Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Serieadicta
miércoles, 13 de junio de 2007
Por todos es sabido de mi adicción a las series. Si bien es cierto que me viene de siempre (¿quién no se acuerda de El coche fantástico, El equipo A, M.A.S.H., Falcon Crest, Verano Azul, Los problemas crecen, Melrose Place, Sensación de vivir y taaaaaantaaaaaas series que veíamos en la infancia y/o adolescencia?) en los últimos dos años lo he cogido con renovadas energías.

Sin embargo ahora las series basan su éxito (y provocan adicción) alterando la narración de los capítulos de forma que el conflicto no se inicie y se resuelva en esa unidad dramática sino que, desde el principio, procuran dejar las tramas en el punto álgido para resolverlas a la mitad del siguiente episodio, momento en que se inicia una distinta que, nuevamente queda sin finalizar al llegar repentinamente los títulos de crédito. Por eso hace mucho que dejé de seguir las series a través de la televisión. No podría aguantar la tensión entre un capítulo y el siguiente. Una semana es mucho tiempo y lo más seguro es que luego no recordara bien qué es lo que ha pasado. Por eso prefiero bajarme las series y pegarme la panzada a verlas en dos o tres días. Es más, hoy por hoy soy capaz de tirarme ocho horas frente al televisor viendo un capítulo tras otro de cualquier serie pero no de estar esas mismas ocho horas viendo películas. Ver una serie del tirón es como coger una bolsa de chuches. Coges una y ya no puedes parar. Ver una película es más como sentarte delante de un pastel. Con un pedazo o dos como mucho tienes bastante.


Creo que debo ser la única que aún no ha visto un capítulo de esta serie... Pero todo se andará...

Internet, además, ha sido el principal culpable de la propagación de las series, permitiendo una difusión mucho mayor que la propiamente televisiva. No sólo es que fuera de Yanquilandia podamos seguir las distintas temporadas mucho antes de que algún canal patrio se digne a emitirlas sino que gracias a la red y a la mulita descubrimos series que aún tardarán en llegar o que, en muchas ocasiones, ni siquiera son estrenadas aquí. Ejemplos como The L Word son ya recurrentes. Llegó a España con tres años de retraso, sólo se ha emitido una temporada y, para colmo, en un canal de pago pero ha tenido una repercusión (al menos entre lesbianas) que no hubiera tenido de no existir la posibilidad de descargarla a través de la red.

Estoy a la mitad de la tercera temporada... Y me está gustando más que la segunda...

De todas formas mi adicción no empezó con la serie bollo por antonomasia sino con otra que, en cierto modo, también fue la que revitalizó este género televisivo,
Lost. O Perdidos, como se prefiera. Y mira que al principio no me llamaba nada la atención. Pero por aquel entonces yo aún veía televisión y una noche, mientras cenaba, zapeando acabé en la Primera mientras la emitían. Pillé un capítulo ya empezado de la mitad de la primera temporada. Me intrigó. Pero mi -por entonces- vida social y mi falta de disciplina y horarios fijos me impidió seguir viéndola. Cuando terminó la primera temporada, los señores de TVE decidieron volver a emitirla desde el principio. Así que me senté a ver el primer capítulo, que era doble (ese que dicen que fue el episodios piloto más caros de la historia) y nada más acabar decidí que me la bajaría. Lo mismo me ocurrió con Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey, House, Prison Break, Héroes y otras tantas. Hasta el punto de que ahora oigo hablar de una serie y, tras investigar un poco en Internet acerca de su argumento y pautas iniciales, pongo a la mulita a currar, como he hecho en las últimas semanas con dos series de producción nacional, Cuenta atrás y El internado.

Otra que me he negado a ver hasta que no se me descargue enterita. Y es que intuyo que me va a enganchar...

Hoy he acabado la tercera temporada de Lost. La primera me fascinó. La segunda llegó a aburrirme en algunos momentos. La tercera, tras los primeros seis capítulos y ese abrupto parón de varios meses, me tenía desconcertada. Y mi interés descendió considerablemente. Pero una vez retomaron las emisiones y la he ido viendo me ha vuelto a enganchar. Me he visto los últimos diez o doce capítulos en los últimos días. Ha habido cosas que me han decepcionado y que no contaré para no hacer spoiler. Pero ahora sólo tengo ganas de que empiecen con la cuarta temporada cuanto antes.

Yo y mi activismo recalcitrante. Justo hoy pensaba que era raro que no hubieran metido a nadie de la acera de enfrente. Debería haber al menos uno, ¿no? Por aquello de cubrir cuota de mercado...

Ya se sabe que habrá tres temporadas más, en total serán seis y la serie finalizará -esperemos- en 2010. Aunque habrá menos capítulos por temporada. Eso también se le puede achacar a Internet -que a veces tiene su parte negativa-. El hecho de que la mayoría de la gente la siga a través de las descargas ha conseguido que las audiencias bajen. Aquí en España, TVE la ha maltratado impunemente, programándola a horas tardías, cambiando el día de emisión o alterando el orden de los capítulos (igual que a Mujeres desesperadas) en lugar de convertirla en el producto estrella de su programación. Algo que Cuatro con House y Anatomía de Grey o La Sexta con Prison Break han sabido hacer muy bien.

Lost no es mi serie favorita. No lo es ninguna de las que he mencionado. Yo nunca he tenido favoritismos en estos temas. Ni serie, ni película, ni libro, ni cantante o grupo ni nada favorito. Siempre he pensado que no tengo por qué limitarme a una sola cosa cuando en el mundo quedan tantas por descubrir.

