Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Series en serie VIII: Hospital Central
jueves, 24 de enero de 2008
Creo que era Coppola (Francis Ford, no Sofia) el que dijo una vez: “Vea sólo lo realmente bueno o lo francamente malo”. Y desde que leí aquello es una máxima que sigo a rajatabla. Esa es la razón por la que, temporada tras temporada, veo Hospital Central. Es tan, tan, tan mala que no puedes por menos que engancharte. Además lo haces sin darte cuenta porque esta serie de médicos, lejos de parecerse a lo que realmente le gustaría (Urgencias, obviously) y pese a que tenga una emisión semanal, es lo más parecido que hay a una soap opera al uso. Además, lo gracioso de las dos o tres últimas temporadas es comprobar cómo parece que los guionistas se bajan de Internet los capítulos de las series de yanquilandia para coger ideas. El recorrido sería tal que así: House expone una trama médica rara y compleja, la desarrolla y da con el diagnóstico correcto; poco después Anatomía de Grey expone un caso parecido que explica brevemente entre polvo y polvo de los protagonistas y, finalmente, Hospital Central se hace eco de la misma enfermedad que se ha paseado por los platós de las series anteriores y lo mencionan, así como de pasada, entre rupturas, despedidas o infidelidades de sus protagonistas.

Pero no es ese el principal atractivo de la serie. Y es que no me cansaré de decirlo: por mucho que HC fuera una serie de relativo éxito, el espaldarazo definitivo lo tuvo a raíz de la relación de las mujeres sin lengua. Y, claro, como no se puede prescindir de ellas así como así y como no queda bien que ellas sean la pareja superestable mientras el resto del reparto salta de cama en cama como si estuvieran jugando al juego de la oca, había que hacer algo con ellas. ¿Y el qué? Pues estaba claro, meterlas a ellas en el mismo juego.

No sé si este post desatará de nuevo las furias de las fans ultras de la parejita de los cojones serie (que tiempo atrás ya pude comprobar las lindezas que decían de mí en sus foros) pero es que lo de las últimas temporadas roza lo surreal… Primero, ¿en qué cabeza cabe que un médico y una jefa de enfermeras que, para más inri, tiene una relación con otra mujer se les ocurra echar un caliqueño sin condón? Que vale, tenían que justificar el embarazo de Fátima Baeza de algún modo pero ¿no se les ocurrió algo más creíble? Porque un desliz, una infidelidad, un momento de confusión lo puede tener cualquiera pero, ¡leñe!, si le vas a poner los cuernos a tu novia con un tío, usa protección, que si tu novia fuera noviO siempre le puedes decir que el hijo es suyo (y sólo descubrirá que no lo es cuando el niño tenga una rara enfermedad y el que cree que es su padre intente donar su médula y vea que no es compatible que, según las series de médicos, es algo que pasa todos los días sin ton ni son). Pero no, ale, a pelo, como una adolescente confiada en que él sabrá “parar a tiempo”… Segundo, como la infidelidad se paga con despecho y más infidelidad, su querida novia, pese a perdonarla por el bien de la manada de críos con la que se encuentran de la noche a la mañana y todas esas mandangas, conoce a otra y la utiliza como vía de escape. ¿Y en quién piensan los guionistas para dar vida a “la otra”? Pues nada más y nada menos que a la última actriz que se podía pensar que pudiera encarnar a una lesbiana: Carolina Cerezuela. Alguien a quien el papel de bollo le pega tanto como a mí el de mujer fatal. Porque si ya resultaba complicado pensar que la Vico pudiera resultar creíble como lesbiana, lo de la Cerezuela es para revolcarse en el suelo de la risa… Y de sus dotes interpretativas prefiero no hablar porque el post se me haría interminable…

Que conste que, siendo honesta y teniendo en cuenta que esto es lo que hay, me gusta que no se hayan limitado a tener a la parejita lésbica como tótem de las relaciones estables y que muestren que la suya, como cualquier otra relación, tiene altibajos, infidelidades y rupturas. Porque eso de pasar de que los gays y lesbianas sean los malos de la película a ser los políticamente correctos que todo lo hacen bien pues mira, como que no cuela a estas alturas. La igualdad para todo. Lo bueno y también lo malo.

