Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Lo que nos gusta dar por culo...
sábado, 16 de febrero de 2008

Bueno, supongo que ya es oficial, los 29 están aquí y la cuenta atrás para los treinta ha comenzado. Y ya he recibido la primera felicitación por ello. Mi querida Rita, pasadas las doce del día 13, tuvo a bien mandarme un sms diciéndome que había sido la primera en felicitarme por el blog y que quería ser la última en hacerlo por teléfono pero que como se le había pasado se erigía en la primera del próximo… Con amigas así, ¿quién quiere enemigos?

La verdad es que cumplir años entre semana resulta un poco aburrido. Primero porque el hecho de que tú no trabajes no quiere decir que los demás tampoco lo hagan. Si a eso le unes el que cuando los demás salen de trabajar, tú entras a clase hasta casi las diez de la noche, posponiendo así cualquier atisbo de celebración en compañía hasta una hora un poco indecente para una noche entre semana, la cosa no pinta muy bien.

Sin embargo algo sí que pude celebrar, aunque fueran un par de kebaps y una cachimba en buena compañía y unas copichuelas en el mismo garito de Lavapiés al que fui el otro día. En cuanto a los regalos sólo mencionaré los más originales: un dominio con mi nombre (lo cual quiere decir que en breve me estaré peleando con el HTML y el XML) y una libreta de tapas rojas que sólo puedo usar con la condición de esbozar en ella una novela que no sea de temática gay (aunque todavía no he acabado de discernir si eso es un regalo o un castigo ;-p).

Mi cumpleaños también fue el día en que me llovió dinero. Primero veinte euros que ya ni recordaba que me debían y luego otros veinte que me encontré por la calle (y, claro, ahora cada vez que salgo miro al suelo constantemente) cuando volvía a casa. Pero sin duda, el regalo o el hecho que más me ha alegrado estos días ha sido la oportunidad que, desinteresadamente, me han brindado para que la polémica regrese a mi blog. Me lo he encontrado esta mañana mientras me tomaba mi cafetito con galletas e iba revisando mis cuentas de correo. Yo lo he leído en el correo que tengo asociado al blog pero su lugar original es dentro de los comentarios del anterior post. Para no interrumpir la lectura y que tengáis que retroceder os lo pego amablemente a continuación (manteniendo el formato original, of course, que yo respeto mucho la autoría de los demás):

El 16 febrero, 2008 01:01, Anónimo berreó…

Has dicho cuatro "novelas"???
Baja del guindo, que he leido esas cosas que llamas "novelas".
Y por si mi crítica te parece a mala leche, te recuerdo tus propias palabras en el prólogo de cierta "novela" tuya:
"Libritos de imitadoras sáficas de Corín Tellado", "escritorzuelas de novelas lésbicas -sí,sí, son novelas lésbicas"...
Creo que si en un prologo te permites criticar a el resto de escritoras, deberías ofrecer algo más, algo mejor. Y no creo que porque tus personajes "follen" y no hagan el amor ya hayas aportado algo distinto. Tus "novelas" son malas de la muerte; que si entro del Momo y me meto en el Escape, que me ligo a ésta o aquélla...-por cierto, a tu personaje no se le resiste ninguna, lo normal, vamos-.
Esperaba más calidad, pero francamente, Corín Tellado escribe mejor que tu; y el resto de "escritorzuelas" también, ya que vamos al caso. La buena literatura te aporta algo que tú no das. Criticas las novelas "lésbicas" y no te enteras de que tú pecas del mismo defecto.
Te diriges a un público minoritario ansioso por historias con que identificarse, te aprovechas de ese mercado para publicar. Si no ni de coña te publican tus "novelas".He tirado mi dinero comprando tus libros.
Me irrita que haya gente tan prepotente como para suponer que es mejor novelista sólo por utilizar un lenguaje de la calle, no tener faltas de ortografía y escribir historias carentes de interés, crónicas de lesbianas en Chueca de andar por casa.
Más modestia, guapa.

Aysss, es tan largo y jugoso que no sé ni por dónde empezar, las yemas de mis dedos tiemblan sólo de pensar en lo mucho que van a teclear ahora… En fin, a ver qué me sale…

Lo primero y más importante es que, como viene siendo habitual en comentarios envenenados de rabia e inquina, el firmante se identifica como Anónimo lo cual, ya de entrada, nos da una idea de la cobardía de quien se esconde detrás de esas letras. Esto podría explicarse de tres formas:

1.- Es alguien que me conoce directa o indirectamente y le caigo mal o me considera responsable de alguno de sus males por tanto decide meterse conmigo a ver si me molesto con lo que dice. Craso error, no sólo no me molesta sino que me divierte.

2.- Es alguien que no me conoce pero no tiene nada más importante en que ocupar su tiempo y se aburre demasiado. ¿Solución? Voy a meter cizaña en el blog de quien peor me caiga y así me creo alguien importante por poner los puntos sobre las íes y desenmascarar a esa impostora que dice escribir novelas.

3.- Es una fan fatal de las mujeres sin lengua (a.k.a. Hospital Central) o de otra serie a la que haya criticado en este blog y ha decidido pagarme con la misma moneda.

