Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Esa difusa línea...
lunes, 9 de julio de 2007
Hay gente que se extraña de que no esté escribiendo mi novela a toda máquina con todo lo que he visto y vivido en los últimos dos años. Con la cantidad de mierda que he visto en todo este tiempo. Porque aunque también haya habido algodón de azúcar siempre suele resultar más inspirador darse una vuelta por el estercolero. Pero es justo por eso por lo que cada vez que abro el archivo de Word que corresponde al final de esa trilogía que comencé sin pararme a pensar cómo podría resultar me entra el pánico.

Porque la línea que separa realidad de ficción es muy difusa. Y si, además, yo me dedico a escribir historias cotidianas, urbanas, de personas y cómo se relacionan entre sí es casi inevitable que lo que veo y lo que vivo se cuele por entre las palabras que escribo. Y eso me asusta. Por la cantidad de alusiones que puede haber, por la cantidad de personas que, acertadamente o no, creerán reconocerse en personajes, actitudes, situaciones... Porque será una obra de ficción demasiado basada en hechos reales...

Hace unos meses, el domingo de Semana Santa, la casualidad quiso sentarme en la mesa de una cafetería (adivinad cual, ¡je!) con cuatro chicas distintas que habían leído una o varias de mis novelas. De repente surgió un debate sobre todas ellas. Me alucinó la forma en que algunas habían analizado los personajes que las protagonizan. Para mí fue una de esas conversaciones enriquecedoras, en las que me encontré con diferentes puntos de vista y muchas ideas que me ayudarían a desarrollar la historia que ahora me traigo entre manos.

Pero lo que más dudas me planteaba era cómo darle un final a una trilogía que se había planificado sobre la marcha, a tenor de la aceptación de la primera entrega. Y una de esas personas sentada en esa mesa, la única a la que no conocía previamente, sin saberlo ni pretenderlo, me dio la clave.

Lo que no me imaginaba ni remotamente es que acabaríamos protagonizando esa misma historia y ese mismo final.
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 23:08:00  
3 Berrido(s):
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com