aquí a que escribas algo y lo envíes a las editoriales. Esa sería la mejor manera de demostrarme que estoy equivocada, ¿no crees? Aunque a tenor de los errores gramaticales, de puntuación y de acentuación que cometes en poco más de veinte líneas, los correctores tendrían que hacer trabajo extra con tu original antes de poder ser publicado. Porque sí, saber escribir empieza por no tener faltas de ortografía y dominar un poquito la gramática.

En cuanto a lo de que has tirado tu dinero comprando mis libros, chica, no te preocupes; el librero, el distribuidor, la editorial y yo misma ya lo hemos recogido. A razón de un euro por libro, la próxima caña que me tome será a tu salud. Y respecto a lo de tener modestia, si me conocieras o, siquiera, si utilizaras un poco de psicología barata sabrías que ando sobrada de ella. Si crees que no es cierto, dime si alguna vez me he dorado la píldora a mí misma en este blog hablando de mis novelas. Porque otra cosa puede que no pero autocrítica soy un rato largo.

Al cabo del mes me escriben muchas personas. Unas me ensalzan y otras me critican (con más conocimiento que tú, sin duda). Unas pocas me cuentan su vida e incluso me piden consejo. He recibido amenazas, peticiones de citas e incluso me han intentado aleccionar para que retorne al buen camino y abrace el cristianismo para la salvación de mi alma. Así que todo esto, aparte de no tomármelo en serio, me divierte sobremanera porque me permite dar rienda suelta a mi ironía y mi sarcasmo hiriente. Lo reconozco, me gusta más la polémica que a un tonto un lápiz (quizá porque yo también soy tonta pero seguro que esto ya lo habías deducido tú solita sin ayuda de nadie).

¡Ah! Se me olvidaba… Gracias por llamarme guapa. Me encanta que me piropeen.

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 22:33:00   33 Berrido(s)
Tal día como hoy...
miércoles, 13 de febrero de 2008

-1837 – Se suicida en Madrid de un tiro en la sien el escritor romántico Mariano José de Larra.

-1867 – Se estrena en Viena El danubio azul, obra del compositor austriaco Johann Strauss.

-1880Alfonso XII, rey de España, firma la ley de Abolición de la esclavitud.

-1902 – Se matricula el primer coche de Madrid, perteneciente al Marqués de Bolaños.

-1917 – Detienen a la espía Mata Hari en un hotel de París.

-1936 – Se estrena en Londres la película Tiempos modernos de Charles Chaplin.

-1944 – La ciudad de Rostov, en la Unión Soviética, es liberada de la ocupación nazi.

-1945 – Se produce el mayor bombardeo aliado durante la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad de Dresde.

-1954 – Nace Bibiana Fernández, actriz española.

-1967 – Se descubre en la Biblioteca Nacional de España un volumen de casi 700 páginas con anotaciones manuscritas y dibujos de Leonardo da Vinci.

-1974 – Nace Robbie Williams, cantante británico.

-1979 – En una maternidad de Madrid, nace Arrierita, bloguera y escritora en sus horas libres.

-1990 – Reunificación alemana: Se alcanza un acuerdo para un plan de dos etapas de reunir Alemania.

-2001Javier Bardem se convierte en el primer actor español candidato a los Oscar por su interpretación en el filme Antes que anochezca de Julian Schnabel.

-2004 - Se pone en marcha en España el Documento Nacional de Identidad electrónico.

--------------------------------------------------------------

29 años, alguna que otra cana, con alguna que otra línea de expresión ya marcada pero sin patas de gallo. Unos pocos sueños cumplidos, otros muchos sin cumplir, algunos secretos escondidos y un puñado de amigos que valen su peso en oro. Cuatro novelas, dos blogs y muchos proyectos. Un perrito adorable que menea el rabo cuando llego a casa. Esa casa en la que casi llevo una década viviendo. Muchos trabajos a mis espaldas y muchos amores que es mejor olvidar. Un corazón vacío pero grande, capaz de albergar mucho más de lo que parece a simple vista. Una crisis de los treinta caminando hacia mí desde el horizonte con paso firme. Muchas ganas de que la vida cambie. Y un poquito de esperanza para que cualquiera cosa sea posible. Todo eso y también mucho más. Pero algo tenía que guardarme para mí, ¿no?