En cualquier caso insisto en el concepto de cobardía no dando una identidad virtual o un mail para ser contestada (a día de hoy, ¿quién no tiene un nick o un mail sin su nombre real?) obligándome así a contestar en mi propio blog. Porque es obvio que quiere que conteste a tenor de las visitas que ha estado haciendo esta mañana al lugar del crimen. Es lo que tienen las IP, chata, dejan rastro por donde quiera que hayas estado.

Pero vamos al comentario en sí porque no tiene desperdicio. Empezaré remitiéndome al diccionario de la RAE para refrescar un poco el concepto de novela:

novela.

(Del it. novella, noticia, relato novelesco).

1. f. Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

A ver, bien es cierto que a esta persona no le ha debido causar ningún placer estético la lectura de mis novelas pero no por ello dejan de adscribirse al género. Por cierto, del guindo me caí hace mucho. Y no, no es que tu crítica me parezca hecha a mala leche, más bien me parece sin sentido, sin gracia alguna (una crítica que carezca de ironía no merece la pena ser tomada en serio) y que tu motivación es más personal que intelectual, lo cual le resta el poco valor que le pudiera quedar.

En cuanto a lo que dices sobre el prólogo de una de mis noveluchas… si tuvieras alguna idea de literatura, tendrías claro que autor y narrador no son la misma persona ni tienen que compartir opiniones. En el caso que tú mencionas, la narradora-protagonista no soy yo, por tanto me parece muy atrevido por tu parte dar por sentado que su opinión es la mía.

Sin embargo lo que más me intriga es otra cuestión. ¿Por qué has sido tan poco práctica de comprarte las cuatro novelas de una autora que nunca has leído? ¿No estarás tú también buscando referentes con los que sentirse identificada? Y si los has comprado de uno en uno, ¿por qué has seguido comprando más allá del primero? Cuando a mí un autor no me convence dejo de leerlo y, por ende, de comprar sus libros. Si tú has seguido haciéndolo sólo puedo pensar que tus tendencias masoquistas están más que acentuadas. Por otra parte, cuando hablas del público al que me dirijo, lejos de insultarme a mí, estás insultando a todas esas mujeres lesbianas y bisexuales que han leído mis libros, independientemente de que les hayan gustado o no. ¿Y hablas de mi prepotencia? Tanto mayor es la tuya que te hace erigirte como la única en posesión de la razón y tildando a esas otras mujeres, el público al que me dirijo, poco menos que de simples, ramplonas y no muy inteligentes. O lo que es lo mismo, tu prepotencia hace que te creas por encima de esos pocos miles (según las cifras de ventas) de mujeres que les ha apetecido comprar mis libros.

Si crees que no ofrezco nada distinto a lo que se suele ofrecer en el resto de literatura lésbica me resbala ya que tengo otras muchas opiniones, incluso algunas mucho más válidas que la tuya, de que eso no es tan cierto como quieres hacer creer. Aunque me has dejado intrigada… Te agradecería mucho que me dijeras cuáles son las grandes novelas de literatura lésbica (contemporánea y española, please, no te me vayas a remitir a Virginia Wolf) que me estoy perdiendo. De todas formas, si piensas que es tan fácil escribir historias carentes de interés, crónicas de lesbianas en Chueca de andar por casa, te animo desde aquí a que escribas algo y lo envíes a las editoriales. Esa sería la mejor manera de demostrarme que estoy equivocada, ¿no crees? Aunque a tenor de los errores gramaticales, de puntuación y de acentuación que cometes en poco más de veinte líneas, los correctores tendrían que hacer trabajo extra con tu original antes de poder ser publicado. Porque sí, saber escribir empieza por no tener faltas de ortografía y dominar un poquito la gramática.

En cuanto a lo de que has tirado tu dinero comprando mis libros, chica, no te preocupes; el librero, el distribuidor, la editorial y yo misma ya lo hemos recogido. A razón de un euro por libro, la próxima caña que me tome será a tu salud. Y respecto a lo de tener modestia, si me conocieras o, siquiera, si utilizaras un poco de psicología barata sabrías que ando sobrada de ella. Si crees que no es cierto, dime si alguna vez me he dorado la píldora a mí misma en este blog hablando de mis novelas. Porque otra cosa puede que no pero autocrítica soy un rato largo.

Al cabo del mes me escriben muchas personas. Unas me ensalzan y otras me critican (con más conocimiento que tú, sin duda). Unas pocas me cuentan su vida e incluso me piden consejo. He recibido amenazas, peticiones de citas e incluso me han intentado aleccionar para que retorne al buen camino y abrace el cristianismo para la salvación de mi alma. Así que todo esto, aparte de no tomármelo en serio, me divierte sobremanera porque me permite dar rienda suelta a mi ironía y mi sarcasmo hiriente. Lo reconozco, me gusta más la polémica que a un tonto un lápiz (quizá porque yo también soy tonta pero seguro que esto ya lo habías deducido tú solita sin ayuda de nadie).

¡Ah! Se me olvidaba… Gracias por llamarme guapa. Me encanta que me piropeen.

