Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Blogs
miércoles, 20 de junio de 2007

Parece que últimamente hay que explicarlo todo con pelos y señales. O justificar cada cosa que se dice y por qué se dice. El amor no está en el aire pero sí la susceptibilidad de mecha corta y fácil de prender.

No odio los blogs. Al contrario. Me parecen una de las mejores herramientas surgidas de Internet. El blog como medio de comunicación, de difusión de información de todo tipo, de opinión y de tantas otras cosas. El problema surge cuando de lo que se trata es de blogs personales. Y se agrava cuando, además, se circunscribe a una comunidad tan pequeña (en relación al conjunto de la blogosfera) como lo es la lésbica. Una comunidad cuyas cabezas más visibles se conocen en persona o se han conocido en algún momento. Donde se han formado comandos y comanditas, grupos o amistades por separado. Una comunidad en la que todas (creemos que) sabemos todo de las demás y las demás (creen que) saben todo de nosotras.

La sensación que vengo sintiendo desde hace unos días (aunque lleva tiempo germinando) no viene provocada por una sola cosa, persona, bloguera o grupo de blogueras. Es una sensación global. Una sensación que, además, resulta que es generalizada en ciertos sectores de la bollosfera (no confundir con blogosfera, por favor, que, al fin y al cabo, esto no es más que la reproducción virtual de la sociedad real y aquí también hay ghettos, sectores y comunidades). Quizá porque se ha desvirtuado la idea inicial. ¿Alguien recuerda aquellos momentos en los que todas escribíamos con libertad de nuestro día a día porque éste no inmiscuía a otras bloggers ilustres? ¿O cuando hablábamos de las cosas que nos pasaban porque no teníamos ningún temor a que se supiera puesto que nadie nos conocía? Yo sí me acuerdo y, en cierto modo, lo echo de menos.

Lo echo de menos porque aunque pueda parecer que tengo una absoluta falta de pudor para escribir sobre mi vida en realidad cada día me guardo más cosas para mí. Lo echo de menos porque ahora, aunque pueda ser críptica (o justamente por serlo) sé que habrá personas que se sientan aludidas y que se creerán capaces de leer entre líneas. Y muy probablemente yerren el tiro porque los ídem no van por donde se piensan.

Hay gente que me ha conocido a través de este blog. Hay otra que me conoció o me está conociendo ahora. Y hay otra que no sabe nada de mí pero cree conocerme. Y eso que yo nunca he sufrido los niveles de acoso que he visto sufrir a otras blogueras amigas mías. Mi personaje nunca ha causado suficiente controversia para ser de los más odiados ni tampoco adolece del excesivo enjabonamiento que gusta tanto a otras. Suelo aceptar de igual modo los acuerdos y los desacuerdos. Eso sí, en ambos casos me gusta una argumentación coherente. No el “no me gustas” porque sí ni el “me gustas” porque sí. Siempre hay un motivo, aunque sea difuso. Los comentarios me los tomo como lo que son, comentarios libres de personas que deciden pasar por aquí y aportar su granito de arena en forma de opinión. Nunca he borrado un sólo comentario. Ni siquiera algunos ofensivos e insultantes que he recibido.

Sin embargo pienso que la bollosfera ha llegado a un punto peligroso. Se nos está yendo de las manos. Se están confundiendo términos. Y en la mayoría de los casos hemos dejado de ser anónimos nicks para convertirnos en personas de carne y hueso que poseen un escaparate virtual. Un escaparate abierto a todos que puede ser admirado, destrozado e, incluso, pintarrajeado.

Continuará...

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 23:10:00  
25 Berrido(s):
  • El 20 junio, 2007 23:19, Anonymous Anónimo berreó…

    Arriera, I love you como la trucha a la trucha (o algo así...). Ah, no, espera. Que a ti no te gusta que te enjabonen... (guarrilla... ya sé yo lo que te gusta a ti... xDD)

    Se me va la olla. Creo que he tomado demasiados helados hoy...

    PD: mi grano evoluciona favorablemente... El que me está saliendo en la nariz, ya no tanto...

     
  • El 21 junio, 2007 00:27, Blogger K. berreó…

    Has perdido intimidad y la libertad con la que podías escribir antes, pero seguro que has ganado otra serie de cosas y buenos momentos. De ti depende que a la hora de hacer el balance éste sea positivo o no.

    p.d.1: No sé si has tenido en cuenta mi propuesta pero es un buen comienzo.

    p.d.2: Nos dejas en lo más interesante.

