Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Nos vamos de series
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Las series están de moda. A todos los níveles. Hace mucho que se viene diciendo que si quieres encontrar buen cine, engánchate a una serie. Pero no sólo de las grandes producciones conocidas por el público (Prison Break, Perdidos, Mujeres desesperadas, House o Anatomía de Grey) se nutre el género. La revolución definitiva ha llegado de la mano de Internet que no sólo permite descargar capítulos en cualquier lugar del planeta, alcanzando una difusión impensable de lograr por los canales tradicionales, sino que ya se piensa en este formato para su consumo exclusivo a través de la red.

De sobra conocido es el caso de Lo que surja, serie gay creada por un grupo de chicos valencianos hartos de no encontrar referencias a la homosexualidad en la parrilla televisiva. Y triunfaron. Los vídeos de cada capítulo acumularon miles de visitas en Youtube y el revuelo les animó a continuar con una segunda temporada. Al abrigo de estos últimos surgieron otros proyectos como Lo que salga o Chicabuscachica, esta última todavía pendiente de estreno. Y ahora, creada también por gente de la ciudad del Turia pero rodada en Madrid, nos llega una nueva serie de lesbianas a través de streaming: Apples (sutil homenaje a las palabras de Ana Botella).

En palabras de sus creadoras: La serie consta de 7 capítulos, como el número de sus protagonistas, y cuenta las azarosas vidas de un grupo de estudiantes lesbianas, una maniquí y una gata de peluche. La historia se desarrolla en dos pisos situados en el mismo edificio, uno justo encima del otro, donde sus protagonistas se mudan al ritmo de los vaivenes de sus relaciones personales y sentimentales. Todo esto aderezado con el ingrediente de un amor imposible de proporciones épicas al mejor estilo Julieta y Julieta. Y para abrir boca, qué mejor que visionar el tráiler.



Pero volvamos a la televisión tradicional, al zapping para hacer más llevaderos los veinte minutos de publicidad que nos meten por cada diez de emisión y a eso (que a mí se me hace tan extraño) de esperar una semana para ver el siguiente capítulo porque hoy regresa a la parrilla televisiva esa especie de fake de Urgencias llamado Hospital Central.

Ayssss, cuánto hace que no me meto yo con Las mujeres sin lengua (a.k.a. Maca y Esther). Aunque he seguido descargándome los capítulos religiosamente, mi interés por otras series y el completo visionado de las temporadas de que se componen me ha impedido seguir los altibajos de la pareja bollo más conocida de la televisión española. Me quedé en el final de la temporada 12, con Maca descubriendo la infidelidad de Esther y su embarazo y dejándola... ¡Ooooh, qué trauma! Con la cantidad de rupturas lésbicas que hay en la vida real y lo trastornadas que se quedan las susodichas, no entiendo cómo no se plantean hacer una serie sólo con las barrabasadas que se suceden, una tras otra, cuando dos mujeres cortan una relación. Estoy segura de que la descafeinada historia de amor de la pediatra y la enfermerita no calaría tanto.

En fin, al turrón. En esta nueva temporada (y ya van catorce nada menos) la omnipresente Carolina Cerezuela, tras habernos perseguido incansablemente todo el verano desde esos enoooorme carteles del Tajo Guiri mirándonos con esas avellanas que tiene por ojos y marcando hoyuelos al lado de la Cañizares (chica, así hasta yo parezco mona), se une a la plantilla del Central para calentar al personal con su apasionado romance con Maca. Y ahí es cuando hombres heteros y mujeres lesbianas comienzan a babear porque, tras visionar las primeras escenas que tienen juntitas y revueltas, hay que reconocer que tienen un morbo que no deja indiferente. Y yo, que a veces también gusto de consumir telebasura y clichés, me alegro por varias razones.