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 22:33:00  
33 Berrido(s):
  • El 17 febrero, 2008 02:25, Blogger caliope berreó…

    Desde que te vengo siguiendo, este debe ser el tercer o cuarto troll que recuerdo haya pasado por tu blog. La verdad es que dan vidilla, pero se repiten tanto en sus argumentos que parecen fotocopias.

    ¿Lo que más me ha impactado?. ¿En serio recibes emails "intentando aleccionar para que retornes al buen camino y abraces el cristianismo para la salvación de tu alma"?. ¡Qué fuerte mari!

     
  • El 17 febrero, 2008 13:56, Blogger Perséfone berreó…

    Juas. Sólo se me ocurre decir eso :P

     
  • El 17 febrero, 2008 19:35, Anonymous Anónimo berreó…

    Si la crítica te la hubieran hecho como se hacen las críticas (es decir, con nombre y apellidos, y asumiendo la resposabilidad de lo que se dice, y cómo se dice) entonces entendería que respondieras. Pero así no merece la pena. El comportamiento de esta persona pone de manifiesto el punto hasta el que se han degradado las cosas con esto de internet: los cobardes y los hipócritas campan a sus anchas haciendo daño de forma innecesaria, atacando porque saben que pueden escondidos en el anonimato de la red, y actuando como el mejor de los sociópatas al que le importan una castaña y media cómo te puedas sentir tú como persona cuando leas eso. O quizás sea eso justo lo que pretenden: que sientas, y que te sientas, mal. Haces mal en dárles pábulo y espacio, tanto en tu cabecita como en tu blog.

    A la psicópata perseguidora, te diré que lo menos que podías haber hecho era firmar con tu nombre. De lo contrario, tu gran "crítica" no es más que un mero rollo de papel higiénico cibernético con el que sólo cabe limpiarse el culo.

     
  • El 17 febrero, 2008 20:47, Anonymous Anónimo berreó…

    Mi "guapa" arrierita:

    Me alegro de que mi dinero te haya servido por lo menos a tí. Te comunico por mi parte que también tú me has hecho ganar una cena, porque había apostado con una amiga a que tu reacción abarcaría al menos dos cosas:
    1. Mi anonimato. Es un clásico que al recibir una crítica que no va a agradar se mencione la "cobardía" de quien la hace sin poner su cara y DNI por delante. Bueno, me parece una opinión respetable. Pero como se da el caso de que yo no soy escritora, sino una simple lectora de blogs y novelas del ancho mundo, el único sentido que tendría dar mis datos es arriesgarme a que alguna amiga o fan tuya me pusiera a caldo gratuitamente en el correo. Prefiero no asumir ese riesgo.
    2. Mis faltas de ortografía. Suelo escribir con corrección, pero estoy segura de que hasta una insigne escritora como tú comete errores cuando publica deprisa y sin corregir. En este comentario procuraré ser mas cuidadosa.
    Ambas cuestiones son absolutamente secundarias respecto a mi crítica. Pero como tienes a bien argumentar respeto al meollo de la cuestión, esta es mi contrarréplica:
    1. Escritoras lésbicas contemporáneas y españolas. Ummm, sólo te ha faltado pedir que vivan en Madrid y tengan 29 años.. En fín, se me ocurren Susana Gruzner y Lola Van Guardia como las mejores. Al menos son más imaginativas y manejan un léxico más rico que el tuyo. ¿Te has parado a pensar por qué tres cuartas partes de tus novelas son diálogo? Porque es la mejor manera de llenar páginas sin tener que escribir una reflexión medianamente sugerente o construir un ambiente y unos personajes con un mínimo de profundidad. Tras tu empeño en usar un lenguaje actual y de la calle se enconde tu incapacidad de llegar a otros registros que requerirían una madurez literaria de la que careces. Cuando restringes la lista de escritoras sólo a aquéllas contemporáneas y del terruño en realidad me estás diciendo una cosa: apenas hay literatas que se dediquen a lo tuyo. Y ya sabes, cuando escasea el género cualquiera puede aspirar a publicar. Es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Si no te quieres comparar con otras escritoras de mayor calado, peor para tí; quien se mira el ombligo o se refleja en un único espejo empañado nunca podrá superarse.
    2. Tus opiniones no son necesariamente las de tus personajes. Bueno, eso es obvio; claro que si éstas se sitúan en el prólogo, justo antes del comienzo de la historia, es fácil darse cuenta que son declaraciones de la autora. Supongo que ahora eres consciente de tu arrogancia, y prefieres achacar el desliz a la protagonista.
    3. Tus obras son novelas. Técnicamente sí. Sin embargo las comillas ("novelas") lo que indican es que no tienen la calidad mínima necesaria para ser aceptables desde el punto de vista literario. Es sonrojante que por ser lesbiana y querer entretener mi tiempo con obras de ficción de temática lésbica me tenga que tragar cualquier cosa. Así nos luce el pelo...
    4. ¿Yo lo haría mejor? Pues no sé, nunca lo he intentado. Aunque si dispusiera de tiempo y ganas seguramente me saldría algo tan malo como lo tuyo. Tu eres una artesana de la escritura, no te engañes. Has dedicado muchas horas a escribir, a pulir tu expresión, corregir puntuación, buscar una historia (mala, reconócelo)... y poco más. Un artesano nunca será un artista. Te queda mucho camino, y aunque me lo niegues sé que tu también lo piensas -al menos si tienes capacidad de autocrítica-.
    5. No pienso que seas tonta; muy al contrario, eres bastante "espabilada".