    -----------

    p.d.3: MariPili, chiquilla eso te pasa por ser joven

     
  • El 21 junio, 2007 01:30, Blogger mercedes berreó…

    Buena parte de la blogosfera no es anonima... Si creo que la blogosfera se transforma en un ente extraño pero no creo que tenga que ver con el anonimato, de hecho creo que comparado con el resto de la blogosfera en la bollosfera hay una obsesión extraña con el anomimato. La blogosfera nacio como medio de comunicacion alternativo, el anonimato en la mayoría de los casos vino dado por la necesidad. En la bollosfera ha sido casi una marca de identidad y al perder ese anonimato, como que algo raro ha pasado. No obstante la sensación de que con el anonimato se pierde la espontaneidad y hasta la libertad para escribir no deja de ser un fenómeno interesante. Las quedadas, los encuentros cada cierto tiempo es un fenomeno muy blogueril. Porqué el conocerse, relacionarse etc... No parece ser algo que haya influido demasiado en la blogosfera en general?? umm tendra eso que ver con el drama queenismo?... Ayns que curiosidad.

     
  • El 21 junio, 2007 01:31, Blogger mercedes berreó…

    Donde decia que la blogosfera se transforma en un ente extraño quise decir bollosfera.

    En todo caso como a mi solo me ha gustado la bollosfera reinvindicativa, metralleta o cínica, no creo que esa tenga que perderse con el anonimato o Si??? :-(

     
  • El 21 junio, 2007 08:22, Anonymous Anónimo berreó…

    Yo creo que está muy claro lo que quieres decir, no da lugar a equívocos. Evidentemente los blogs tienen su parte buena y nadie puede negar que gracias a ellos disponemos de una enorme herramienta de comunicación y expresión. Pero es cierto que cuando conformas relaciones sociales a través de algo tan íntimo y personal como un blog corres el riesgo de, justo al igual que en la vida real, que te hagan daño si muestras demasiado de ti mismo con la consecuencia de que finalmente no tengas más remedio que recular en cierta medida porque cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu contra. Nuestras libertades disminuyen, tienes toda la razón.

    Y es que este mundillo... da hasta un pelín de repelús, que te lo digo yo (menudo granote de arena xDDDD).

    Besazos, nena. Ten un buen día.

     
  • El 21 junio, 2007 08:44, Anonymous Anónimo berreó…

    Mira, yo no conozco a nadie, ni soy bollo, ( soy una mamá heterosexual), leo bastantes de vuestros blogs, de casualidad porque me enteré del libro naranja y me interesó.
    No sé qué os habrá pasado, pero vamos es lo normal entre mujeres; esto me recuerda al colegio mayor de chicas...en fín, nada en el fondo.
    Como lesbianas no sois en absoluto diferente de la mayoría de las mujeres, pero entre las que os leo se da un patrón general de edad, sin hijos,sin casa propia, precariedad laboral...etc que creo que hace que se agudicen lo que, en general y para desgracia, es propio de las mujeres: el murmureo, el picarse, enfadarse por chorradas y demás.

    En fín, que las mujeres lesbianas o no somos terribles, ya os digo, vuestro ambiente es idéntico al de mi colegio mayor de monjas...!!!!!!!!
    Un saludo,

     
  • El 21 junio, 2007 09:34, Anonymous Anónimo berreó…

    Olé por Marta!!!, no se si tendrás blog, pero desde luego has dicho lo más acertado a cerca del tema, quizás esa claridad te la da verlo desde el exterior.

     
  • El 21 junio, 2007 09:36, Anonymous Anónimo berreó…

    Con todos mis respetos a marta: lo de colegio mayor de monjas suena... fatal fatalísimo de la muerte :-) Los hetero (las hetero, para ser exactas) tienen exactamente los mismos problemas que nosotras, con sus hipotecas y sus churumbeles a cuestas. ¡Si yo a mis 30 años no me quiero hipotecar es porque no me da la gana! (ay no, espera, que dentro de dos semanas también estaré hipotecada, y seré autónoma, y.... oh seré normaaaaaaaaal). Y evidentemente, mis problemas y los de arriera y los de todo el mundo son reales. Saludines.