Aunque, la verdad, esto ya empieza a parecerse a Los Inmortales. Ya sabéis, aquello de Sólo puede quedar uno... (o algún reality tipo Supervivientes).

Eso sí, pese a que no sea mi favorita (aunque sí que es cierto que es una de las que más me gustan) se la recomiendo a todo el mundo.

P.D.: Este post va especialmente dedicado a la madre de Rita, serieadicta como yo. Seguro que ella me entendería a la perfección. Lo malo es que nos tiraríamos horas hablando de las series que vemos... ;-p
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 23:46:00  
12 Berrido(s):
  • El 14 junio, 2007 08:05, Blogger K. berreó…

    Yo tampoco he visto ningún capítulo de House, como tampoco he visto uno completo de (y no os pongáis las manos en la cabeza)Los Simpson.

    ¿Qué me dices de Las Chicas de Oro? Las 4 geniales cada una en su papel. Sofía, Dorothy, Blanche y Rose, ahí es na.

     
  • El 14 junio, 2007 10:03, Anonymous Anónimo berreó…

    Yo tampoco he visto nunca un capítulo de house, simpson, mujeres; no me gustan las interrupciones de la tele. No tengo internet en casa, lo tuve precisamente para cumplir uno de mis sueños que coincide con el tuyo: ver series todas seguidas sin interrupciones...pero no pudo ser, Telefónica acabó con mi paciencia.

     
  • El 14 junio, 2007 10:38, Blogger Rita The Singer berreó…

    Aysss qué bonito!!! En cuanto llegue a casa se lo digo a mi mami. Intentaré por todos los medios que no quiera conocerte...xq conociéndola, conociéndote, lo que raja ella, lo que rajas tú...me independizo en 20 minutos!

    Así entre tú y yo...el viernes me ví 7 capítulos de Hospital Central uno detrás de otro...

     
  • El 14 junio, 2007 11:18, Blogger LinceMiope berreó…

    A mí me pasa con Lost lo que te pasa a ti con House, no he visto nada. Es la única que tengo pendiente...
    Por cierto, El internado me está gustando mucho de momento (hoy emiten el 4ºcapítulo y ya estoy enganchadísima). De "L" creo que ya están emitiendo la 2ª temporada en español, pero con esos doblajes supongo que no lo verá nadie...
    Besillos de otra serieadicta.

     
  • El 14 junio, 2007 11:45, Anonymous Anónimo berreó…

    Pues hija, yo tampoco he visto en mi vida un capítulo de House, aunque eso no es raro en mí. Pero soy hiperadicto de Mujeres Desesperadas (la sigo por Internet desde la primera temporada... ayss... qué haría yo sin mi mula). Adoro esa seria, como la de A Dos Metros Bajo Tierra (que, por cierto, he de terminar de ver porque creo que me falta la última temporada).

    Besazos nena, desde un jueves de asqueamiento total en el trabajo (me abuuuuuurrrooooooooo)

     
  • El 14 junio, 2007 13:39, Blogger Perséfone berreó…

    Con Héroes te vas a enganchar de mala manera. En esta no es que se inicie un nuevo conflicto a la mitad... se inicia en los últimos segundos. Y como se intercalan historias que poco tienen que ver entre sí, la fatiga es bastante baja.

    Eso sí, los últimos capítulos son malillos.

     
  • El 14 junio, 2007 16:47, Anonymous Anónimo berreó…

    y yo que apenas veo la tele, ni series, ni nada de nada, yo me dedico a mi musica y fin!
    si es que no he visto ni un solo capitulo de "L"!

     
  • El 14 junio, 2007 16:48, Blogger Polar berreó…

    anda otra q tiene el video de pastora...como se puede enlazar en mini el reproductor en el margen derecho? XDDD gran pregunta!! por cierto no sta mal la revision de series...creo q soy la unica personaq q no ha visto prision break y no le importa...

     
  • El 14 junio, 2007 18:35, Blogger Jose Antonio Vallejo Serrano berreó…

    No veas héroes! Soy tan adicto que lloraría si me perdiese un capitulo...

     
  • El 14 junio, 2007 19:28, Anonymous Anónimo berreó…

    Yo también soy serieadicta. Coincido contigo en muchas de las que ves, además de mi punto friki (stargate, stars treks diversos, battlestar galactica, buffy, xena...). Y es qué quieres que te diga, el nivel de las series ha aumentado tanto que muchas veces son equiparables al mejor cine: ahí están los soprano, dos metros bajo tierra, las chicas gilmore etc

     
  • El 14 junio, 2007 22:41, Anonymous Anónimo berreó…

    Hola! Yo soy serie adicta tambien y me gusta tambien verlas todas del tiron. A parte de las que habeis nombrado, os recomiendo dos que me tienen flipada. Una es DEXTER, emitida en USA en el canal Showtime (el mismo que L word) sobre un serial killer muy especial. Os la recomiendo muchisimo.Otra: DIRT, emitida en el canal FX (el mismo que emite Nip/Tuck, otro pedazo de serie) protagonizada por Cortney "ex-friend" Cox. Espero que os gusten tanto como a mi.
    Por cierto, he empezado a leer tu primer libro y muchas sensaciones que tengo ahora las veo plamadas.Buen libro. Saludos

     
  • El 22 junio, 2007 22:27, Blogger formentera6 berreó…

    que curioso ... me paso mas o menos igual. Vi el segundo capitulo en el verano que repitieron LOST y empecé a bajarme la serie ... y de ahi a otras series... Anatomia de grey, heroes, brothers&sisters... la pena que todas se acaben a la vez!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com