    Y a tu incombustible amiga "Ave", esta psicópata, cobarde e hipócrita que suscribe le dice que, con su nivel de rabiosa e insultante defensa, el anonimato no es ya una elección, sino una necesidad.

     
  • El 17 febrero, 2008 21:06, Anonymous Anónimo berreó…

    La incombustible amiga te recuerda, querida, que "ti" se escribe SIEMPRE sin tilde.

     
  • El 17 febrero, 2008 21:09, Anonymous Anónimo berreó…

    Lo que está claro es que lo tuyo es vendetta personal (y no voy a decir quién creo que eres ni con quién te has apostado la cena, porque quedaría feo). No pasa nada, todo el mundo tiene derecho a opinar. La Arriera es tan amable que incluso puedes opinar (perdón, insultar) abiertamente en su página. Supongo que si tanto te importa la calidad literaria de las novelas de L.M. no tendrás ningún problema en decirle todas estas cosas a la cara.

     
  • El 17 febrero, 2008 21:12, Anonymous Anónimo berreó…

    Aunque debo decir que lo más agradeble de tu crítica es que no se te ha ocurrido comparar a la Arriera con Lucía Etxebarría ni decir que es "la Lucía Etxebarría de la novela lésbica". Gracias, qué majica que eres.

     
  • El 17 febrero, 2008 21:15, Blogger Arrierita berreó…

    Qué obsesión tienes conmigo, tronca. Que marcaje me estás haciendo. Para muestra un botón:
    174.pool85-54-237.dynamic.orange.es (Addresses Ip For Home Clients)
    Date Time WebPage
    16th February 2008 00:20:43 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/
    16th February 2008 00:21:21 arrieritos.blogspot.com/
    arrieritos.blogspot.com/2008/02/tal-da-como-hoy.html#comments
    16th February 2008 01:02:06 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/2008/02/tal-da-como-hoy.html
    16th February 2008 01:02:44 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/
    16th February 2008 01:02:53 arrieritos.blogspot.com/
    arrieritos.blogspot.com/2008/02/tal-da-como-hoy.html#comments
    16th February 2008 11:25:09 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/
    16th February 2008 11:25:22 arrieritos.blogspot.com/
    arrieritos.blogspot.com/2008/02/tal-da-como-hoy.html#comments
    16th February 2008 12:22:24 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/
    16th February 2008 12:23:35 arrieritos.blogspot.com/
    arrieritos.blogspot.com/2008/02/tal-da-como-hoy.html#comments
    17th February 2008 19:39:29 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/
    17th February 2008 19:44:23 arrieritos.blogspot.com/
    arrieritos.blogspot.com/2008/02/lo-que-nos-gusta-dar-por-culo.html#comments
    17th February 2008 19:59:41 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/
    17th February 2008 20:49:20 No referring link
    arrieritos.blogspot.com/
    17th February 2008 20:49:29 arrieritos.blogspot.com/
    arrieritos.blogspot.com/2008/02/lo-que-nos-gusta-dar-por-culo.html#comments

     
  • El 17 febrero, 2008 21:22, Anonymous Anónimo berreó…

    Y otro "por cierto": es Susana Guzner, no "Gruzner". Que suena a grulla, jamía, pero no. Ay madre... Qué feítas están algunas cosas.... y qué feíto que algunas utilicéis el anonimato para insultar y resolver vendettas personales. Al final de todas las novelas de LM puedes encontrar una dirección de correo electrónico a la que puedes escribir a la autora, que sin lugar a dudas te responderá muy amablemente. A menos, claro, que tu único propósito sea insultarla y avergonzarla en público. Con esto lo único que consigues es poner en evidencia tu mediocridad como persona.

     
  • El 17 febrero, 2008 22:48, Anonymous Anónimo berreó…

    Yo creo que te desmerece mucho la forma de encajar la crítica anónima a la que contestas y tu falta de cintura se nota en el título del presente post. Esperaba de ti menos sal gorda y más ironía y capacidad de reirte de todo, incluso con mal tiempo. Realmente el estanlinismo no procede cuando de lo que vas es de superarrieritamodestísimadelamuerte. Ah, para tus pelotaris habitualis y para la sección "ayudantes de camara", no os molesteis en pensar si es ésta o aquélla; tener la completa seguridad de que no es ninguna vendeta personal, es simplemente una forma de justicia con la persona a la que LINCHAIS por haber dicho que no le gusta como escribes, con razones. Si no te gusta que alguién diga "peros" sobre lo que haces o escribes, cierra la posibilidad de hacer comentarios en tu Blog. Y punto. Mientras tanto, que el público hable y tú también. Que entre el aire, que es sano. Y hasta donde yo sé, las pelotaris no van con su DNI en la boca por el mundo cibernético.

