Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

En busca
jueves, 17 de julio de 2008
Siempre he pensado que a estas alturas de la película las cosas más importantes en la vida de una persona se pueden conseguir (o, al menos, dar los primeros pasos en pos de ellas) a través de Internet.

La gente busca en la red amor, trabajo y vivienda. No necesariamente en este orden de importancia. En mi caso, amor hace mucho que dejé de buscar tanto en el mundo virtual como en el real. No porque no crea en él sino porque he asumido que el noventa por ciento de la población padece peterpanitis aguda y carece de la madurez emocional que hace falta para emprender esa ardua tarea que es salir con otro ser humano al tiempo que revisten su actitud con una pseudoprogresía intelectualoide que me provoca ganas de vomitar. Auténticas joyitas, oigan. Pero vamos, que yo ya estoy curada de espanto a ese respecto.

En el tema de la vivienda sí que me he tenido que manchar las manos, poner anuncios (en mi caso buscando compañer@), dejar mi correo y mi número de móvil por ahí suelto hasta el punto de que no han sido pocos los que me han agregado al Messenger para preguntarme las condiciones del piso o quiénes me han escrito por si yo era esa “escritora de los libros bollos que habían leído”. Pero funciona. Aunque dependa de la suerte y la época del año.

Pero quizá donde más se ha hecho notar la ventaja de las nuevas tecnologías es en la búsqueda de trabajo. Empresa en la que ahora me hallo inmersa entre la desesperación y la angustia. Atrás quedaron esas mañanas en las que bajabas a las seis y media de la mañana a por el periódico y te tomabas el café señalando anuncios al tiempo que acariciabas el auricular del teléfono para llamar en cuanto dieran las ocho. Se acabó eso de ir dejando curriculums en aquellos sitios en los que preguntabas con vocecita educada si buscaban personal. Se acabó gastar dinero en prensa y llamadas de teléfono. Ahora te sientas cómodamente a las ocho de la mañana (ya no madrugas tanto pero el día sigue empezando pronto) frente al ordenador con tu café y tus galletas, entras en los portales de búsqueda de empleo y, gracias a un bonito buscador, te salen sólo las ofertas que concuerden con lo que has pedido. Es entonces cuando, tras echar un vistazo a los requisitos y contestar algunas preguntas más o menos estúpidas, te inscribes en aquellos procesos que más te interesen. Luego repites el proceso varias veces durante el día y esperas que las llamadas se vayan sucediendo para irte planificando el calendario de entrevistas de los siguientes días. Una gozada si no fuera de por sí algo que hace que se te retuerzan los nervios del estómago.

Y en ese punto me encuentro ahora. Con una media de dos o tres entrevistas diarias, muchas llamadas y… ningún resultado. Que a veces me da por pensar que ahora las empresas googlean a los candidatos antes de decidirse y, claro, al buscarme a mí se encuentran con que en mi tiempo libre me dedico a escribir libros sospechosamente lésbicos… Me gustaría pensar que la homofobia no llega a esos extremos pero conociendo el país en el que vivo, no pondría yo la mano en el fuego…

De hecho, en una de las entrevistas que he hecho hoy (y que, de seleccionarme, me supondría volver al mismo sector en el que estaba hace nueve meses y al que juré no volver), una tía de esas que hacen que te sientas gilipollas (como poco) se ha dedicado a hacerme un interrogatorio en la línea de la Gestapo. Y eso que puedo llegar a entender que me pregunten si estoy casada y si tengo hijos pero que tras anunciar mi soltería (en el sentido de estado civil) la tía no se dé por satisfecha y me pregunte si tengo pareja ha hecho que durante un nanosegundo estuviera muy tentada de soltarle cualquier bordería tipo: “Sí, es una cabra y se llama Jacinta (gag made in Ave)”. Que digo yo que a ellos qué coño les importará si me acuesto o no con alguien… Luego he pensado que tenía que haberle dicho que sí, que tenía pareja, a ver si la siguiente cuestión era: “¿Hombre o mujer?”.

Y mientras tanto, yo sigo buscando…

Pero no todo iban a ser penas en esta tarde de julio. Hoy, tras la alegría de los valencianos, tocaba que los mariquitusos y mujeres invisibles de la capital nos pusiéramos a pegar botes con la noticia de que Madonna viene a vernos. Y a precios “razonables” (comparados con los de otros países, claro)…

A ver si llega pronto el primer sueldo y puedo reservar mi entrada para verla por —jojojo— tercera vez… ;-p
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 20:15:00  
3 Berrido(s):
  • El 18 julio, 2008 10:26, Blogger J. berreó…

    Debe de ser la crisis :-%

    (mejor pensar eso, no?) aunque a veces no es bueno no mirar la realidad..pero tanta homofobia en el mundo no puede haber..(al menos, en esta parte del mundo)

    Pues depende del sector al que quieras dedicarte, haber escrito libros es incluso mejor, no? o al menos esa es la teoría..

    en fin..mucha suerte!seguro que encuentras algo! y espero que no te claven con Madonna, que aunque ya estarás currando, si es bueno y barato..:-P

    besos

     
  • El 22 julio, 2008 11:51, Anonymous Anónimo berreó…

    Ya verás como antes de lo que piensas consigues un curro que te guste y sobre todo te ayude a poder reservar la entrada para el concierto.

    Un besito.

     
  • El 12 marzo, 2009 13:59, Anonymous Anónimo berreó…

    Hola, me encantaria saber comoo has hecho para q aparezca en la buskeda del google tu blog, si pudieras explicarmelo t estaria eternamente agradecida
    mercy

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com