    Arriera: plas plas plas por tu post.

     
  • El 21 junio, 2007 09:39, Anonymous Anónimo berreó…

    (y ya empezamos con los anónimos... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)
    uy qué valiente es la gente.....

     
  • El 21 junio, 2007 09:43, Anonymous Anónimo berreó…

    Lo peor de la comparación con el colegio mayor de monjas es que tú, como mujer hetero, te has creído con el derecho a poner un nivel por debajo del tuyo (mujer heterosexual, "establecida," con una vida normal) la vida de personas que somos distintas de tí únicamente por nuestra sexualidad. Tenemos exactamente los mismos problemas que tú, muchas rondamos o pasamos la treintena, y desde luego haces mal (muy mal) en confundir un blog o lo que en él se cuenta con la vida de una persona. Para empezar, ni siquiera sabes a qué ha podido referirse esta buena mujer con gran parte de su post.... ;-)
    Sin acritud, chiquilla, sin acritud: pero yo, al menos, no soy mi blog. Ya lo que me faltaba.

     
  • El 21 junio, 2007 10:32, Anonymous Anónimo berreó…

    añado que si se puede elegir prefiero las señales a los pelos. lo digo por destensar el ambiente y tal.

     
  • El 21 junio, 2007 10:46, Anonymous Anónimo berreó…

    Pues mi grano está fatal. Me duele...

    @Ave: metralleta, metralletaaaaa!!!

    Y si os aburrís, por favor, ved esto, que a mí me ha dejado muerta... (Arriera, lo pongo aquí porque mi Pepe está harto de decir cosas por mí en su Twitter, y como no tengo blog...)

    http://es.youtube.com/watch?v=IBd7ex1VP6M

     
  • El 21 junio, 2007 11:42, Blogger LinceMiope berreó…

    Me parece tristísimo que haya gente que piense como Marta, y que al final lo reduzca todo a que "las mujeres somos terribles". Ya que has hecho el esfuerzo de rebajar a todas las mujeres para poder insultar a las lesbianas (imagino que no lo has hecho a propósito, pero lo has hecho) tal vez deberíamos insultar directamentemente a toda la humanidad, porque, sí, es cierto, la humanidad es terrible, somos capaces de lo peor, y generalizar es una de esas cosas terribles que hacemos.
    Creo que te entiendo, Arrierita, pero lo del escaparate es inevitable, y es poco probable que alguien se atreva a romper el cristal...
    Muy bueno el video de la anorexia, MariPili.

    Besillos

     
  • El 21 junio, 2007 11:42, Anonymous Anónimo berreó…

    Tienes una parte de razón, creo. Cuando pierdes el anonimato evidentemente pierdes parte de libertad... Pero sólo parte de razón, porque algunas seguimos siendo anónimas, otras se van, otras llegan... Y siempre somos libres de cerrar el blog y abrir otro, con otro nick y tener libertad hasta que alguna listilla nos relacione con nuestro antiguo blog y lo publique a los cuatro vientos.

    Marta, hija mía, madre de familia heterosexual, ¿no te enseñaron las monjas a no juzgar lo que no conoces? ¿sólo te enseñaron a marmotear? ¿sólo te enseñaron a ser machista? ¿sólo te enseñaron que las mujeres tenemos defectos propios de mujeres? Pues te voy a enseñar yo algo: la bollosfera es un medio de comunicación y reivindivcación y muchas veces una diversión y la mayor parte de las veces los blogs son una parte de la persona que lo escribe e incluso una mera fantasía. No juzgues a los autores por sus palabras. Que yo escriba una tontada cada día no significa que sea tonta, ni mi trabajo una tontada, ni mi familia inexistente, ni mi hipoteca barata. Existen responsabilidades tan importantes como tener hijos y pagar hipotecas. Entre nosotras como en el resto de la sociedad las hay con responsabilidades, no sólo personales, sino sociales. Y también las hay con hijos, y también las hay con hipoteca.
    Y no deja de llamar la atención que una mujer tan heterosexual como tú con tantísimas responsabilidades taaan importantes tenga tanto interés por los blogs de lesbianas irresponsables.