     
  • El 17 febrero, 2008 23:14, Anonymous Anónimo berreó…

    ¿Monitorizas también a tus amigas (Ave, por ejemplo)?
    A ver cuántas veces ha entrado hoy....
    Espero que entrar a menudo en tu blog no esté tipificado como delito en el Código Penal.
    Esta manera de tomarte mi crítica -como dice la anterior Anónima, mesurada y razonada- lo dice todo de tí.
    ¿Gruzner? ¿Tí? Esos son todos los defectos que tengo?. Dios, si soy casi perfecta!!
    Ala, ahora tiradme los perros, lapidadme o arrojadme a un foso con cocodrilos. Siempre me ha parecido muy romántico morir como mártir, al menos en aras de la libertad de expresion (y con respeto).

     
  • El 17 febrero, 2008 23:32, Blogger caliope berreó…

    Por mucho que digas que no es una vendetta, pues no me lo creo, porque se nota que vas a joder.

    La gente es muy libre de hacer críticas, pero hubiera sido algo más valiente hacerlo no tan anónimamente y, desde luego, no en el blog. Haberte creado una dirección de correo para la (vomitona) ocasión, que es gratis. Así que no digas que este ataque no es algo personal.

    Por cierto, lo que hacemos las personas equilibradas cuando no nos gusta un autor, es dejar de comprar sus libros. Pero no sé por qué, apostaría que este troll se ha comprado los cuatro.

    Y por último, y para que no haya malentendidos, no conozco ni soy fan de LM ni de arrierita, ni me he acostado con ella, ni me ha pagado y/o drogado para escriba esto. Es sólo que no entiendo a los trolls.

     
  • El 18 febrero, 2008 10:04, Blogger Rita The Singer berreó…

    Io con los años me vuelvo más perra y no leo comentarios tan largos XD pero... Anónimo, tonto! Rebota, rebota que tu culo explota!

    Io me apuesto con alguien una cena a que a ésta no la dejaste satisfecha ak ak ak.

    PD: No me busquéis faltas de ortografía, por favor. :P

    PD2: Felices 30!!!!!!!!!! ak ak ak! y cómo que QUERIDA amiga! un respeto a los mayores!!!!

     
  • El 18 febrero, 2008 10:44, Blogger monecoqueco berreó…

    he empezado a seguir un poco la polémica y me parece de patio de colegio... no sé por qué le das cancha a un "anónimo" y tampoco entiendo la crítica de éste, sino le gustas cómo escribes q no te lea, no?...
    q tontería de discusión, y yo pasaría de estas sandeces...
    muy bueno lo de q han intentado "convertirte", lo mejor de la polémica...jeje!

     
  • El 18 febrero, 2008 11:08, Anonymous Anónimo berreó…

    Me sorprende ligeramente que ahora vayáis de "ofendidas" y de "perseguidas" cuando lo único verdaderamente ofensivo y con ánimo de vendetta persecutoria fue el primer comentario de dejásteis en este blog. Quiero decir que para pedir respeto quizás, lo primero que tendríais que hacer, es darlo. Es curioso cómo habéis ido modificando el tono de las respuestas (ahora incluso parecéis educadas y todo), y es que es muy fácil veros el plumero. Porque se puede realizar exactamente la misma crítica que habéis realizado en el primer mensaje (lleno, como digo, de odio hacia la persona, que no hacia la escritora); de hecho, yo misma he visto a LM responder con toda amabilidad a críticas que en cierto sentido reproducían lo que vosotras le habéis lanzado a la cara. Pero no: vuestro primer mensaje no es una crítica literaria, era un ataque personal en toda regla (y si no sabéis ver la diferencia, entones tenéis un grave problema).

    Sobre pelotaris, DNIs, y demás: LM (que no la Arriera) es mi amiga. Me duele, me jode y me fastidia que determinadas personas aprovechen el anonimato para lanzar ataques contra su persona. No hace falta "ir con el DNI" por ahí: bastaría con haber dejado una dirección de correo electrónico a la que la autora hubiera podido responderos. Y si no os hace dejarla en público, bastaría con haber enviado una dirección de correo electrónico por privado a la autora por si quiere responder. Visto que nada de eso ha ocurrido, tiene perfecto derecho a responderos en público, máxime cuando estáis utilizando su espacio personal (que sí, que ya sabemos que los blogs son "para opinar" y demás, aunque sea con mala baba).
    La diferencia entre mi anonimato y el vuestro es que yo no lo he utilizado ni lo utilizaré nunca, jamás de los jamases, para insultar ni para resolver vendettas personales, porque creo que es otro el lugar. Personalmente, me parece un poco ridículo entrar en el blog de una escritora a decirle "te odio" o "he tirado el dinero comprando tus 17 novelas". Soy lectora: nunca en la vida he comprado cuatro novelas juntas de un autor al que desconozco, entre otras cosas porque los libros valen una pasta, de modo que me resulta muy extraño que alguien que desconozca la obra de LM compre cuatro novelas de una tacada y después insista en que "ha tirado el dinero". Algo huele a podrido en Dinamarca, querido Watson, pero vosotras sabréis cuáles son los motivos que os impulsan a no saber distinguir entre una crítica aceptable y respetable formulada educadamente, y ese primer mensaje lleno de odio, inquina y veneno que habéis dejado en este blog.
    Por mi parte cierro ya: los insultos hacia mi persona, directamente, me la sudan.

