Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

EuroGayVisión
martes, 27 de mayo de 2008
Noche de Eurovisión y la tradición de ver la gala en compañía (que sólo me salté el año pasado por absurdas razones que no merece la pena ni recordar) sigue intacta. Mis tortillas en su punto ya sobre la mesa (y no empecemos con los chistes fáciles, porfaplis), luego botellas y botellas de lambrusco, una ensaladilla rusa, salmorejo, picoteos varios y cigarrillos liados con varias y dudosas sustancias. Los mojitos vinieron después, cuando el cebollón que llevábamos era más que importante… Madre mía… Y menudo cebollón…

Antes de entrar en materia, una puntualización. La barbilla me rozó el suelo de tanto como se me abrió la boca cuando vi la actuación de la ganadora del año pasado. A ver, que alguien me explique (porque sigo sin entenderlo desde el sábado y ya han pasado unos días) por qué la organización del festival advirtió a gays y lesbianas que se abstuvieran de hacer manifestaciones de afecto en público durante su estancia en Belgrado y luego van y nos cascan una puesta en escena como la que abrió la gala. De verdad, que no me entra en la cabeza. Ahí, ese pedazo de bollo con traje de novio y zapatillas junto a una señorita vestida de novia (y menos mal que cantó un remix porque la canción original era soporífera). Una novia que lanzaba el ramo al público (que en muchos países ya puede casarse… porque el público era completamente gay, claro) para luego deshacerse del traje, convertirse en novio, volver a deshacerse de la mitad del traje para ser novio y novia a la vez al igual que el resto del cuerpo de baile ejecutando la coreografía más queer que he visto jamás en el festival hasta quedarse semidesnudas. Eso por no hablar del momento en que la Marija (nombre de la muchacha) le entrega a su prima rusa el trofeo. Vamos, que les faltó decirse: “Luego nos vemos en el Skapej, reina (que debe de ser como el Escape de allí)”. Es que soy yo y llego a estar en Belgrado y a la salida del festival me pongo a hacerle el chikichiki (pero el de verdad) a la primera serbia buenorra con la que me cruzase sólo por fastidiar.

Eso sí, me reí como hacía tiempo que no me reía. Las canciones y los comentarios de Uribarri, la verdad, ni los escuchábamos porque nosotr@s mism@s nos sobrábamos y nos bastábamos para narrar lo que sucedía en pantalla. No dejamos títere con cabeza. Y cada uno tenía sus favoritos. Favoritos en distintos ámbitos, claro. El sector gay se debatía entre los brazos del representante israelí y la camisa abierta del ruso, el sector lésbico prefería a la ucraniana (¿o era la rumana?) mientras que al sector bi nos enamoró el muchachuelo danés con su gorrita y sus tirantes y esa canción de los Beatles (porque era de ellos, ¿no?). En cuanto al apartado estrictamente musical la cosa era aún más dispar. A dos les gustó la canción friki de Francia, a otra le gustaba la estética helenabohamcarteriana a lo Tim Burton de los de Bosnia, otro nos dio una lección de sus conocimientos sobre el heavy metal cuando salieron los finlandeses (¿eran finlandeses?) dándole a la guitarra, a mí me moló el rollito ángel y diablo de los de Azerbaiyán, el del Reino Unido nos recordaba demasiado al cantante de Lighthouse Family y todos rezábamos para que esa burda copia de Britney Spears que representaba a Grecia tratando de ser la nueva Helena Paparizou no ganara en las votaciones.