Eso sí, con la marcha de Jordi Rebellón, de Nacho Fresneda y de tantos otros, para la siguiente temporada, siendo la Vico la segunda en el reparto, ¿pasará a ser la primera? ¿Llegaremos a ver que la serie española de mayor audiencia está encabezada por un personaje abiertamente lésbico? Vivir para ver…

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 12:58:00  
18 Berrido(s):
  • El 24 enero, 2008 13:19, Blogger Sin Paliativos berreó…

    Si realmente Ford Coppola tiene razon. Hay veces que no sabes porque y te tragas cada porqueria en la tele... pero si, te engancha!

    Saludos

     
  • El 24 enero, 2008 15:15, Blogger caliope berreó…

    Efectivamente no hay quien se crea la pareja Cerezuela-Vico, pero es que en el fondo, son la fantasía de mucho macho hetero (y de mucha bollera). En cuanto a la serie en sí, está claro que tiene un nivel ramplón y cero de originalidad, pero es lo que hay.

     
  • El 24 enero, 2008 21:03, Anonymous Anónimo berreó…

    He llegado a tu blog por casualidad, y tengo que decirte que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices sobre HC, pero cada cual que opine lo que quiera. Por otra parte, es cierto, que la pareja de Cerezuela-Vico no resutal creíble.
    Pero bueno, me limito a repetir que es ficción y lo único que pretender es que dejes de pensar durante un rato y te metas en una historia.

     
  • El 24 enero, 2008 21:34, Blogger mercedes berreó…

    YO tengo una pregunta que me atormenta mas... ¿Le seguirán cayendo cosas a la Esther en la cabeza o seguira cayéndose de Helicopteros? Es la mujer más gafe sobre la faz de la tierra o a los tíos de HC no se les ocurre otra forma de arreglar problemas de pareja?...
    :-P yo escribía ese tipo de soluciones cuando tenía como 12 años pero jo... La gente crece.

     
  • El 24 enero, 2008 23:45, Blogger formentera6 berreó…

    pues si que debe tener razón, porque yo no podía soportar esta serie hasta que un día me enganche y ahí sigo...

    Y menos mal que por las tardes no estoy en casa, porque un día o dos que me he quedado me he enganchado a Bea la Fea :(

    Por cierto, los primeros años ni se bajaban las series de internet, se dedicaron a fusilar a "su manera" ER (urgencias).

     
  • El 25 enero, 2008 18:48, Blogger Marta berreó…

    puede que no sea la mejor serie del mundo, pero es entretenida xD, será que no se mucho de series-cine-cosas, pero a mí los personajes más o menos me parecen creíbles (aunque igual tengo más en mente temporadas anteriores), la verdad es que esta temporada me desenganché a la fuerza :( porque mi padre se enganchó a otra xD (merde!)

    anyway, sobre lo de ser-noser lesbiana, las cosas son muy relativas, yo por el ambiente he visto de todo ^^ y muchas con las que jamás me habría saltado el bollorradar

    besiiiiiitos!!

     
  • El 25 enero, 2008 18:49, Blogger Marta berreó…

    PD: también tengo que admitir que tengo un problema... me engancho a todas las series de médicos xD, cosas de la carrera...

     
  • El 26 enero, 2008 01:01, Blogger Maine berreó…

    Me he enganchado a tus críticas en serie, son realmente certeras. Y la máxima de Coppola me la apuntaré con tu permiso, es toda una máxima filosófica.
    Un saludito ;)

     
  • El 28 enero, 2008 00:16, Blogger Transeúnte berreó…

    Mmmmm... por casualidad yo no he llegado.
    De hecho, te leía a menudo, tendré que volver a la rutina. Normalmente tus entradas me hacen darle al tarro.
    Y esta, bueno... ¿qué es difícil imaginársela como bollo? ¿qué tendría que hacer para que te la imaginaras como bollito?

     
  • El 01 febrero, 2008 19:39, Blogger oceanomaster berreó…

    Eso digo yo, ¿y por qué no?
    ¿Por que no podría ser bollo la rubia esa?

