Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Quinto día
sábado, 9 de agosto de 2008
Sí, he sobrevivido. He llegado al viernes, quinto día en esta mi nueva empresa que ha celebrado este año su cincuentenario (está visto que lo mío es currar en sitios con solera). Y el viernes ha sido, con diferencia, el día más aburrido. No tenía absolutamente NADA que hacer. Y cualquier cosa que me mandaban, tardaba nanosegundos en acabarla (¿de verdad alguien puede considerar algo que hacer el pasar seis contratos de una carpeta a otra? ¿o hacer un corta y pega entre dos archivos de Excel? ¿o llamar a la empresa de mensajería para pedir un mensajero?). Para colmo Workaholic tenía una reunión fuera de la oficina y antes de marcharse me ha dicho que no sabía cuándo volvería pero que la esperase (no olvidemos que era su último día puesto que se ha cogido vacaciones y tendría que dar instrucciones a diestro y siniestro y repartir todos los marrones).

Lo de salir a desayunar en manada me sigue pareciendo extraño pero lo agradezco, oyes. Porque tampoco hay mucha prisa en hacerlo. Vamos paseando hasta el bar, juntamos varias mesas, vamos pidiendo nuestras cosas de beber y comer y nos ponemos de charleta. Yo, como tengo la jodía manía de acabar siempre en medio de las mesas, termino por no saber hacia qué conversación atender así que acabo girando la cabeza de un lado a otro como si estuviera viendo un partido de tenis. Y esto ha sido así hasta que a mi izquierda se han pronunciado las palabras mágicas. A saber: eMule, series y Perdidos. Mi compañera defendía las series de producción nacional tipo Los Serrano mientras que otro compañero situado justo enfrente de nosotras sentenciaba: "Yo al principio veía eso pero, claro, luego ves Perdidos, House, Prison Break y...". "No hay color", he terminado yo mientras cruzábamos una mirada de reconocimiento. Y es que ser friki siempre une.

Luego mi compañera se quejaba de que tenía muchísimas películas bajadas que aún no había visto. "Pero, ¿cuántas tienes?", he preguntado yo. "Pues unas ciento cincuenta", ha contestado. De verdad, he intentado no descojonarme. "Verás, es que yo me tuve que hacer un archivo en Excel para saber lo que tenía. Con más de mil películas y más de cien series con todas sus temporadas tenía serios problemas para no volverme a bajar cosas que ya tenía". Su cara ha sido todo un poema. "¿Y tu ordenador ha sobrevivido a todo eso?", ha preguntado con sorna. Uy, chata mi ordenador aguanta lo que le eche.

A partir de la una todo el mundo ha comenzado a huir de la oficina con destino a lugares mucho más agradables mientras que mi compañera y yo permanecíamos perennes en nuestros puestos. Mi aburrimiento y desesperación iban en aumento. No tenía nada que hacer. Cada media hora salía a fumar. O al baño. O a rellenar la botella de agua. En una de esas veces que me ausentaba, al volver me doy cuenta de que mi compañera ha conectado su iPod Shuffle a unos altavoces y que a través de ellos estaba sonando Supersexy girl de Fundación Tony Manero. Bueno, no está mal. Después alguna de Amy Winehouse o Amaral. Pero de repente al reproductor (puesto en modo aleatorio) le dio por el revival y empezaron a sonar la mayoría de canciones de Alaska y Dinarama (sobre todo del album Deseo carnal), Shut up (and sleep with me) de Sin with Sebastian, You make me feel (mighty real) en la versión original de Sylvester (y no en la que hizo posteriormente Jimmy Sommerville), Daddy Cool de Boney M, It's raining men de The Weather girls y así hasta confeccionar la más típica y tópica compilación de éxitos gays de ayer, hoy y siempre. Mi ceja izquierda permanecía inmóvil con forma de acento circunflejo mientras ella me decía que eran las canciones de su juventud y yo me mordía la lengua para no contestarle que esas canciones eran tan, tan gays que ya ni las ponen en los bares de Chueca (y vamos, no me jodas, que haber vivido tu adolescencia en los ochenta no quiere decir nada, que hoy mis vecinos me han despertado con la radio sintonizada en M-80 y ninguna de las canciones que han sonado estaban ni remotamente asociadas a la subcultura gay). A estos heteros no hay quien los entienda, de verdad...

Por fin, cuando ya casi era hora de irnos, ha vuelto Workaholic y mientras sonaba por los altavoces el A quien le importa ella nos daba instrucciones para las próximas dos semanas. Cualquier día de estos me dan un premio a la persona que mejor sabe aguantarse las carcajadas.

Cuando ya nos íbamos le he pedido a Workaholic que me firmase el parte de horas de la ETT (se suponía que sólo iba a estar una semana con esos putos chupasangres y luego pasaría a plantilla de la empresa pero esa misma mañana me llamaron para decirme que continuaba una semana más —algo que, por otra parte, yo ya me olía—). Mientras me lo firmaba se lo he comentado a Workaholic y me ha dicho que no me preocupe, que no es que esté a prueba ni nada parecido, sino que en agosto el departamento de Recursos Humanos está bajo mínimos y si ya de por sí son lentitos pues ahora más... De todas formas, aunque ya me han pedido todos los datos típicos (DNI, cuenta corriente, número de la SS y demás) hasta que no firme el contrato con ellos no me voy a quedar tranquila...

En fin, disfrutemos del fin de semana...
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 17:26:00  
2 Berrido(s):
  • El 10 agosto, 2008 20:34, Blogger J. berreó…

    me encanta leerte otra vez con esa garra, con esa fuerza..

    he estado un poco ausente, pero ya me he puesto al día con tu semana..
    ya veo que la cosa, al menos promete!!

    estaremos pendientes de nuevos episodios!

    besos

     
  • El 11 agosto, 2008 17:17, Anonymous Anónimo berreó…

    Maldita sea, quejarse de no hacer nada en el trabajo hace llorar a San Pancracio.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com