Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

La huida de las ratas (II)
martes, 6 de febrero de 2007

El sábado Arrierita abrió el ojo relativamente pronto gracias a La madre que la parió que le reclamaba un poco más de espacio en la cama, so pena de acabar yaciendo con sus huesos en el suelo (consecuencias de dormir sola en una cama grande: cualquier cosa más grande que Chuchín estorba). Refunfuñando pero agradecida del día que era y poder dormir más, Arrierita se dio la vuelta hacia su lado de la cama y continuo durmiendo. Hacia mediodía, La madre que parió a Arrierita puso el pie en el suelo. De mala gana Arrierita lo puso poco después. Por mucho sueño que tuviera no podía perderse un nuevo y más que posible enfrentamiento con Las Ratas.

La madre que parió a Arrierita andaba ya por la cocina preparándose su sempiterno colacao mañanero mientras la propia Arrierita se vestía a toda prisa porque ya había escuchado movimiento en las otras habitaciones. Aún a medio vestir escuchó a La madre que la parió preguntarle a GayArdón:

-¿Y tanta prisa que tenía tu amiga anoche por lavar la ropa, qué hace que no ha puesto ya la lavadora? Porque ya es casi la una y es una hora buenísima para ponerla.

Antes de que pudiera contestar, unos pasos que se acercaban por el pasillo y que, evidentemente, eran de la aludida, se materializaron en forma de Psicóloga que dijo con voz indignada y carita de asco (que sí, que vale, que no le vi la cara pero cinco meses y medio conviviendo con ella ayudan a hacerme una idea de sus reacciones):

-Yo ya no voy a poner más lavadoras en esta casa porque esta tarde me voy de aquí.

Arrierita sale arrebatadamente de la habitación, todavía acabando de ponerse el jersey, a tiempo para ver a su madre decir, con jocosa satisfacción:

-¿Síiii? ¡No me digas porque me pongo hasta cachonda! (mi madre es así, querid@s lector@s, mi madre es así de… directa).

-¡Oiga! ¡No insulte a mi amiga!-saltó GayArdón más ofendido que la propia aludida. En ese momento pareció olvidar los insultos, las faltas de respeto y los ademanes agresivos que la noche anterior dedicó a Arrierita y a La madre que la parió.

-¿Decir que me pone cachonda porque se vaya es insultarla? Está claro que no me pone cachonda pero es que para que os hagáis una idea de lo que me alegra dejar de ver la cara que tiene de amargada (sí, amig@s, mi madre no puede evitar ser directa).

-Pues bien mona que es…-rezongó GayArdón soltando una pluma que, en circunstancias normales, niega poseer.

Está claro que a partir de aquí la discusión era inminente. Y Arrierita jura que apenas abrió la boca. La madre que la parió siguió demostrándoles que ellos de limpios no tienen nada (recordemos el dicho de “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”) y ellos se defendían ya casi sin argumentos. Eso sí, GayArdón, pese a la insistencia de La madre que parió a Arrierita de que no la llamase de usted, seguía erre que erre aduciendo que él era “muy educado y a mí me han enseñado a llamar de usted a las personas mayores que yo” a lo que La madre que parió a Arrierita adujo que la falta de educación era llamar de usted a quien te ha pedido que no lo hagas.

La tarde continuó con más discusiones, gritos e improperios mientras Arrierita y La madre que la parió comían y ellos empaquetaban sus cosas. Arrierita no podía creer lo que estaba viendo. Sabía que su madre sería mucho más efectiva que cualquiera en los que había pensado para que la ayudasen a botar a Las Ratas pero aquello estaba siendo fulminante. No hacía ni veinticuatro horas de su llegada y ya se estaban largando (la explicación lógica es que mientras que yo, en los días siguientes, me iría a trabajar y al volver me encerraría en mi cuarto, la perspectiva de que mi madre estuviera todo el santo día en casa no les pareció demasiado soportable). Arrierita no podía creerlo. Aunque los nervios aún la dominaban porque sabía que la salida definitiva no sería nada agradable…


