Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Hace un año... Y hoy...
domingo, 11 de marzo de 2007

Todos sabemos lo que pasó hace tres años. No hace falta hacer memoria. Además, tampoco dejan que el recuerdo se vaya alejando con el paso del tiempo sino que con cada aniversario vuelven a poner el puñal en la herida de muchos.

Sin embargo durante todo el último año esta fecha se había transformado en mi cabeza en un recordatorio feliz. Y es que hoy hace un año de la noche en que cuatro desconocidas se encontraron en una angosta plaza del centro de Madrid. Un encuentro aparentemente casual, puntual y sin mayor trascendencia que la de pasar el rato.

En muchas ocasiones durante todo este tiempo me he preguntado qué habría pasado, cómo se hubiera desarrollado mi vida desde entonces si yo me hubiera quedado en casa como tenía previsto. O si, finalmente, hubiera decidido marcharme a mitad de la noche con un amigo que estaba esperándome en otro bar de Chueca.

Hace un año yo estaba en el tramo final de un largo túnel que había venido atravesando. Un túnel del que salí aquella noche casi sin darme cuenta siendo de nuevo un lienzo en blanco. Un lienzo en blanco porque yo me había ocupado en tapar los garabatos y machones con pintura blanca para hacerme creer que empezaba de cero, que nada de lo que había ocurrido en el pasado importaba realmente, que las cosas empezaban de nuevo, que yo era otra, alguien distinto, alguien a quien el pasado ya no perseguía para alcanzarla.

La noche de hace un año ahora se me representa muy lejana en mi recuerdo. Todo el tiempo transcurrido no se me ha pasado volando. Más bien al contrario, parece que ha pasado mucho más del que marca el calendario. Lo que sí es cierto es que hoy no soy la misma persona que era entonces. Y es una de las pocas veces en las que noto como palpable el cambio operado en mí. Reconstruyo mentalmente mi imagen aquella noche. Arrierita sentada en las escaleras de la boca de metro, fumando un cigarrillo, esperando. Una Arrierita despreocupada, sin más problemas que un cansancio inexplicable que la acompañaba a donde fuera. Una Arrierita bien distinta de la que ahora está escribiendo estas líneas. Distinta para bien y para mal.

Y sí, aquella noche del 11 al 12 de marzo de 2006 fue uno de esos extraños momentos en los que un hecho, aparentemente sin importancia, cambia el rumbo de tu vida. Ni sé ni, francamente, me importa si mi vida hubiera sido mejor o peor de no haber acudido esa noche. Sí que sé, en cambio, que hubiera sido totalmente distinta. Porque muy pocas veces dejo que unas personas entren tan a fondo en mi vida. Muy pocas veces siento las cosas que sentí durante este año. Del mismo modo que sé que será muy difícil que ciertas cosas vuelvan a repetirse por mucho tiempo que pase. Es una pena ser tan nostálgica. Siempre he sabido que se acabaría convirtiendo en mi principal defecto.

Primero fue expectación. Luego fue incertidumbre. ¿Y ahora...?

Not ready to make nice - Dixie Chicks

----------------------------------------------------------

Cómo hoy las otras tres implicadas en el recuerdo andaban o bien fuera de Madrid o bien con otros planes, he pasado el día en el Retiro con otras tres que también fueron desconocidas en algún momento de este año y que poquito a poco también se han ido ganando un huequito en mi día a día. Hemos tomado el sol y hemos jugado con los perros. Hemos comido chuches y hemos hecho fotos. Y luego nos hemos venido a mi casa sin inquilinos molestos para comer. En la comida se nos ha unido una personita más. Y hemos pasado la sobremesa jugando al Trivial (y he ganado en las dos partidas y con dos equipos distintos, eso debería significar algo, ¿no? Jur jur), viendo el último concierto de Madonna (momento supermegabollo cuando se viste de Tony Manero) y otro de Anastacia (“Pero qué tetas tiene”, ha exclamado otra personita) hasta casi las ocho de la tarde…

Pues no, al final no se ha torcido el fin de semana…

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 22:00:00  
6 Berrido(s):
  • El 12 marzo, 2007 09:52, Anonymous Anónimo berreó…

    Nunca podremos saber que pasara o no con una simple decision que tomemos, pero eso es vivir, probar, sentir, llorar y reir. No no se ha torcido, parece que ha dado un pelin de giro.

     
  • El 12 marzo, 2007 12:02, Blogger LinceMiope berreó…

    Yo que pensaba que no te iba a aguantar un año!;P Y lo raro ahora es que tú me sigas aguantando, ejem...
    Gracias por poliamigarme todo este tiempo, ironic.
    Te quiero un egg, qls.

     
  • El 12 marzo, 2007 12:07, Blogger Rita The Singer berreó…

    Io creo, que hay que matizarte. Xq soy honrada. La primera partida se ganó porque tocó el mazo para... como decirlo... no sé... parbulitos? Y para muestra, un botón: ¿Qué hay entre el almuerzo y la cena? Amoshombrepordios. Así da pena jugar. Y la segunda partida se ganó pero no por nuestros méritos si no porque esta vez tocó el mazo para eruditos y no había quien que acertara una. Debido a esto, la partida duró ¿4 o 5 años? y queríamos irnos todas a nuestra morada. He dicho. jojojojo

     
  • El 12 marzo, 2007 13:08, Anonymous Anónimo berreó…

    y yo iba sola!!!!!!!! tres contra una y media!

     
  • El 12 marzo, 2007 13:32, Blogger Rita The Singer berreó…

    La media tú, no Coquí? Jojojojo

     
  • El 12 marzo, 2007 16:38, Anonymous Anónimo berreó…

    Capulla... devuelveme mi abrazo

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com