La primera es que, aunque sea de un modo poco ortodoxo, la parejita de lesbianas de la serie deja de ser el florero políticamente correcto para estar a la altura de la promiscuidad de sus compañeros heterosexuales. Si ellos encadenan una relación tras otra, ¿por qué los dos bollitos tienen que ejemplificar la pareja perfecta? Nonononononono, ya hemos dicho que, en la vida real, cuando dos mujeres se emparejan no suele ser para los restos (uy, algunas no llegan ni al mes). Así que bien por mostrar que, en lo bueno y en lo malo, heteros y homos son iguales. Segundo porque aunque la señorita Cerezuela no es santo de mi devoción (no me preguntéis por qué pero, salvo Madonna, nunca me han gustado las rubias) y la señorita Vico ha acabado por saturarme no puedo negar que la visión de estas dos buenas mozas retozando juntas me alegra la vista una jartá. Y tercero porque, ¡al fin, de una puta vez, alguien va a enseñar a Maca a besar en condiciones! Que sí, que sí, que estos ojitos miopes míos lo han visto, que Maca abre la boca y mueve los labios para besar a su nuevo ligue. A ver si sigue así y podemos olvidar esos sosos piquitos casi en la barbilla que se regalaban ella y la pava de Esther.

Así que a partir de las diez de la noche y en contra de mis costumbres cenaré frente al televisor (como casi todas las noches, por otra parte) pero no encenderé el dvd sino que sintonizaré Telahinco para deleitarme un ratito con escenas como esta...


Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 19:35:00  
9 Berrido(s):
  • El 05 septiembre, 2007 22:02, Blogger never_again berreó…

    ¡¡Que ya empieza, ya empieza!! A mí me pasó como a ti, me perdí la temporada pasada (esto de compartir piso es lo que tiene) y no sé como quedó la parejita, pero ya veo que se aproximan buenas novedades. Me parece fantástico, no puedo añadir más a tus tres buenas razones, ahora sólo queda disfrutar de la serie!!

    Por cierto la semana pasada vi a la que hace de Esther con un bombo de lo buenos, debe estar a puntito ya. Un besazo

     
  • El 05 septiembre, 2007 23:53, Anonymous Anónimo berreó…

    Mercy

     
  • El 06 septiembre, 2007 00:06, Blogger formentera6 berreó…

    después de ver este primer capitulo, y estando totalmente deacuerdo contigo, esta temporada de HC promete!

     
  • El 06 septiembre, 2007 09:25, Anonymous Anónimo berreó…

    esta serie es una puta castaña, llena de "actores" que parecen estar recitando un libro de Jorge Bucay cada vez que hablan (hay un personaje especialmente detectable, ese que hace de director del jospital). por lo demás: insustancial, moralizante... vi el episodio de ayer, claro está. pa ver lo que se cocía. y no lo voy a volver a ver.

     
  • El 06 septiembre, 2007 10:43, Blogger Rita The Singer berreó…

    Maca 4ever!

    Aunque ayer no lo ví :O. Menos mal que en ná me lo bajo de Internet!

    Bueno... estuve bastante entretenida xD

    Pues a mí me vale con que salga la Vico morreándose con cualquiera. De hecho me vale con que salga la Vico, que habrá decaído en la última temporada, pero qué quieres que te diga a mí me viene y me habla al oído con esa voz que tiene y me la repanpinfla que sus besos sean con lengua o con el pie.

    Y tb creo que uno de los mayores problemas que tenemos las lesbianas es que no nos gustan ni un puto personaje de las que hacen de ello. Que si las lesbianas no somos tan promiscuas (cuándo dejé de pensar eso?), que si las lesbianas no vamos saltando al cuello de los tíos, que si las lesbianas no somos así o asao.... Deberíamos darnos cuenta de que son personajes al fin y al cabo. Tan irreales como el caldero de oro al final del arco iris.

    He dicho... y no me hagáis hablar más!

     
  • El 07 septiembre, 2007 23:21, Blogger Unknown berreó…

    Apples! promete, pero se me va a hacer corta xD

    HC....la cerezuela...si esque tenían que hacer una serie sólo maca-esther , bueno, y terceras en discordia xD

    muà

     
  • El 08 septiembre, 2007 10:49, Anonymous Anónimo berreó…

    no m acostaré sin enterarme de una cosa más , jeje, q sigan con apples tendrá audiencia, estas en todo arrierita :)

     
  • El 09 septiembre, 2007 15:04, Blogger caliope berreó…

    ¿Qué me dices de vuestro rodaje?. ¿Para cuando el video?

     
  • El 14 septiembre, 2007 10:22, Anonymous Anónimo berreó…

    A mi la serie me parece cada día peor, hacía meses que no al veía, pero cuando el otro día me topé con estas dos mujeres besándose, uf! aún estoy alterada.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com