    El resto... jejeje, tienes mucha gracia, colega arrasas... despues de ti no crece la hierba! :)

     
  • El 20 julio, 2008 02:37, Blogger ojñig berreó…

    digo yo una cosa:
    eres lesbiana?
    Porque en caso de q no lo seas, no m explico como puedes prejuzgar a la ligera a este colectivo.
    Por q motivo no podria ser Patricia Vico lesbiana?Por que es guapa?Si la respuesta es un si, creo que tus opiniones estan fundadas sobre prejuicios machistas, y no son menos basura que todo aquello que criticas.
    No se, por lo que he leido deduzco q para ti Fatima Baeza, por ejemplo, si puede ser lesbiana. Claro, como no, la fea desesperada, ¿no?
    Jajaja. Me hace mucha gracia la gente como yu, que publica sus opiniones con el"sin ofender a nadie" por delante cuando en realidad de lo que se trata es de dilapidar una serie(lo siento, no todos podemos presumir de ver peliculas de Bergman todos los dias, espero que disculpes mi incultura). Y no solo eso, sino ademas basando tus criticas en la poca credibilidad de las actrices, por supuesto, siempre condicionadas por tus prejuicios sobre lo que deberia o no deberia sser una lesbiana. Pues nada, confio en que sepas bien de lo que hablas, porque quiza en caso contrario deberias plantearte haber metido la pata, y eso no creo que sae facil para una persona con un ego tan grande.

     
  • El 20 julio, 2008 13:52, Anonymous Anónimo berreó…

    El personjae de fatima Baeza no es que digamos muy creible como lesbiana (lesbianas las hay más guapas y más feas pero que como a ella le de saco tocar a una mujer , de esas no hay ninguna) la verdad pero claro como es la fea de la serie pues ya esta te la crees.

    es curosio por ser guapas son poco cribles como lesbiana , como medico como todo ser lesbiana

     
  • El 20 julio, 2008 18:51, Anonymous Anónimo berreó…

    Fátima fea? Ponte lentes, guap@

     
  • El 20 julio, 2008 19:34, Blogger oceanomaster berreó…

    yo sí soy lesbiana, y voy a decir algo, me parece una pareja como cualquier otra, mejor o peor interpretada (no soy una experta).
    Ahora bien,
    1) hay quien está diciendo que Fátima es fea... pues bien, chic@s para gustos hay colores,... a mi me gustan las mujeres con curvas... no las escualidas que venden ahora mismo (y que quizá yo misma soy)
    2) suponiendo que lo fuera, ¿y?
    me imagino que el problema es que se da por supuesto que "Maca" es guapa, bueno... vale... y ¿cuántas parejas hetero veis en las que el hombre además de gordo, con pelos en las orejas y tremendamente feo, está con una chica guapetona? o sin ir mas lejos, ¿cuantos chicos se "arreglan" para salir? mientras sus novias se tiran 2 horas frente al espejo para ser las más guapas...

    En fin, dejemonos de tonterías que aunque estemos en la cultura de la imagen sabemos que no es tan importante. A mi me parece muy positivo que en las series de television salgan lesbianas y gays, especialmente lesbianas. Es una forma de hacervisible una realidad social que de otra forma no se conocería... ¿por? Pues por miedo a que nos linches, que la gente mayor no es problema... a mi me han dicho más burradas chicos jovenes que abuelos o abuelas.

    Va siendo hora de que, como se dice en el pregón este año, la sexualidad lesbica no sea tenida como "de segunda" sólo porque no haya un pene entremedias...
    Hala una provocación:
    El dildo no es un pene de madera, sino que el pene es un dildo de carne.

    No os piqueis mucho.
    Un abrazo.