     
  • El 18 febrero, 2008 16:20, Anonymous Anónimo berreó…

    "No tiene nada de malo que uno se entretenga con prosa de mala calidad (aprecio mucho a buen número de escritores realmente horribles: Agatha Christie, Ian Flemig, etc.) pero es importante ser consciente del hecho que son malos."

    Truman Capote

     
  • El 18 febrero, 2008 16:28, Anonymous Anónimo berreó…

    Después de leer "A por todas" tuve la misma sensación de haber desperdiciado mi dinero. Todo depende de lo que cada persona busque al leer una novela, pero desde luego, yo nunca consideraría que sus "novelas" son literatura.
    Sinceramente, llegado a un punto determinado de la novela, el único motivo por el que seguía leyendo era la curiosidad por saber si en algún momento la novela dejaría de ser tan pésima. Por lo menos, en la primera novela el final es "sorprendente".
    Comparto totalmente la opinión de anónimo.

     
  • El 18 febrero, 2008 17:13, Anonymous Anónimo berreó…

    Sara: a mí me parece bien que expreses una opinión como la que acabas de expresar (que te ha decepcionado, que no lo consideras literatura, etc.), y que lo hagas en un tono respetuoso. Pero lo que no me parece bien y siempre combatiré son los ataques gratuitos que se esconden contra la persona que hay detrás de esas líneas (el primer mensaje de las anónimas es de traca, y los sucesivos ni te cuento). Creo que hay una gran diferencia entre decir que algo es literatura o no, y entre insultar a la persona que escribe. Por otro lado, acá han dejado una interesante cita de Truman Capote: un grandísimo escritor considerado por muchos un todavía más grande hijo de la gran.... Pues eso.

     
  • El 18 febrero, 2008 17:39, Anonymous Anónimo berreó…

    Ave: Desde luego, yo estoy opinando sobre la novela. No tengo nada contra la autora de la misma. En realidad, si alguna de las anónimas pretende que sus opiniones sean consideradas, difícilmente podrán conseguirlo si utilizan palabras hirientes y un tono exaltado. Puede que alguna de ellas haya comentado algún aspecto negativo de la novela que a mi también me ha resultado llamativo, pero al hacerlo con esa actitud deja de ser una crítica productiva para convertirse en un instrumento más de ataque contra la persona.

     
  • El 18 febrero, 2008 17:49, Blogger Arrierita berreó…

    Alucinadita me tienen las anónimas y ganas me dan de copiar aquí los mails que me escriben las lectoras (tanto para bien como para mal, aunque, sorry, la mayoría se inclinan por lo primero). Como ahora no tengo tiempo de dar coba a los delirios de grandeza de estas anónimas tan sólo les recuerdo que, por mal que les pese a ellas, la literatura existen en el mismo momento en que alguien se sienta a escribir. Por tanto yo escribo novelas y hago literatura. Que a ellas no les guste es otra cuestión. Pero eso no es culpa mía. A mí tampoco me gustan muchos de los libros que leo y sin embargo no se me ocurre buscar los blogs de sus autores para insultarlos, menospreciarlos e intentar dejarlos en ridículo públicamente por no sé muy bien qué oscura motivación.

    Esta noche volveré a escribir, querida anónima que se conecta con Orange. A ver si para entonces has dejado otra de tus perlas.

     
  • El 18 febrero, 2008 18:00, Anonymous Anónimo berreó…

    Cierto, Sara. A eso me refería justamente. A mí me molestan y me disgustan los comentarios vertidos contra la autora no tanto por lo que dicen (que también, porque no creo que llamar "espabilida" a alguien sea muy educado ni ortodoxo, mucho menos cuando tampoco estamos hablando de que la autora haya ganado el Planeta y sus correspondientes millones con lo que escribe), como por cómo lo dicen. A mí hay cantidad de cosas (literatura, música, etc.) que no me gusta, pero sinceramente, creo que en ese caso la única opción que tengo es dejar de leer o escuchar algo que me disgusta salvo que sea por pura obligación.

     
  • El 18 febrero, 2008 18:01, Anonymous Anónimo berreó…

    Sólo por curiosidad, ¿como lograis hacer el seguimiento de como y por donde accede la gente al blog?
    De verdad, que me llama mucho la atención y una es muy parda.

    Mi nombre es Mónica, me pongo como anonima ya que yo no tengo blog ni nada por el estilo, y sólo quería hacer esta pregunta, es que me ha fascinado en esta polémica, lo del seguimiento de ver por donde entran los lectores al blog.

