Tras una tarde de mucha conversación he acabado sacando algunas fotos antiguas. Es curioso el efecto que produce echar un vistazo al pasado en forma de foto. ¡Qué delgada estaba! ¡Y yo qué cachas, ahora mi brazo es la mitad de lo que fue! ¿Te acuerdas de este? Mira, esta... Lo que me hizo pasar... Exclamaciones de sorpresa, de nostalgia, de recuerdos que creías ya olvidados y que acuden a tu memoria para zumbar durante un rato frente a ti. ¿No tenías más fotos? Me parecía que tenías más... Sí pero algunas las tengo en una caja, guardadas, lejos de la vista... Ah, ya...
Pero creo que las voy a sacar de su encierro. Esta noche las veré. Porque ya no duelen, ya no molestan, sólo son reflejo de una etapa. No puedo negar mi pasado, no puedo negar que fui feliz también entonces. Pero aunque ese pasado me hirió, el tiempo me ha ayudado a curar las heridas. Y soy consciente de lo mucho que he aprendido y lo mucho que he cambiado desde entonces. Por eso no me importa ya mirarlas. Que no haya querido volver a las personas que salían junto a mí en ellas no significa que no las quisiera. Las quise mucho. Más de lo que me quisieron ellas a mí. Pero eso, ¿qué importancia puede tener ahora? Quizá sólo la que yo quiera darle. Y ahora para mí son sólo un recuerdo.
Editado a las 3.18: Ya las he visto. He sonreído. Me he reído. Me he visto más joven y más guapa. No he sentido nada especial al ver la imagen de esas personas. Ni siquiera al ver a esa persona. La única sensación al acabar de ver las, aproximadamente, 350 fotos que permanecían escondidas en una caja en el fondo del armario ha sido la certeza de que he vivido, he sido feliz, he querido y amado. Que fui feliz. Y en el disco duro de mi ordenador hay muchas (muchísimas, la era digital es lo que tiene) más fotos que certifican lo mismo. Que sigo viva. Que sigue habiendo momentos felices aunque también los haya malos. Es curioso como actúa el tiempo sobre las personas. Nunca del mismo modo pero sí de forma inevitable. Sólo espero que lo ya aprendido no se me olvide.
Creo que voy a tirar la caja y colocar esos álbumes en la estantería. Como testigos mudos de lo que ya quedó atrás...
|
Pues bien por ti!!
Todo pasa, aunque en el momento nos cueste creerlo.
Muxus!!