     
  • El 21 junio, 2007 14:51, Anonymous Anónimo berreó…

    haciendo gala de las multitudes que me habitan, voy a romper una pequeña lanza a favor de marta que hoy estoy como de buen humor; quizás su reacción ha venido motivada por la percepción de que visto desde fuera el mundo blog parece (digo parece) ser como ella apunta. pero marta: es cierto que no deja de ser una percepción, y que tu comparación con la vidaheteroestablecidísima de la muerte ha sido bastante desafortunada, y tu comentario sobre que "todas las mujeres somos iguales," también. quizás las bolleras a veces dramatizamos en exceso y nos quejamos mucho de algunas cosas, pero también es verdad que si hablamos de solidaridad entre personas, es muy posible que gais y lesbianas seamos los que más sabemos de esto porque muchos de nosotros nos hemos visto obligados a buscar familias de repuesto... y este ya es un tema recurrente así que me callo. quiero decir que yo tengo amigas bollo, hetero, y amigos hetero y gai, y me siento a gusto con todo el mundo, pero cuando quiero sentirme protegida y cuidada, casualmente, la gnete que me rodea es, casi siempre mis chicos gai y mis chicas bollo. no es algo que hago aposta, simplemente es así y a mí no me molesta ni me incomoda. no tengo especial inquina por los hombres y desde luego me siento muy pero que muy a gusto rodeada de mis mujeres :-)

     
  • El 21 junio, 2007 14:53, Anonymous Anónimo berreó…

    lizzy, yo estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Marta.
    La primera que está juzgando aqui eres tú, que la "desafias" diciendo eso de si es heterosexual, qué hace leyendo blogs de lesbianas.

    Si tú eres tan simple que al encasillarte dentro de la palabra "lesbiana" crees que debes comportante "acorde", y sólo moverte por el ambiente, leer cosas de lesbianas, ver pelis de lesbianas, etc, es que hija, eres tonta.

    Supongo que tú verás pelis de todas las tramas, libros de todas las clases, etc, pues lo mismo que una persona heterosexual.

    Hay que joderse que tenga que explicar esto. Osea, que por el hecho de que a Marta le gustan los hombres, no puede leer blogs de lesbianas?

    ESTO ES LO ULTIMOOOOOOO

     
  • El 21 junio, 2007 14:58, Anonymous Anónimo berreó…

    Mucho gueto pero en esto de los blogs, como en la vida, no somos difentes.

    Yo también soy de las que sólo lee y nunca comenta y echo de menos el blog metralleta que me deja sin palabras y me hace pensar.

    Besos y ánimo.

     
  • El 21 junio, 2007 15:00, Anonymous Anónimo berreó…

    qué manía con dejar comentarios anónimos. anónim@: creo que no has entendido en absoluto el comentario de lizzy que para más señas era bastante educado y correcto (creo).
    si es que no se puede decir ná que enseguida se pica el personal....

     
  • El 21 junio, 2007 18:23, Anonymous Anónimo berreó…

    Madre mia... y que viva la susceptibilidad!... ole ole ole
    aqui dando un ejemplo ejemplar de tolerancia x los 4 costados.
    Por dios santo pero si lo que comenta Marta es un clasico ..¿que generaliza? no lo hacemos todas en algun momento? xD "las hetero" , "las bolleras"... pssss

    Me aburre enormemente este rollo seguidismo-freaki-fan de "y si lo que dices no me gusta me pico y no respiro y ademas ya no te ajunto"... hombre ya.

    Sugiero (que no aconsejo , valgame dios pa que pa que.. que yo tambien soy de colegio de monjas por-dios-santo) un poquito de sense of humor salpicado con algo de frivolidad que los problemas realmente serios no distinguen ni orientacion sexual ni raza ni genero... y de esos todos sabemos.

    Pd.que nos gusta el drama-queen a todas.. aiss

     
  • El 21 junio, 2007 18:38, Anonymous Anónimo berreó…

    pd2. por cierto ave en mi cole una monja mala malisima insistia mucho en que presuponer que alguien no te ha entendido es una falta de educacion en si misma porque es dar por hecho que tu te has explicado bien. y puede no ser asi...

    Beneficio de la duda que dicen..

    pd3. Y lizzy si el tonillo paternalista de tu alegato es tan correcto como dice el ave estoy por graduarme las gafas a la de ya!

    pd4. lincemiope nadie insulta a las lesbianas por dios santo.. get real!

