Mis amigas se ríen de mí. Y mis amigos. No pueden entender que a veces pueda ser tan pava. Y para colmo, mientras les relato mis cuitas, tengo que hacerlo entre estornudos y lagrimeos porque la alergia me ha cogido del pescuezo y no parece querer soltarme. Menos mal que me lo tomo todo con humor y soy capaz de sacar mi vis cómica en estos momentos.
Hoy he tenido una tarde de encuentros. Primero en la terraza de un parque. Uno de los camareros se ha dirigido a mí a voz en grito al verme llegar con un amigo y su manada de perritas. Era un viejo amigo mío. De una época bastante lejana, a decir verdad. Aunque le he seguido viendo casualmente a lo largo del tiempo, no deja de resultarme curioso ver cómo alguien con el que eras como uña y carne, todo lo que os unía se evapore con el tiempo. Ya por aquél entonces comencé a darme cuenta que no siempre un amigo lo es para toda la vida. Y que, en ocasiones, son precisamente los que te juran amistad eterna los que demuestran mayor facilidad para alejarse. Pero eso es otra historia...
Después, paseando con una amiga por una céntrica y comercial calle, un grito de "¡¡¡Eeeeeh!!!" ha llamado mi atención (y la de la mitad de los transeuntes que pasaban al lado nuestro). Miro al lugar del que proviene la voz y veo una óptica y en la puerta a una muchacha con una bata blanca. Durante un par de nanosegundos la miro sin reconocerla. Si el caso es que me suena. ¿He ido a clase con ella? ¿Hemos trabajado juntas? ¿Coincidimos alguna vez en la cola del Escape y debido a la espera nos pusimos hablar? Pues no. Era una ex. Y de las gordas. Pero de esas que con el tiempo dejan de escocer y puedes mantener una conversación de sana y cordial intrascendencia cuando te las encuentras por sorpresa.
Hoy ha sido una tarde veraniega, de esas en las que te empieza a sobrar la ropa que llevas y tus pies piden a gritos unas sandalias. Esas tardes en las que sólo te apetece pasear y tomar granizado de limón.
Y me he vuelto a casa con un par de chupa-chups muy especiales...
|
Pero tía...las tienes separadas en gordas y flacas? JAAAAAAA :P