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 0:38:00   20 Berrido(s)
Burbuja inmobiliaria
lunes, 11 de febrero de 2008
Imaginaos por un momento que sois uno de esos muchos jovenzuelos y jovenzuelas que por diversos motivos (estudios, trabajo o mera necesidad) tenéis que buscar una habitación en un piso compartido. Bien. Teniendo en cuenta cómo está el mercado inmobiliario que, pese al estancamiento y la aparente bajada de precios, continúa por las nubes, asumís de entrada que tendréis que convivir con, como mínimo, dos o tres personas más y que el alquiler y los gastos se van a llevar un buen pico de vuestros ingresos.

Entonces encontráis un anuncio en el que ofertan una habitación en un piso a compartir con una única persona (fumadora, de acuerdo, pero a lo mejor también vosotros lo sois) y con su adorable perro (que es pequeño y que cuando su dueña no esté en casa, se quedará metidito en su cuarto). Un piso cuya cocina está completa (esto es, tiene cocina de gas, frigorífico amplio, lavadora, microondas y terraza con tendedero), cuyo saloncito tiene un sofá, una mesa grande, televisión, dvd (eso por no hablar de la impresionante colección de libros, discos y películas de la otra habitante) y una terracita que da a la calle, por la que entra luz y desde la que se ve una amplia avenida, no los gayumbos del tío del piso de enfrente. Un piso situado en zona sin parquímetros y a un pedo de la M-30, M-40 y la A-2 (si eres conductor/a) y con tres líneas de metro, seis de autobús y el búho en la puerta. Un piso con Internet de 3 megas por wifi, luz, gas y agua incluidos en el precio. Vamos, un piso por el que yo mataría si estuviera en la misma situación y que sólo os costaría 400 miserables euritos, ¿no querríais entrar a la voz de ya sabiendo que en otros pisos aparentemente más baratos os acabarán saliendo mucho más caros a cuenta de los gastos no incluidos en el precio?

A lo mejor es que yo estoy equivocada y en el precio también debería incluir masajes tailandeses y sexo oral a cualquier hora del día o de la noche o un servicio de limpieza con pornochachas. Porque si no, es que no lo entiendo. Del mismo modo que no entiendo por qué la gente se empeña en mostrar tanto, tantísimo empeño en demostrarme lo interesados que están y en cuanto salen por la puerta sufren un súbito ataque de amnesia. Un poco de seriedad, porfaplis, ni pierdas el tiempo tú ni me lo hagas perder a mí. Si te interesa, bien, dame el dinero y toma las llaves; si no, dímelo con tranquilidad, te aseguro que no vas a herir mis sentimientos.

Ya no me acordaba de lo que era esto... :-S
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 17:33:00   9 Berrido(s)
Ya lo he vuelto a hacer...
viernes, 8 de febrero de 2008
Vaya por dios. Con lo bien que lo estaba haciendo durante las últimas dos semanas, acostándome pronto, levantándome a horas razonables, haciendo cosas productivas... y voy hoy y vuelvo a ser la caótica Arrierita de siempre...

Anoche, al volver de clase, me senté en el salón a cenar mientras veía los tres últimos capítulos de la cuarta temporada de Mujeres desesperadas (otra de las series mutiladas a la mitad a causa de la huelga de guionistas... Que cuando pienso que en los iusei les dejaron todo un mes con el alma en vilo sin saber qué pasaba después de que el tornado arrasara Wisteria Lane agradezco mi manía de ver las series sólo cuando han finalizado las temporadas). El caso es que era la una cuando apagué el televisor y encaminé mis pasos, seguida fielmente por Chuchín, hacia mi cama. Como viene siendo habitual en estos días formales que ahora me dominan, fue apoyar la cabeza en la almohada y quedarme fritita como un pescaito. Y hoy... Pues en vez de levantarme de ocho a nueve como me he estado acostumbrando en las últimas semanas he dilatado un poquito la estancia en mi acogedora cama hasta las once.

