Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Matrimoniadas
viernes, 8 de junio de 2007

Mañana se casa La Pija, mi compañerilla de tribulaciones laborales. Al final, dada mi paupérrima economía (tres días de fiesta en mayo y otros tres malita han menguado en demasía mi cuenta corriente) no voy a poder asistir. Por una parte me hacía ilusión ir porque era la primera boda a la que me invitaban en mi vida adulta y sin que fuera nadie de la familia; por otro, la perspectiva de pasar la tarde y la noche en un bodorrio en el que sólo conozco a mis otras compañeras y a los novios no me seducía demasiado. Aparte de que, como ya dije en su momento, llevo desde el 92 sin asistir a una boda. Y más o menos unos catorce años sin pisar una iglesia (y eso que tengo un pasado cristiano –que no católico, apostólico y romano- del que no suelo hablar mucho y que tengo bastante olvidado).

La verdad es que lo de casarse por la iglesia me parece algo contradictorio. La mayoría de parejas (heterosexuales, claro está) quieren casarse por la iglesia porque luce más, es más vistoso. Además, en muchos casos los miembros de la pareja no son excesivamente creyentes. Por eso me parece una contradicción. Porque si yo no creo en algo o no estoy demasiado segura no tomaría unos votos que para otros tienen mucho más significado. Ni lo haría por complacer a mi pareja (del mismo modo que tampoco esperaría que mi pareja me complaciera a mí). Aunque no soy creyente considero que algunas cosas relativas a la religión se toman un poco a la ligera (aunque luego la Iglesia y lo que ella opine tenga tanta importancia para tantos). Si me jode figurar en el censo de cristianos porque en su momento otras personas decidieron por mí que debía ser bautizada para no acabar en el limbo si me moría (pese a que ahora la Iglesia diga que ese lugar no existe y pese a que a mí me bautizaron con tres años y soy capaz de recordar mi propio bautizo) me parecería una incongruencia llevar a cabo uno de los sacramentos sólo porque queda bonito.

Con respecto al matrimonio siempre lo he tenido claro. No me gusta. Desde pequeñita me llamaba más la atención eso de arrejuntarme. Quedaba como muy moderno y liberal (y rebelde y subversivo en según que esferas) irte a vivir con el novio sin pasar por vicarías ni juzgados por muchas ventajas fiscales o sociales que perdieras. Luego, cuando lo de emparejarme con un hombre se convirtió en una de las dos opciones posibles, el concubinato o arrejuntamiento se convertía en la única opción posible puesto que estaba claro que con una mujer nunca me podría casar. Así que seguía siendo moderna y liberal.

Ahora que podría casarme tanto con hombres como con mujeres mi postura ha cambiado ligeramente. Si acabara emparejándome con un hombre seguiría siendo reacia al matrimonio. Por convicción personal. En cambio si me emparejara con una mujer supongo que sí que acabaría pasando por el juzgado. Por convicción política y activista. Porque aunque una de las razones que yo y muchos como yo esgrimíamos para pedir una ley de matrimonio homosexual era la de “quiero poder decidir que no me caso pero porque no quiero, no porque no pueda hacerlo”, a día de hoy creo que lo haría (ventajas fiscales o sociales aparte) por ejercer un derecho que hasta anteayer nos era negado y por tocar un poco las narices. Incluso trataría de que el juez o concejal que me casara fuera un facha recalcitrante para poder dedicarle una gran sonrisa de satisfacción.

De todas formas, poniéndome un poquito más radical, el matrimonio me sigue pareciendo una institución rancia y arcaica. En lugar de aprobar una ley para que las maricas y las bollos podamos casarnos en ceremonias de diez minutos en cualquier juzgado o ayuntamiento, lo que yo querría sería abolir todo tipo de matrimonios. Eso sí que sería una revolución. Las ceremonias son ceremonias y por ello son meramente simbólicas, la demostración del amor que dos personas se profesan. Pero puesto que no todos los matrimonios son por amor y, después de todo, todo se reduce a firmar un papel que certifica una unión de dos personas (un simple contrato, al fin y al cabo) a mí, francamente, me resbala como se llame siempre y cuando pueda llevarla a cabo. Otra cosa es que vivamos en una sociedad articulada y estructurada en la no quiero ser ciudadana de segunda y poder ejercer mis derechos si me apetece y una de las pocas cosas de las que me siento orgullosa del país en el que vivo es que es uno de los pocos en el mundo en el que se ha alcanzado ese logro. Aunque en la práctica las cosas sigan siendo un poco más complicadas que firmar un papel.

