Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Series en serie VI: Los 80
martes, 22 de enero de 2008
Decir que ves una serie por su trabajo de atrezzo podría resultar ridículo pero esa es la única razón por la que fui de las pocas que vio esta serie, abruptamente cancelada en su sexto capítulo, cuando fue emitida. Y también la razón por la que años después me la he descargado. Porque aunque los 80 fueron anteayer para los que fuimos niños durante esa década nos empieza a resultar tan lejana y mítica como la de los 60 o los 80.

Así que sí, lo confieso, me encantan los 80. Es más, los añoro. Porque en España fue la década de la inocencia tras más de cuarenta años de oscuridad. Los 80 eran simples y básicos aunque parecieran superficiales y sofisticados en su envoltorio. La gente se conformaba con poco y una tarde entre amigos podían cambiar el mundo de alguien. Porque realmente se sentía que toda una vida extendía su camino a tus pies y que te quedaban tantas cosas por descubrir que quizá no tuvieras tiempo de pasar por todas.

La serie no es buena ni mala. Si eres de eses personas capaces de disociar la imagen de José Coronado de la de esos yogures que regularizan tus visitas al señor Roca puedes incluso disfrutarla. Aunque la pretenciosidad con la que recrean los aspectos de la movida sea tan pueril. Aunque se agarren al dichoso golpe de estado como el punto de inflexión de toda una generación. Aunque no les diera tiempo a mencionar ni a Naranjito ni a Espinete ni al Un, dos, tres. Porque puede que hoy se siga tomando Cola-Cao y Nesquick y sigamos escuchando canciones de Alaska en nuestras noches de marcha por el centro pero la ingenuidad y la ilusión que lo impregnaba todo se ha perdido…

Pero ver esos azulejos, ese papel pintado, esos teléfonos de disco, esas chaquetas de pana con coderas, esas ropas añejas, esa gente montando en moto sin casco, ese mítico R-5 que era el no va más de los utilitarios de la época… Aaaah, qué recuerdos…

Coño, creo que me estoy haciendo vieja… :-S
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 2:30:00  
5 Berrido(s):
  • El 22 enero, 2008 09:32, Anonymous Anónimo berreó…

    A quién le alquilaban todo lo que tenía que ver con atrezzo de sonido para esta serie???? jejeje ;-p
    De hecho si te fijas en muchas tomas salen por ahí pegatinas publicitarias de mi antigua empresa.........

    Besitos.

     
  • El 22 enero, 2008 15:31, Anonymous Anónimo berreó…

    Mi infancia me la pasé montado en un R5 de camino a la playa (8 personas que íbamos en el coche, a ver cuando se ve eso ahora :p).

    Muakssssssssss

     
  • El 22 enero, 2008 18:01, Blogger finnegan bell berreó…

    joer, mi padre tenía un talbot chrysler blanco. era lo más. claro, que ahora de vez en cuando veo fotos y pienso, menudo trasto!!! yo también me hago viejo, porque todos los recuerdos de esa época me empiezan a parecer dulces... ufff. mejor cambiamos de tema. besitos ochenteros!

     
  • El 23 enero, 2008 00:04, Blogger Maine berreó…

    Yo también la veía, no eras la única... Nostalgia, querida...

     
  • El 31 enero, 2013 09:37, Anonymous Anónimo berreó…

    yo tambien vivi mi infancia en los 80 y lo recuerdo todo tan claro,hasta el olor de casa de mi abuela,las tardes con barrio sesamo ,jugar en la calle hasta que las madres gritaban nuestros nombres desde las ventanas(como omaita,je,je)...bueno una lista infinita de cosas,no digo mas que me entra añoranza...Bueno los ochenteros crecimos en una epoca de transicion maravillosa y eso nos hace autenticos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com