Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

La huida de las ratas (III)
miércoles, 7 de febrero de 2007

Yo nunca soy de las que canta victoria antes de tiempo por eso el sábado 27, mientras oía –que no veía- a Las Ratas empaquetar sus trastos (los que conocen mi casa saben que los cuartos que alquilaba están al final del pasillo pasada la puerta de entrada al piso, es decir, una zona por la que no suelo pasar y que ahora prácticamente es como si no existiera para mí… hasta que empiece a meter trastos allí, claro está), no las tenía todas conmigo de que la marcha fuera tranquila y pacífica. Además, en principio la única que abandonaría definitivamente el piso sería Psicóloga. GayArdón parecía todavía con ganas de apurar los días que le restaban al mes de enero.

En una de las subidas y bajadas sacando trastos apareció El padre de Psicóloga. No crucé ni media palabra con él porque tampoco se dirigió a mí ni a mí me apetecía enzarzarme en una discusión inútil. Para él su hija tendría la razón del mismo modo que para mi madre –aunque no siempre, no os creáis- la tenía yo. Psicóloga ya había sacado todas sus cosas salvo su cama y GayArdón iba por el mismo camino. Como El padre de Psicóloga no había vuelto a subir, la discusión volvió entre mi madre y GayArdón. Ella le relataba los desperfectos que habían causado en el piso: sillas manchadas de pintura (porque, claro, resultaba muy complicado cubrirlas con un plástico) y, sobre todo, el desaguisado que habían hecho con los colores en los que habían pintado las habitaciones (a mí ni me gustan ni me disgustan pero es cierto que si quisiera alquilarlas tendría que pintarlas de nuevo porque no mucha gente soportaría esos colores tan estridentes). GayArdón se iba poniendo más y más violento hasta el punto de que en un momento dado hizo ademán de ir a pegar a mi madre. En un segundo creí que se iba a montar la de dios es cristo. Y no iba tampoco muy desencaminada. Ante su ademán, mi madre, en un acto reflejo, le puso la mano en medio para apartarle, con tan mala suerte que le dio en la nuez. Y ahí fue cuando GayArdón estalló definitivamente. Empezó a gritar desaforadamente mientras sacaba el móvil y nos decía: Eso es una agresión, os voy a poner una denuncia que os vais a cagar. Y se fue corriendo escaleras abajo.

Sin perder un minuto, cambiamos la cerradura (en apenas tres minutos, que ya se sabe que una tiene maña en estas cosas de BricoBollo). Que fuera una decisión acertada o no es algo en lo que no voy a entrar. Fue nuestra primera reacción. Además, por experiencia, yo no creía que la policía fuera a venir. Joder, que me han robado dos veces y la policía no se ha dejado ver el pelo… Y ya sabemos lo que pasa con la poli, basta que los necesites para que no los encuentres. Ya te pueden estar violando, rajándote la yugular y sacándote los intestinos para hacerse un collar que no habrá un madero en tres kilómetros a la redonda. Pero como todos los gilipollas tienen suerte, Las Ratas tuvieron su día de ídem encontrándose con dos motoristas que estaban patrullando en ese momento por el barrio. Porque vamos, tardaron en venir lo que yo tardé en cambiar la cerradura (que, repito, fue muy, muy poco tiempo).

Afortunadamente para nosotras, no nos tocaron dos polis bordes sino dos chavales bastante amables que, tras exponerles la situación, pese a decirnos que no debíamos haber cambiado la cerradura (a lo que mi madre le dijo que si la hubiesen cambiado ellos, yo no podría entrar en mi propia casa y no podría echarles y, claro, el chaval no pudo decir nada), no les dieron la oportunidad a Las Ratas de salirse con la suya. Volvieron a bajar al portal para subir un par de minutos después acompañados por unas Ratas con las orejas gachas que venían a por las pocas cosas de valor que le quedaban a GayArdón en su habitación (su ordenador y su play) y quedando pacíficamente –qué remedio les quedaba- en volver al día siguiente para recoger la cama de Psicóloga y la ropa de GayArdón.

Al día siguiente, a las once de la mañana, Psicóloga llamó a mi móvil. Pero servidora, una vez liberada de toda la tensión que había acumulado, estaba tan profundamente dormida que ni lo escuchó. Luego hubo que llamarles porque dieron las seis de la tarde sin que hicieran acto de aparición. Hacia las ocho y media llegaron con algunos amigos, sacaron las cosas que quedaban, Psicóloga ni se dignó a subir (¡pues menuda es ella!), GayArdón berréo y pataleó un poco más y a eso de las nueve y media pudimos cerrar la puerta definitivamente confiando en que Las Ratas desaparecían de mi vida en ese momento. Y yo respiré tranquila, aliviada, calmada y todos los adjetivos sinónimos que se os ocurran.

-¿Y esto lo vas a contar en el blog?-me preguntó la madre que me parió.

-Pues claro-fue mi obvia respuesta.