Tan sólo hubo un momento de silencio. Sí, justo. El momento en que el engendro mediático nacido de la mano de Buenafuente y La Sexta salió a escena nos quedamos callados, ojipláticos y con la boca abierta mientras la vergüenza ajena nos inundaba desde las uñas de los pies hasta la punta de todos los vellos y cabellos de nuestros cuerpos. Fue como si hubiéramos cambiado de canal. O como si hubiera acabado la gala y ese fuera el (mal) chiste que diera paso a las votaciones. Pero no. Era España haciendo el ridículo (as usual) delante de toda Europa con lo más casposo, chabacano y hortera que estos ojos han podido ver en mucho tiempo. Si es que ya con la carilla de entrada previa a la actuación lo vimos claro. Spain is typical. Un torero y el que lleva el cacharro ese con los cuernos de toro. Pero, al fin y al cabo, nos lo tenemos merecido. Con lo bien que hubiera quedado Guille Milkyway y su casco intergaláctico cantando La revolución sexual…
Pero no voy a poner ninguna de nuestras canciones favoritas. Ni siquiera la de la ganadora (por dios, qué coñazo de chico). En su lugar pondré el vídeo-friki-oficial de los representantes islandeses, This is my life de Euroband, el auténtico himno gay de un festival en el que el único hetero que debía haber este año era el Chikilicuatre y algún regidor despistado. Y aviso que este verano nos la van a poner en los antros de Chueca hasta que la aborrezcamos.



A quién adivine qué bar de Chueca tiene el mismo papel pintado que el de la pared del principio del vídeo le invito a una copa en el susodicho local.
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 0:47:00  
12 Berrido(s):
  • El 27 mayo, 2008 01:13, Blogger QuijoteExiliado berreó…

    Yo no sé q bar es sabes q por Chueca voy poco, pero ese estampado se merece estar en la próxima peli de Almodovar

    El ganador fue un pestiño de canción y encima acusada de plagio (como cada año) y producida por Timbaland :S
    Yo era más de Ucrania q era muy Minogue y me encantó, pero nada de griegas petardas ni alemanas gritonas ni suecas recauchutadas. Solo la ucraniana podía ser la diva del Festival!!

    Y como canción por supuesto q la de Islandia será un himno del Orgullo. Si es q má smarica no podía ser

     
  • El 27 mayo, 2008 09:51, Anonymous Anónimo berreó…

    Concuerdo con Quijote: la ucraniana era la más überchochi-güenorra y se merecía haber ganado y convertirse en nuestra nueva diva oficial 2008-2009.

     
  • El 28 mayo, 2008 17:04, Anonymous Anónimo berreó…

    Mmmmmmmmmmmmmmm, el local??? :D

     
  • El 28 mayo, 2008 17:20, Blogger Arrierita berreó…

    Nombre completo, Paula, es decir, las tres palabras que hay en la fachada... XDDDD

     
  • El 28 mayo, 2008 17:28, Anonymous Anónimo berreó…

    Bar el local?? Café el local?? El local chuequero?? jajjajajja
    ni idea...

     
  • El 28 mayo, 2008 21:45, Blogger formentera6 berreó…

    pues a mi me gusta ese papel pintado...

    BAR LOCAL CHUECA

    pd: es que soy muy friki

     
  • El 28 mayo, 2008 21:48, Blogger formentera6 berreó…

    lo de friki lo digo porque me gusta ese papel pintado...y algunos mucho peores

     
  • El 28 mayo, 2008 22:29, Blogger Arrierita berreó…

    Y la ganadora es... Formentera6!!!!!

    Yo recordaba que el nombre era Local Chueca Lounge pero justo hoy he pasado por allí y he visto (juraría que lo han debido de cambiar) que es Local Chueca en un lateral y Café & Bar Lounge (o algo así) sobre la puerta...

    Anyway, Formentera, cuando vengas por Madrid avisa para poder recoger tu premio... ;-)

     
  • El 29 mayo, 2008 00:03, Blogger never_again berreó…

    Jupé yo lo sabíaaaaaaaa!! Lástima que llego un pelín tarde!! Sniff, bueno para la próxima!!

     
  • El 29 mayo, 2008 13:22, Anonymous Anónimo berreó…

    Formentera6, a que vives justito en el portal de enfrente????
    Bah... me considero ganadora igualmente... ;)

     
  • El 29 mayo, 2008 16:38, Blogger formentera6 berreó…

    hey!!! eso está hecho, ya tengo excusa para ir a madrid.

    Pauula, la verdad es que vivo en mallorca :P

     
  • El 31 mayo, 2008 12:15, Blogger Patricia Kalevala berreó…

    Jo, ¿soy la única a la que le gusta la griega? Ains...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com