     
  • El 18 febrero, 2008 18:42, Anonymous Anónimo berreó…

    Anónima: ningún movimiento en internet es anónimo. Esto es una lección básica para hacer cualquier cosa en internet, y algo que muchos usuarios olvidan. En realidad no es posible saber quién llega al blog (es decir, es imposible conocer la identidad física y real de la persona que accede al mismo), pero sí se pueden conocer los datos de acceso, es decir la inforamcíon relativa a la IP (una especie de "identificador" único asociado a cada línea de acceso a internet que ofrece el proveedor de servicios: Orange, Telefónica, ONO, etc.). Para ello basta con instalar un contador de visitas. En sí mismo, este dato no sirve para nada, pero resulta útil en casos de amenazas o injurias. Supongamos por ejemplo que alguien entrase a este blog (o a cualquier otro foro en internet) y dejase una amenaza de muerte contra la Arriera (un "nick") o contra la persona que hay detrás de ese nick. Esta persona puede acudir a las autoridades (normalmente la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil) y cursar una denuncia. A partir de hay, y siempre con permiso judicial, la compañía proveedora de servicios (Teléfonica, Orange, etc.) estaría obligada a ofrecer los datos de esa cuenta particular. Si la amenaza se ha realizado desde una línea personal (por ejemplo tú, sentada desde el ordenador de tu casa) esa IP que ha quedado registrada se asociaría inmediatamente a un nombre y una persona real (esto es así aún cuando utilices un pseudónimo o escribas de forma "anónima"); si por el contrario has escrito desde un ciber o un lugar público, evidentemente resultará mucho más difícil seguirte el rastro.
    (deformación profesional... pero espero que lo hayas entendido)
    saludos

     
  • El 18 febrero, 2008 18:43, Anonymous Anónimo berreó…

    Y evidentemente quiero decir "A partir de AHÍ" que a veces soy un poco borrica.

     
  • El 18 febrero, 2008 18:46, Anonymous Anónimo berreó…

    La conclusión es que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice por internet (ya hay varias sentencias al respecto, no todas justas ni comprensibles, pero es lo que hay). Internet NO es un medio anónimo (y con a nueva LOPD mucho menos). Realmente es necesario que la gente se eduque más en el uso de las nuevas tecnologías. ¡Ah! Dicho esto: ni se te ocurra ir firmando por ahí con tu nombre verdadero, ni en foros de opinión ni en nada. El caché de Google te puede jugar muy malas pasadas y nadie tiene por qué saber el uso que hacer de internet en tu vida privada... Siempre con pesudónimos, nicks, o cosas que no permitan identificarte salvo cuando naturalmente tú quieras que se te identifique.

     
  • El 18 febrero, 2008 18:58, Anonymous Anónimo berreó…

    Muchas gracias Ave, de verdad que me he quedado loca. Lo cierto es que si que he usado mi nombre, pero vamos no creo que me suponga un gran perjuicio, ya que no he injuriado, calumniado ni amenazado a nadie.

    Reitero las gracias, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.

    Mónica.

     
  • El 18 febrero, 2008 22:18, Blogger Pau berreó…

    Al final Ave y Mónica se harán amigas y todo, jejeje. Arrierita, no emplees más tiempo en este tema y ponte a escribir otra novela :P seguro que Mónica es la primera en comprársela.

     
  • El 18 febrero, 2008 22:38, Blogger Arrierita berreó…

    Querida Anónima:

    Te noto nerviosilla entrando en mi blog y "refrescando" la página para ver si posteo o comento algo. Lamentablemente, no encabezas mi lista de prioridades. Así que antes de decir nada, tengo que contestar a las personas que escriben a mi mail para ofrecerme críticas sosegadas y mesuradas con respeto y conocimiento de causa. Después cenaré y veré el último capítulo de Lost, serie que me resulta más interesante ahora mismo que intentar razonar con mentes cuadriculadas. Si me queda tiempo antes de acostarme y tener mi merecido descanso, a lo mejor te escribo algo.

    ¡Ah! Por cierto, yo no monitorizo a nadie. Sólo veo a qué horas y con que insistencia obsesiva entran en mi blog. Si pudiera hacer algo más que eso, creéme que te habrías dado cuenta.

     
  • El 18 febrero, 2008 23:18, Anonymous Anónimo berreó…

    Uff, cuánta tela que cortar y de qué mala calidad…
    Sí, soy la anónima original, la que no tiene nombre ni casta que la reclame.
    Pero empecemos, que no quiero dejar impune tanta réplica sensata y bienintencionada