Nota: A quien dejó el comentario anónimo en el último post me gustaría decirle algunas cosas. Sí, yo perdí los nervios con lo de la lavadora pero, en primer lugar, no es que poner una lavadora a las doce de la noche sea algo poco ortodoxo sino que es algo que se prohibe tajantemente en los estatutos de la comunidad de vecinos (de la mía y de la mayoría) y yo estoy hasta el moño de llevarme broncas del presidente por cosas que yo no hago. En segundo lugar que yo perdiera los nervios no es sino la consecuencia del acoso psicológico al que me han sometido estos energúmenos durante los últimos meses. Soy yo la que está tomando Lexatín para la ansiedad y no ellos. Con estas circunstancias, otra persona les habría puesto las cosas en la calle hace mucho tiempo. Lo de que no sea respetuoso apagarla hace que me tronche de risa. ¿Cómo se le puede tener respeto a unas personas que desde que entraron no han hecho más que faltártelo a ti? Tal vez tú puedas, yo no. Y, vamos, apagar una lavadora tampoco me parece una falta tan grave. Y mi frase favorita: Tu comportamiento en este caso no es digno de quien eres. Mi comportamiento fue el único que puedo tener y esa frase no es más que una forma hipócrita de juzgar mis actos disfrazándolo de halago. Tú no sabes ni quién ni cómo soy. Yo podría ser de un modo muy distinto al que aparento en el blog. Podría ser una hija de puta y estos dos elementos unas bellísimas personas (que lo serán pero desde luego no lo han sido conmigo). Pero sólo las personas que me conocen saben lo que yo he pasado con estos y con muchas de las personas que han pasado por este piso. Las críticas mesuradas, amables y supuestamente imparciales me parecen hipócritas. Porque la imparcialidad no existe. A ti te pareció mal mi comportamiento. A mí me hubiera gustado verte en mi lugar. Y si vuelves a comentar en mi blog, no lo hagas de forma anónima. Da la cara, aunque sea con un nick falso, hoy en día todo el mundo tiene uno, aunque no se tenga blog. Firmar como anónimo me parece un acto de cobardía, de tirar la piedra y esconder la mano. Pero esa es sólo mi opinión. Mi opinión mesurada y amable.

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 22:43:00  
9 Berrido(s):
  • El 07 febrero, 2007 01:06, Blogger Pau berreó…

    Vaya tela lo de las ratas. Me alegro mucho de que se hayan ido y estes disfrutando de una merecida soledad.

     
  • El 07 febrero, 2007 08:36, Blogger L´Avendetta berreó…

    al enemigo ni agua, cariño. y a l@s subnormales, a esos ya ni agua ni ná. aquí cada uno que se coma las tortas como más le gusten, pero que dejen de joder al personal.
    firmado: yo misma
    si es que la gente es gilipollas
    (¿esto se puede decir en tu blog verdad?)

     
  • El 07 febrero, 2007 08:39, Blogger L´Avendetta berreó…

    ah que se me olvidaba. que la otra cosa que quiero añadir es: si no la conoces, vas y te callas, la arriera tiene un nombre y unos apellidos, dos ojos, orejas, boca, y hasta corazón. o sea que es una persona (con mayúsculas). y con respecto a lo demás: cuando una criatura como Chuchín decide no salir de su cuarto y se esconde, por algo será. yo me alegro por tí arriera pero me alegro todavía más por ese solete de chucho que tienes que ya se merecía un descanso de tanto gilipollas humano tocándole el hocico.

     
  • El 07 febrero, 2007 09:55, Blogger Rita The Singer berreó…

    No hagáis caso al Ave, en realidad Arriera es tuerta!!!! jojojo

    :P

    Ahora no sé qué voy a hacer con los cócteles molotov....

     
  • El 07 febrero, 2007 10:37, Anonymous Anónimo berreó…

    Pero no le des más vueltas! Respira, descansa, y disfruta!

     
  • El 07 febrero, 2007 11:14, Anonymous Anónimo berreó…

    Arrierita, eres una gran mujer!! y tu madre también es una gran mujer y muy disuasoria.. jajaja,
    Enhorabuena y disfruta de tu nueva y merecida soledad

     
  • El 07 febrero, 2007 11:19, Blogger Lula berreó…

    Yo lo que no entiendo es cómo no los has echado antes, de verdad, en plan tirar las cosas por la ventana y eso

    A mi es que me dan unos prontos mú malos

     
  • El 07 febrero, 2007 14:42, Anonymous Anónimo berreó…

    Bajo mi punto de vista has tenido demasiada paciencia. Yo no creo que hubiera aguantado tanto como tu y los hubiera echado a la calle hace mucho tiempo.
    Y como en el anuncio de coca-cola light:
    "Un aplauso para esas madres que acuden a la llamada de sus hijos y los defienden con uñas y dientes".

    P.D. Por lo menos tu sabes que te produce la ansiedad y espero que ahora vaya mejorando. Yo me tomo el lexatin como si fuera agua y lo peor es que no se cual es la causa de esta puta sensación.

    Un besazo y disfruta de tu "soledad"

     
  • El 07 febrero, 2007 16:13, Anonymous Anónimo berreó…

    los cockteles molotov aki aki, ven a mi trabajo...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com