Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Cosas que hacen que me sonroje
jueves, 7 de junio de 2007
Publiqué mi primera novela a finales de 2003. Desde entonces he publicado dos más. La cuarta, si nada falla, verá la luz en otoño. En todo este tiempo me he enfrentado a todo lo que conlleva presentar una obra de cara al público: entrevistas con medios, presentaciones públicas, charlas, conferencias, firmas de libros, gente que me reconoce y amigos de amigos que, tras leer alguno de mis libros, quieren conocerme. Bien es cierto que ahora lo llevo un poco mejor que antes pero los nervios son mi punto débil y me sigue costando.

Me sigue costando porque, aunque muchos y muchas no lo crean, soy increiblemente tímida. Vale, probablemente aquell@s que estén leyendo esto y tengan en la cabeza una estampa mía rajando sin parar estén ahora mismo alzando la ceja con expresión escéptica. Pero soy tímida. Una tímida extrovertida, como dice una amiga mía, pero tímida al fin y al cabo.

Soy tímida cuando me presentan a alguien porque la mayoría de las veces no sé qué decir ni cómo actuar y me suelo quedar callada observando a la otra persona con cara de lela. Si tanto la otra persona como yo soportamos ese primer impacto, la cosa se relaja y entonces me muestro tal y como soy, me pongo a hablar y probablemente peque de exceso de confianza, tanto dándola como tomándola.

Por eso tardes como la de hoy en las que mi amiga S. ha flipado y se ha descojonado viendo cómo, gracias al dependiente de cierta librería, me salían lectoras debajo de las piedras y él las tomaba de la mano para arrastrarlas -literalmente- a cierta cafetería de la que soy habitual para presentarmelas. Y claro, en situaciones como esa, yo me quedo un poco parada, sin saber muy bien ya no qué decir sino siquiera cómo empezar una conversación mínimante coherente sin quedar como una payasa. Porque no sé qué debería decir, no sé qué espera la otra persona que diga o que haga y probablemente se lleve una imagen de mí que no es la real.

Por eso advierto, si alguna vez me encontráis por ahí y nos presentan, no os dejéis llevar por la primera impresión. Cuando mi timidez innata se aburra de estar en medio, aflorará la petarda que en el fondo soy... ;-p

P.D.: Y si de verdad queréis comprobar cuán tímida soy, el próximo sábado 9 de junio el alter ego de Arrierita volverá a estar firmando ejemplares en la Feria del Libro en la caseta de Odisea Editorial (la 217) de 11.00 a 14.00 horas. Ya sabéis, dedicatoria especial a las que se identifiquen como blogueras o lectoras de blogs...
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 23:09:00  
7 Berrido(s):
  • El 08 junio, 2007 00:16, Blogger K. berreó…

    Quiero advertiros (aunque ya lo hizo Arrierita en su día) que dicha caseta está un poquito antes de llegar a la Cochimbamba (aunque todavía hay un par de casetas máááás allá) Chic@s poneros calzado cómodo por si vuestro zapato se pelea con vuestros deditos.

    Cuando te encuentres a alguna lectora no te tiene que preocupar el qué decir ni qué hacer, es ella la que te quiere conocer, tú sólo síguele la conversación. Tú pocas cosas tienes que preguntarle ya que no la conoces, ella a ti montones.

    Es verdad, doy fé, ES TÍMIDA. Hacer que el sábado se sonroje montones de veces, por favorrr.

     
  • El 08 junio, 2007 00:35, Blogger caliope berreó…

    Yo pertenezco a la categoría de tímida no extrovertida, o sea, tímida genuina, así que el otro día en la feria me pareció que te manejabas bastante bien.

    PD: me leí tu libro el sábado de un tirón, y me quedé con curiosidad de saber cómo sigue la historia.

     
  • El 08 junio, 2007 00:57, Blogger Rita The Singer berreó…

    Io tb soy tímida. He dicho.

     
  • El 08 junio, 2007 09:46, Blogger Arrierita berreó…

    K: ¿Así que animando a la gente a que me sonroje? Endeluego, ten lectoras para esto...

    Caliope: Pues nada, si te quedaste con ganas de saber cómo sigue la historia, puedes continuar con la segunda parte de la trilogía... ;-p (juro que yo no tengo perfil comercial pero en estos momentos aflora el poco que poseo).

    Rita:Sí, eres tímida, de ahí proviene tu empeño por enseñarnos el culo a la mínima de cambio. Es tu innata timidez la que actúa por ti... XD

     
  • El 08 junio, 2007 11:06, Blogger LinceMiope berreó…

    Buff, hasta otoño sin saber cómo acabará la trilogía... ¿¿Tú sabes lo que es estar un año con la duda?? Escribe rápido!!
    Cuánta tímida suelta...
    Besillos!

     
  • El 08 junio, 2007 13:21, Anonymous Anónimo berreó…

    ei arriera yo tengo blog, si voy me firmas los libros!? a si ya los tengo firmados y tardaste como que tres horas!!!!
    sabes que no podré ir, me pilla muuu lejitos, pero te mandare energia de la mia para que se te vaya la timidez en un plis.
    un beso

     
  • El 08 junio, 2007 17:30, Blogger K. berreó…

    Considerando que va en beneficio tuyo... que te sonrojen todo lo que quieran ¿o no?

    Y yo sigo pensando que tienes un buen perfil comercial, en mi empresa están buscando uno ¿te animas? Te reirías mucho con el dpto. (Queguaysoy, La Rubiatonta etc... ¿te suenan?). Mientras te lo piensas ¡¡por favor!! termina el libro ya, plis.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com