    literatura. (Del lat. litteratūra)
    1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua.
    Has leído bien, “arte”. O lo que es lo mismo, que para que algo sea “literatura” es necesaria “virtud, disposición y habilidad” para expresarse. ¿Crees poseer las tres cualidades? Quizá tengas la disposición y algo de habilidad, pero permíteme que dude sobre tu virtud.
    Soy una ávida lectora de buena literatura, y créeme, no llegas al nivel mínimo. Te devuelvo la pelota: tu me retabas a intentar publicar algo, y yo te reto a buscar una historia que no se circunscriba a Chueca, e intentar que te la compre una editorial no adscrita al mundo gay-lésbico. Esa es la prueba del algodón, querida. Me temo que el mayordomo se quedará desolado cuando lea tus pobres historias (pobres en contenido, estructura y léxico).
    Por mi parte he visto que tu único argumento es que técnicamente lo que escribes son novelas. Pues qué bien, si te basta con eso y eres feliz así… Aunque si yo tuviera que dedicar horas interminables a redactar un texto para que acaben dándome un miserable euro por ejemplar preferiría dedicarme a cualquier otra cosa. Diecisiete euros por un librito de tapas blandas y pobre encuadernación –vamos, la novelita de toda la vida- es un robo; pero ya veo que en realidad la que pone el esfuerzo –o sea, tú- sólo recoge las migajas.
    Respeto a que estoy insultando a la gente que lee tus novelas con gusto pues… permíteme que lo dude. Bien al contrario me merece tanto respeto este público minoritario que he preferido criticar tus libros en este tu blog para que nadie se lleve a engaño acerca de lo que va a encontrar. No le vaya a pasar lo que a mí: que compré tu trilogía absurda a mejor precio por comprarla en bloque y ahora no sé si alimentar con sus hojas el fuego o usarlo como… Dejémoslo ahí.
    Tus acólitas hablan de vendetta personal… Pero no hay nada de eso; te leo por aquí desde hace tiempo y ello me inclinó a leer tu obra. Es decir, que tu blog fue el reclamo, y me sentí estafada. Cuando te compras una lavadora que no deja la ropa limpia no te quejas en el e-mail personal de fabricante sino en la página de la empresa o en otras donde se exponen opiniones sobre tales productos. Porque mi crítica es una advertencia a las futuras incautas que caigan en el mismo error; si después de escucharme – y de escucharte, por supuesto- deciden leerte y gastar sus cuartos en tus libros, aquí paz y después gloria.
    Después de tanta réplica y contrarréplica lo que más me sorprende no son tus argumentos –flojos, cuando no inexistentes-, sino el grado de rabia con que atacas a quien critica lo que escribes. Porque puedes releerlo mil veces si quieres: en mis palabras no hay un solo descalificativo personal, ningún insulto que se refiera a ti como ser humano. Sin embargo, yo he tenido que soportar calificativos como “psicópata, papel higiénico, cobarde e hipócrita”; he sido catalogada como persona “llena de odio, inquina y veneno”; sin comentar el hecho de ser considerada troll e insatisfecha (sexualmente, doctora Ochoa??). Todo esto con tu beneplácito, pues no has levantado una ceja ante tales insultos; y, paradojas de la vida, eres tú quien se siente insultada.
    No busques “oscuras motivaciones”: me cabreé al leer tus “novelas” y sentí que había tirado mi dinero. Punto pelota. Si cada vez que alguien te contradice en tu fantástico mundo de literatura lésbica –donde las chicas “follan” y no hacen el amor, no lo olvidemos- tienes que pensar en conspiraciones judeo-masónicas, será mejor que te consultes un especialista. Háztelo ver, chata.
    Y al resto de compañeras de viaje –en su trayecto hacia la nada-, como diría un niño: “el que lo dice lo es, el mundo al revés”.

     
  • El 18 febrero, 2008 23:34, Anonymous Anónimo berreó…

    En cuanto a la polémica, he de decir que visto el panorama de deslumbrante mordaza impuesta por la "barrera de coral" y por la dueña de la Cosa, es mejor en el País de los Arrieros comulgar con ruedas de molinos de libritostomapelos y punto en boca. No se puede ser sincera, ni siquiera descalificar la forma de descalificar que tiene la dueña de la Cosa; hay que bendecir incluso su vulgaridad, su banalidad literaria y su poco estilo. Está prohibido hacer una crítica de sus descoloridas historias, al menos en público, por el perjuicio de reputación que pudiera sobrevenirle….pssssss, Silencio. A callar.
    Incoherentemente, ella se dedica a afilar sus uñas con los trabajos creativos de los demás; no hay dos varas iguales en este mundo cibernético.
    Deja que la gente opine sin echarle los perros y sin tanto matonismo.

     
  • El 19 febrero, 2008 00:12, Anonymous Anónimo berreó…

    olé por esa anonima, totalmente de acuerdo en todo lo dicho.

     
  • El 19 febrero, 2008 09:38, Blogger caliope berreó…

    Juas juas, me parece que he sido la única que te ha llamado troll, así que sólo quiero decirte que no te lo tomes como un insulto personal, pero esto que haces no lo has inventado tú. Es un término que se aplica a gente que hace lo que tú:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    Lo único que se te ha recriminado es el sitio y los modales elegidos para hacer la crítica. Luego las cosas se calientan, que es lo que todo troll intenta provocar y hala, ya está liada una polémica absurda.

    Como se suele decir, no alimentemos al troll ¬¬

     
  • El 19 febrero, 2008 18:14, Blogger Dark berreó…

    Esto.... Arrierita... mejor ni caso y sigue con lo tuyo, que lo haces muy bien ¿vale?. Que digo yo que nadie nos obliga a entrar en tu blog, ni a comprar tus novelas así que si alguna se considera masoquista déjala que también es animalito de dios. Y en cuanto a las tildes o a su falta, a las posibles faltas de ortografía o gramaticales, solo recordar que ¡¡menos mal que la gente inteligente tiene en cuenta el fondo y no la forma!! Porque sino nos habríamos quedado sin lecturas de Cela, Pío Baroja, etc., solo por poner un ejemplo ilustrativo. Un abrazo.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com