A media tarde ha venido un suizo que estaba como un queso ídem (desgraciadamente acompañado por su novia) a ver la habitación. Luego un divorciado cuarentón. Y después había quedado a cenar. Sólo a cenar. Nada más que a cenar. ¡Ja! y ¡Je!

Después de la cena y la cachimba una pequeña parada en un bareto para hablar con el dueño y al final nos hemos puesto a hablar con el dueño y con otros dos chicos que había allí mientras las copas y los cigarrillos caían como la lluvia en primavera. A ratos me sentía rara. Supongo que porque hace ya tanto tiempo que no salgo que me resulta extraño verme de nuevo acodada en la barra de los bares. Incluso el primer trago de Ballantine's cocacola me ha sabido raro (qué coño, me ha sabido a gloria).

A ver si las cosas van cambiando porque echo de menos mis noches de juerga hasta el amanecer... (y a la gente que me acompaña, of course).
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 0:54:00   4 Berrido(s)
Estos canes...
miércoles, 6 de febrero de 2008
Chuchín se ha sentido muy identificado y quiere acompañarme el 9 de marzo... Estos perros modernos... cuánta razón tienen.

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 12:49:00   5 Berrido(s)
Chorradas de lunes (y no hablo de series)
lunes, 4 de febrero de 2008
Una de las cosas más curiosas que tiene eso de pintar el piso, recoger, limpiar, ordenar y demás acciones relacionadas con esta limpieza de primavera adelantada que me ha dado por hacer es la cantidad de cosas que descubres sobre ti misma husmeando en los rincones. Y es que, oyes, tendría que estar agradecida. Sí, porque otr@s se van a Londres (o a Paris o a Munich o a Sheffield, que ejemplos tengo para dar y tomar) a “buscarse a sí mism@s” y yo me encuentro fácilmente en el tercer estante de la estantería del rincón.

Primero descubres la gran cantidad de cosas que tienes. Esto conlleva dos pensamientos paralelos. Uno es: “Cualquier día de estos recorto el logo de la bolsa de la Fnac, lo pego en la puerta y monto un mercadillo para sanear mi paupérrima economía”. El otro es: “Dios mío de mi vida y de mi corazón, no quiero ni pensar en lo que tiene que ser una mudanza a estas alturas de mi existencia materialista y consumista”. Y es que sí, queridas y queridos, la casa de Arrierita se parece más a ese edificio naranja que hay entre Preciados y Carmen que al piso de soltera de una jovenzuela cuasi treintañera.

Después descubres que pese a que vives en un piso de tres habitaciones cada día que pasa te resulta más pequeño. Y como ahora has decidido volver a compartir (aunque sólo sea con una única persona) verás aún más menguadas tus posibilidades. Y, por supuesto, debes hacer correr la voz de que el Hostal Arrierita de aquí en adelante sólo dispondrá de una habitación libre (una habitación atestada de trastos, aviso y quien avisa no es traidor) por lo que las visitas tendrán que acudir de una en una si quieren cobijo (o eso o plantearse dormir con la propia Arrierita, sus ronquidos y Chuchín Infernal acomodándose entre los cuerpos).

Y al final llegas a la conclusión de que dar la manita de pintura, ordenar tus cosas (aceptando el término “cosa” en su acepción más aaaaampliaaaaa), planificar, organizar y dormir a horas razonables te está sentando muy bien (casi diría que demasiado, que eso de acostarme a las diez y media y quedarme dormida inmediatamente no me pasaba desde los ocho años).