     
  • El 21 julio, 2008 19:42, Blogger Unknown berreó…

    Hola,
    en cuanto a las tramas medicas y la comparacion con otras series del mismo tipo, es muy interesante lo que dices. No pienso que porque en España se tenga menos recursos que en EE.UU para desarrollar una serie asi, esto quiere decir que tenga que ser mas mala. Los guionistas, el coordinador de guiones y el realizador, es el equipo que deberia cuestionarse los problemas. Pero si ellos no lo ven, entonces como hacen ?
    Los actores afin de cuentas, juegan su papel, como les indican y algo de libertad, cobran y ya esta. Cierto que unos lo hacen mejor que otros. Igual no me creo la actuacion en muchos momentos de la actriz C. Cerezuela, a quien le va bien la comedia en Camara Café. Ni la del Ginecologo que atendio a la mujer de Hector, por ejemplo. Pero ya eso es menos que lo que dice el guion, lo que coordinada el coordinador de guiones y la forma que quiere darle el realizador al sacar el capitulo. La originalidad qeu pudo en algun momento tener HC ya no es de actualidad.
    Han preferido meterse en rollo que, como bien indicas, hubiesen podido ser resueltos de otras maneras menos risibles por lo increibles que son. Sobrehumanas, irreverentes, surrealistas. Vale que es ficcion, pero si queria algo abiertamente surrealista donde todo pudiese ser posible, pues entonces debieran calificar la serie de Ciencia Ficcion. Por que la ficcion, tiene de la imaginacion, pero igual de la realidad. Y aqui la ficcion si supera y hasta manda a freir esparragos a la realidad. Lo propio de Operas soap.
    En fin, parece es que han ido a lo suyo, creyendose cosas esta productora de T5. Y no creo que ningun guionista u otro del equipo reconozca que tienen que hacer cambios, pq precisamente en "inventarse historias increibles" son los expertos. El publico aguanta , unos mas fieles que otros, y otros pensando que lo toman por tonto. Veremos hasta cuando...

     
  • El 22 julio, 2008 23:15, Blogger CoprofagiaRosa berreó…

    XDDDD. A mí me gusta HC y la verdad es que estoy de acuerdo en varios puntos de tu argumento:
    - Los guinistas ya no saben por dónde salir XD, los médicos tardan 2 horas en diagnosticar algo que hasta diagnosticaría mi abuela en 2 minutos.
    - La verdad es que de real tiene poco, si eso representase un hospital de verdad el 90% de los casos serían gastroenteritis y gripes, y si hay suerte algún brazo roto o una apendicitis. Además usan términos superespecíficos hasta para decir algo que simplemente podría llamarse "colesterol" (hablo de un ejemplo que vi e hizo que me partiera el culo XD). También me he dado cuenta de que las enfermeras no ponene vías, ponen banderillas XD.
    - La relación Maca-Vero... No se aguanta por ningún sitio, mi hipótesis es que la Cere está liada con alguien de Tele5, porque si no no tendría sentido que semejante actriz estuviese en 2 series y saliera en 20000000 anuncios XD, porque mi hámster tiene más dotes interpretativas (y eso que hace tiempo que murió).


    Pero tampoco entiendo por qué dices que Patricia Vico no da el pego de lesbiana :S, tampoco hace falta comprarse un camión y raparse al 0.

    P.D. (a "mar") ¿Tú también tienes radar? XDDDD.

     
  • El 24 julio, 2008 23:05, Anonymous Anónimo berreó…

    realmente la pareja no resulta creible, pero no porque ambas sean femeninas (a ver de qué caverna te has escapado...). Si hay problemas de credibilidad es por la mala actuación de la Cerezuela. Y cierto es que Patricia Vico encaja a la perfección con la actitud y comportamiento de cualquier lesbiana. Como en todos sitios, lesbianas las hay de todas las formas y colores. Me gustaría que pensases que si vas por la calle tú sólo te das cuenta de las lesbianas varoniles, al igual que los gays afeminados...pero otra bien distinta es quien no lo lleva escrito en la frente... Ojo lo que tienes que aprender..

    Gran serie Mad Men.

     
  • El 05 agosto, 2008 07:41, Anonymous Anónimo berreó…

    CECY:
    Es verdad k la serie de Hospital central no es la mejor k he visto, pero me gusta, me agradan los personajes y la calidad de las capitulos (igualan a las americanas), la manera en la k llevan la relaciones lesbicas, muy de forma natural (¿Por k no deberia ser asi?), Y es verdad k Maca-Vero no dan el ancho para una relacion lesbica (Faltaron gritos y lloriqueos) la verdad nunca he visto trabajar en otras series a estas actrices pero me convencen, Maca -Esther me convencen y Vero me parese k es un tipo de lesbiana deTina en "L World" (Fria y con poco caracter, pero lesbiana al fin)...
    haa, soy de Mexico y me descargo los capitulos.. =D

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com