Así que sí, blogueras y blogueros, Arrierita llegaría a casarse con una mujer. Pero claro, primero tendré que encontrar a una que me aguante… ;-p

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 21:49:00  
6 Berrido(s):
  • El 08 junio, 2007 22:44, Blogger K. berreó…

    Odio las bodas. Pero cuando la boda es de alguien de tu familia... ¡¡boooom!! es cuando ya exploto. Ver a toda esa gente, que para que engañarnos sólo vemos en bodas y funerales, es arggg odioso y por supuesto no te escaparás de las preguntas de rigor que todo el mundo conocemos. Cuando la boda es de un compañero, como es tu caso, es un rollo yo diría que aún mayor ya que sólo conoces a cuatro y no digamos si todos van con pareja menos tú (ya es para morirte del asco). Sólo tienen un pase las de los amigos donde allí puedes mostrarte tal cual eres y desparramar todo lo que quieras, sin que te importe mucho lo que digan de ti.

    Mi última boda fue hace 4 años de un amigo al que le presenté a una amiga, sí sí todo fue por mi culpa (y hoy en día creo que me siento muy culpable). El día que los presenté éramos 6 y de ahí han salido 2 matrimonios, de los otros no tengo la culpa del todo yo.

    En resumidas cuentas, que yo visto lo visto no me casaré en la vida, ni con un nene ni con una nena.

    Por supuesto con todos mis respetos a l@s pobres que eligen boda como animal de compañía.

    P.D.: Chica de la que te has librado.

     
  • El 08 junio, 2007 22:46, Blogger K. berreó…

    ¿He dicho alguna vez que ODIO la "verificación de la palabra"? Ella y yo no nos llebamos bien.

     
  • El 09 junio, 2007 11:51, Blogger Pau berreó…

    Hola! Pues yo si me casara lo haría por el romanticismo. Pronunciaría mis propios votos de compromiso hacia la otra persona en una ceremonia preparada por nosotros... ¬¬ No, nada de blanco ibicenco en una playa ni rito zulú. Nada de horteradas, jejeje. Un beso!

     
  • El 10 junio, 2007 13:25, Anonymous Anónimo berreó…

    Yo no lo tengo claro si me casaré o no, aunque algo ha salido el tema, lo que si tengo claro que si mi pareja ahora fuera un hombre y se quisiera casar por la iglesia no lo haría porque no estoy de acuerdo con su ideología, no desfcarto la unión por el juzgado pero todavía no tengo claro si me quiero casar y si quiero tener hijos todo dependerá de como vaya mi vida de aqui en unos pocos años...ay que complicado hacerse mayor ...cuantas cosas se nos empiezan a plantear o no?:)

     
  • El 11 junio, 2007 09:39, Anonymous Anónimo berreó…

    Estoy contigo, me repatea que la gente se case por la iglesia sólo porque queda bien, la mayoría no son creyentes convencidos ni practicantes, es una total hipocresía, y la iglesia la tolera.

     
  • El 04 julio, 2007 11:10, Anonymous Anónimo berreó…

    Yo también odio las bodas, aunque cada vez menos. Hace unos años, cuando estaba en el armario más profundo, ir a una boda, sobretodo de algun familiar, era un suplicio. Y lo era porque sabía que iba a ser sometida al típico interrogatorio de "¿Y tu que, ya tienes novio?""A ver cuando te toca a tí". Pues señoras y señores, hace un año me tocó, y me tocó con la mujer más maravillosa que podía haber encontrado. Fue nuestro homenaje particular a la visita del Papa en Valencia, a su "Encuentro Mundial de las Famílias". ¿Pero, qué familias?, La mía no, por supuesto, porque a nosotras no nos llegó invitación alguna a tal evento. Así que decidimos que si Mahoma no iba a la montaña...la montaña iría a Mahoma. Y organizamos nuestro encuentro particular de las familias. Y las había, muchas y diversas. Familias tradicionales, mononucleares, homoparentales,
    reconstituidas...Nos casamos mi mujer y yo, y dos amigos nuestros. El mismo día, en la misma ciudad y a la misma hora que el Papa celebraba su homilía por las famílias. ¡QUE BONITO PARALELISMO!Nuestras famílias por un lado, las suyas por el otro, y todas las mismas al fin y al cabo. Besos, lágrimas de alegría, celebración, y, sobretodo, amor, mucho amor.
    Nos casamos por activismo, por hacer uso de nuestros derechos, por que se viera que no solo las famílias de la Jerarquía Católica son las que valen, por el profundo cariño que nos sentimos. El Lunes, día 9 de Julio, hará justo un año. Lo vamos a celebrar con nuestros amigos, aquellos a los que embaucamos con nuestra locura particular, los que, durante un día y por el resto de nuestras vidas estarán unidos a nosotras no sólo por que se casaron el mismo día y en el mismo sitio que nosotras, sinó porque quisieron compartir con nosotras y el resto de nuestros amigos y familiares un día tan especial, un día de uso pleno de las libertades que se estaban perdiendo y que poco a poco, y grácias a la lucha de muchos y muchas hemos ido recuperando. Y, como coreábamos el año pasado en la Manifestación del Orgullo LGTB de València "Por la diversidad, todas las famílias importan"

    Lanurx

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com