Antes de irme quisiera lanzar un mensaje a esa compañera mía de clase presuntamente bollo: Querida, si no me he vuelto ya paranoica perdida y veo cosas donde no las hay y en realidad lo que pasa es que sabes quien soy porque lees este blog o has leído alguna de mis novelas o ambas cosas… no te cortes, de verdad. Tan fácil como acercarte a mí y comentármelo (no muy alto que no quiero que los demás se enteren de mi identidad secreta ;-p) con la misma naturalidad con la que me has plantado en la jeta un cigarro esta tarde cuando se lo estaba pidiendo a las del fondo (intencionadamente, por supuesto, que ya sé que tú fumas. Sólo estaba comprobando cuántos nanosegundos tardabas en ofrecérmelo). Pero, por favor, tanta miradita constante hace que me sienta observada y eso me pone francamente nerviosa. Tú, tranquila, si te apetece te sientas a mi lado, si cuando bajamos a fumar te apetece hablar, tírame de la lengua que yo enseguida me lanzo a rajar (y ahora mismo, probablemente, la gente que me conoce se esté llevando las manos a la cabeza ante lo que te espera como me dejes darle a la sinhueso) pero, de verdad, en serio te lo digo, ese marcaje visual más propio de primero de B.U.P. (coño, claro, si es que estamos ante el problema de siempre, la puta dilatación de la puta adolescencia) que de tías a punto de entrar en la treintena como que no es práctico, you know what I mean

Y ahora me piro al sobre que ya es tarde y estoy cansada… (joder, mi formalidad empieza a ser preocupante… :-S)
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 22:46:00   4 Berrido(s)
Estrenando mi mes favorito
viernes, 1 de febrero de 2008

Hoy empieza febrero. Este mes tiene un efecto curioso sobre mí. Y es que no puedo evitar que me guste. Es tremendamente divertido. Porque carnaval suele caer dentro de él, porque es el más corto del año, porque es el que cada cuatro años se descuelga con un día medio fantasma porque sí. Y porque mi cumpleaños es el día 13 (sí, nací un martes y 13, estaba claro que yo iba a ser rarita de por vida)…

Por otra parte estos días se cumple también mi primer año de vivir completamente sola. Y se cumple justamente cuando mi paupérrima situación económica me obliga a volver a compartir piso. Ya he puesto la maquinaria en marcha para que los frikis comiencen a desfilar por mi casa y yo elija al que me parezca menos maníaco. Espero tener paciencia suficiente… Para que me resulte más fácil he estado inmersa en un proceso de “lavado de cara” del piso. Pintura, limpieza y puesta a punto de todo lo que antiguos compañeros destrozaron o dejaron inservible. Aunque el resultado, sobre todo de la pintura, no haya sido como yo esperaba. El salón, lejos de quedar en un discreto color melocotón, es ahora una nube de algodón de azúcar (por lo rosa). Aunque a mí me resulta de lo más acogedor, sobre todo después de ocho años viéndolo blanco (o blanco sucio con el tiempo).

Mientras pintaba he estado escuchando un par de discos de un grupo italiano llamado Vanilla Sky (nada que ver con la peliculita de Tom y Pé). Hacen el típico punk rock californiano que tan de moda está ahora aunque también le dan un aire nuevo a canciones de otros artistas. Ya lo hicieron con Thousand miles de Vanessa Carlton pero la versión que les acaba de dar el empujón definitivo a la fama ha sido la que han bordado con el Umbrella de Rihanna. Y oyes, que no puedo dejar de escucharlos, incluso cuando cantan en italiano y no me entero de nada…


Otros que tampoco puedo dejar de escuchar son Pastora, que en breve sacan nuevo disco, Circuitos de lujo, pero que desde hace ya unos días nos han regalado un adelanto en forma de single titulado Grandes despedidas. Me avisó mi querido Paper (nen, definitivamente tú y yo deberíamos pasar por los juzgados, formalizar nuestra relación y olvidarnos de la fauna desagradable —esto es: cerdos y zorras básicamente—). Aunque va a ser difícil, muy difícil superar ese temazo que fue Cuánta vida, intuyo que a Pastora le acabará pasando como a Amaral: de grupo de culto a banda de masas gracias a un disco sin pretensiones. Pero bueno, eso ya lo veremos con el tiempo. Ahora juzgad por vosotr@s mism@s su nuevo vídeo…


Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 10:23:00   11 Berrido(s)
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com