-Entonces espero que me pintes al menos como Xena. Que no te pensabas tú que se iban a largar tan rápido, ¿eh?-me dijo abrazándome.

Nota: Mañana las afotos del lugar del crimen. Que es para flipar con los colorines (de las paredes, se entiende).

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 20:12:00  
10 Berrido(s):
  • El 07 febrero, 2007 20:36, Blogger Rita The Singer berreó…

    Jooooooooooooo! Tu madre ha mencionado a Xena...qué potito Ayss!!! O es uno de tus recursos literarios para que me guste aún más tu blog? ¬¬

    PD: Y si alguien tiene que ser relatado como Xena...esa soy io!!!!!!!!! Te prometo que si algún día relato algo de algún presidiario que se mete en la cárcel para salvar a su hermano, te mentaré a ti :P

     
  • El 07 febrero, 2007 22:08, Blogger Mincha berreó…

    Qué gentuciña...Pero bueno, ahora toca disfrutar de poder llegar a casa sin pensar en la que te tienen preparada para hoy.

    Muá!!

     
  • El 07 febrero, 2007 22:35, Blogger Ripley berreó…

    ¡Qué fuerte! Bueno, ahora disfruta de toda la casa para tiiiiii.

     
  • El 07 febrero, 2007 23:09, Anonymous Anónimo berreó…

    Niña, que pedazo de escena para una peli. El guión tuyo, por supuesto, el papel de tu madre para la Sardá (capaz de bordar los momentos mas tiernos con otros trágicos y con sus dosis de comedia), la Psicologa podría hacerlo la chica esta que hace de rubia mala en la versión de Betty la fea de Tele 5, Gayardon lo podría hacer Secun de la Rosa, Chuchin pues.... Chuchin, y tu personaje quizás Verónica Sanchez.
    Vamos, de Goya, oye.
    Ah, y los policias pues Miguel Angel Silvestre y Alberto Amarilla.

     
  • El 07 febrero, 2007 23:30, Blogger Bettyboop berreó…

    Tia, que fuerte. Menos mal que ya estas sola... Yo no habría aguantado ni la mitad... Vamos yo creo que habríamso termiando todos a leches jejeje. bueno, ahora disfruta de tu bendita soledad... Y si quieres ayuda para pintar... jejeje Un beso

     
  • El 08 febrero, 2007 12:15, Anonymous Anónimo berreó…

    Lo que me temía sucedió. ¿Recuerdas cuando te dije que tu comportamiento aumentaba la tensión? Pues el final ha sido apoteósico...
    Soy la anónima del otro día. Me llamo Carmen (disculpa si omito mi apellido) aunque creo que te vas a quedar igual, no me conoces personal ni virtualmente.
    Efectivamente, yo hubiera actuado de otra forma: yo sí les respetaría, les dejaría marchar en paz y armonía. No sólo por ellos, también por mí, por no alterarme innecesariamente.
    Es cierto, yo no te conozco y no puedo prejuzgar tu comportamiento. Pero cuando lees a alguien durante mucho tiempo te haces una idea de la persona. La mía era que, al margen de cómo escribieras, eras una persona con capacidad de análisis y reflexión. Al menos eso he deducido de tus post. Por tanto pensé que perder los nervios y buscar la revancha (con madre protectora incluída) no era propio de tí. Disculpa si te ha molestado mi presunción.
    En cualquier caso, el motivo de mi crítica ha sido muy simple. En estos blogs tan populares -ya sabes que el tuyo lo es- se acaba produciendo un efecto de seguidismo ciego que siempre me ha disgustado. Entre tanta gente que dice que sí, que lo hicisteis todo muy bien, creo que es sano y natural que aparezca una voz discordante que te dé otra visión. Que tuvieras una explicación para actuar aí es obvio. Pero una cosa es la explicación y otra muy distinta la justificación.
    Por último, el cambio de cerradura os podría haber costado no echar a las ratas en seis meses como poco. Lo que tarda un proceso judicial en dictar sentencia.
    Arrierita, esto es un espejo público. Aprende a encajar las críticas...
    Saludos, sin acritud.
    carmenzuriaga@gmail.com

     
  • El 08 febrero, 2007 18:12, Anonymous Anónimo berreó…

    Ya sabes lo importante que son los colores en la vida de las personas... espero que los que hay manchando las paredes de esa habitación pasen pronto al olvido sin pena ni gloria.

    Un beso.

     
  • El 08 febrero, 2007 19:32, Anonymous Anónimo berreó…

    me alegro de q se hayan ido, pq vaya aguante has tenido...

     
  • El 08 febrero, 2007 22:30, Anonymous Anónimo berreó…

    arrierita me parece genial que hayas largado a LAS RATAS, despues de leer como eran yo tb hubiese hecho lo mismo.
    Oye tia ahora tienes un piso vacio, cto cobras por mes?

    jjj

     
  • El 08 febrero, 2007 22:39, Anonymous Anónimo berreó…

    vas a poner las fotos tb??? joder, esto parece c.s.i :-)

    kss

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com