     
  • El 21 junio, 2007 18:49, Anonymous Anónimo berreó…

    verás, darlin. lizzy se ha explicado con bastante claridad y educación (coño que se defienda ella si quiere, que yo para empezar no tengo el gusto de conocerla).

    segundo: ¿no me estarás acusando de falta de sentido del humor, verdad?

    tercero: pues yo no soy de colegio de monjas, mira tú por dónde, así que los arrebatos estos a los que os referís las ex-monjiles de vez en cuando me la suelen traer bastante al pairo porque una lo más cerca que tuvo a las monjas fue.... pues... a ver... sí, exacto, las veces que he ido a comprar mermelada a los conventos.

    cuarto: contexto. contexto. contexto. y como digo "contexto", efectivamente, deduzco que anónimo 2 no ha entendido lo que quiere decir lizzy en su comentario. y como da la casualidad que me dedico a estos menesteres del entendiimiento (o falta de) y me gano el pan y las lentejas con ello, pues eso, un queso. que a lo mejor en lugar de ser una maleducada, resulta que simplemente ocurre que tengo una comprensión adecuada de las estructuras gramaticales y el vocabulario ajeno.

    quinto: pero cóoooooooooomo me gusta el barrio, dios.

    hala, haya paz.

    ah y además he defendido (un poco eh? sin pasarnos) a marta.

     
  • El 21 junio, 2007 19:33, Anonymous Anónimo berreó…

    Pertenezco a la categoría de las que casi cada día se dan una vuelta por la bollosfera. Cuando me siento en el ordenador me digo a ver que se cuentan hoy Arrierita y compañía… os leo y ya está. Si me apetece, como hoy, comento y si no, pos nada.

    Supongo que los que ni conocemos ni conoceremos nunca a l@s bloguer@s que leemos somos la inmensísima mayoría, así que el anonimato no está en peligro de extinción.

    Me encanta como escribes, algunos de los mejores posts bolleril-reivindicativos que he leído los has escrito tú… y no es darte jabón ;)

     
  • El 22 junio, 2007 00:02, Blogger K. berreó…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El 22 junio, 2007 00:04, Blogger K. berreó…

    Marta "cariño" ¿te has parado realmente a pensar lo que has dicho?... "Como lesbianas no sois en absoluto diferente de la mayoría de las mujeres"

     
  • El 25 junio, 2007 17:14, Anonymous Anónimo berreó…

    Querida Arrierita,
    Te escribo este comentario a raiz de la polémica surgida en los post anteriores ,ya se que debes estar un poco harta del asunto,asi que intentare ser breve.Mi opinión es que el quid de la cuestión es el motivo de abrir un blog ,para algunos un blog es un medio(para ligar,hacer amigos,admiradores etc),para otros es un fin en si mismo un medio para volcar,ideas sentimientos opiniones que puede llegar a ser una necesidad .Yo creo que a partir de ahí lo que debe imperar es la coherencia en mi caso he procurado evitar la perdida del anonimato que es lo que garantiza mi libertad absoluta para escribir lo que yo quiero,porque esa es mi máxima prioridad,y si pierdo esa intimidad acabare no escribiendo lo que quiero porque no quiero que fulanito sepa,zutanito podría tomarse mal lo otro etc creo que eso es lo que te ha pasado a ti por eso tus post son cada vez más
    impersonales y minimalistas.Solo una cosa más en referéncia a los comentarios que se dejan en los blogs de otras personas,para mí cuando entro en un blog es como si estuviese entrando en casa ajena y a mi me enseñaron que en esos caso debe imperar la educación y las buenas maneras en mi caso si me gusta lo que leo suelo comentar,si no me gusta ,me callo y solo en caso de que crea que la persona tenga un mínimo de madurez escribo
    alguna crítica constructiva siempre desde el respeto , porque particularmente son las que más aprecio yo .
    Hace muy poco que soy bloguero y a lo mejor por eso no comprendo las cosas pero podrias
    Tu aclararme¿ por qué la gente no se limita a hacer eso asi nos evitariamos tantos jaleos y malos rollos y esa sensación tan desagrable?.En fin para terminar, decirte que me gustabas más cuando eras mas personal y menos minimalista,pero que aun asi eres un gran escritora.
    Esa es mi opinión, una más .Ya se que me ha quedado un pelín largo pero dije que intentaria ser breve no que lo consiguiera:) ánimos y no dejes que te afecten según que cosas bicos for you

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com