Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Series en serie V: Jericho
domingo, 20 de enero de 2008
Antes de empezar quiero plantear una pregunta, ¿los productores de Hollywood nunca se han planteado hacer una peli en la que Skeet Ulrich y Johnny Depp hagan de hermanos? Porque mira que quedaría creíble. Y eso que, como he leído por ahí, ahora se parece cada vez más (aunque tampoco demasiado) a Guy Pearce que al actor que dio vida al pirata Jack Sparrow

Reflexiones absurdas aparte, debo admitir que no empecé a ver Jericho muy convencida. Varios conocidos me habían dicho que era un rollo y saber que se había cancelado hacia el final de la temporada no me parecía la mejor forma de convencerme. El único que me había comentado algo favorable era JM y como confío bastante en que su criterio y el mío suelen coincidir (no en vano, su señor marido siempre dice que somos iguales) finalmente me decidí a verla. También ayudó el enterarme que tras las innumerables peticiones de que la serie siguiera (a veces quejarse sirve para algo), se había confirmado una segunda temporada.

Confieso que me enganchó desde el primer momento (vaaaale, ahora diréis que eso tampoco tiene mucho mérito porque yo me engancho hasta con la música del telediario). Pero es que su planteamiento inicial me parecía bastante sugerente: una posible guerra nuclear, las principales ciudades de Yanquilandia destruidas y un panorama de indefensión e incertidumbre con una trama de espionaje de fondo me parecen razones suficientes para que una serie sea, cuanto menos, interesante.

Muchos han comparado el desarrollo de la serie como una mezcla entre Perdidos (supongo que sobre todo por el uso de flashbacks a partir de la mitad de la temporada) y Twin Peaks (por las surrealistas relaciones entre los vecinos aunque yo, sinceramente, no veo tal parecido). A esa descripción le añadiría una más: cierto toque a lo Mad Max. Porque esa situación de no saber qué está pasando, de escasez de alimentos y de combustible, de crispación social me recuerda mucho a la saga de películas de ese señor empeñado en escribir guiones en hebreo y maya.

Realmente poco más se puede decir de la serie sin desvelar nada de la trama que, aunque no sea excesivamente importante en sí misma, lo es en su desarrollo. Yo, la verdad, espero ansiosa que acabe la huelga de guionistas y que por fin podamos ver de qué país es esta bandera.


Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 0:33:00  
2 Berrido(s):
  • El 20 enero, 2008 15:14, Blogger QuijoteExiliado berreó…

    Yo tb estoy superenganchado a Jericho y estoy deseando q vuelva la 2º temporada, peor la única pega q le pongo es q al emitirse en Telecinco este verano causó una crisis en mi departamento y hasta la limpiadora se niega a entrar en el cuarto de radiactividad!!!

    Muy chulo el cambio de look, pero ahora no te pudo leer en el Reader q me salen las letras blancas :p

    Muchos besos!!!

     
  • El 21 enero, 2008 05:40, Anonymous Anónimo berreó…

    Muy linda tu nueva plantilla Arrierita.

    http://youtube.com/watch?v=QNZHa15I2os

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com