Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Más de lo mismo, lo mismo de siempre
lunes, 7 de julio de 2008
Durante los últimos dos días me he estado leyendo las reacciones que el Orgullo 2008 ha provocado en la blogosfera. He visto fotos y he leído opiniones que son intercambiables con ediciones pasadas y (seguro) venideras. Por un lado están los propios gays y lesbianas que, en su mayoría, cuentan lo bien que se lo han pasado en las fiestas y, unos más que otros, dejan un hueco para el típico discurso de “todos somos iguales”. Por otro lado están los heterosexuales, hombres y mujeres, que se quejan del exhibicionismo y del flaco favor que un evento de estas características le hace a esos “gays y lesbianas normales que no van por ahí provocando y son discretos a la par que elegantes” (obviaré el comentario a semejante afirmación porque sería muy largo) pero que dejan claro que ellos no son homófonos (sic —cuánto daño ha hecho el corrector de Word—). Y, por último, tenemos esos bonitos blogs, casi siempre negros o en tonos oscuros que, adornados con banderas nacionales, cruces gamadas y águilas imperiales se lanzan a soltar la habitual sarta de sandeces y chorradas acerca de la enfermedad homosexual y la perversión unida a ella dando patadas al diccionario y olvidando las más elementales normas de ortografía. Humor puro, hoygan.

Opiniones críticas, reflexiones con algo más elaborado que el “viva la libertad” y el “todos somos iguales” muy pocas. Poquísimas. Pero tranquil@s, que yo tampoco estoy por la labor de extenderme contando la indignación que han dejado en mí estas fiestas que —¡por fin!— finalizaron ayer.

Siendo sincera el lunes 30 yo estaba dispuesta a aprovechar al máximo la semana, a pasármelo bien y a salir como un morlaco a la arena de la plaza. Ese mismo día comencé asistiendo a uno de los actos culturales del Mado y acabé tomando copas en The Planet (un bar que copia descaradamente el logo del café del mismo nombre de The L Word, ¡viva la originalidad y las ansias de querer ser lo que no somos!). Martes y miércoles me lo tomé con calma y me quedé en casita. Pero el jueves por la tarde ya comencé a calentar motores. Un nuevo acto cultural en Berkana, la perspectiva de la visita de varios amigos de fuera durante el fin de semana y un humor excelente parecían un buen presagio. Pero ya entonces comencé a recordar por qué el Orgullo despierta en mí sentimientos ambivalentes. Por qué me cabreo tanto al ver la hipocresía y la incoherencia de la gente. Por qué me repugna ver que la mayoría de los cabecillas del movimiento se esconden detrás de una pose milimétricamente diseñada que, a menudo, se olvida de la gente de la calle.

Con ese estado de ánimo no se me ocurrió otra cosa que meterme en el maremagnun de la plaza de Vázquez de Mella. A las diez y media de la noche miraba mi móvil sólo para comprobar que había recibido una llamada no deseada que me puso mal cuerpo. A las once y cuarto comprobaba que me habían robado la cartera (documentación, tarjetas, dinero, cartilla del paro y a saber qué más podría llevar dentro). Y eso ya fue la gota que colmó el vaso.

Quizá en otras circunstancias el robo tan sólo habría sido un contratiempo indeseado pero sin mayor importancia. Sin embargo se unía a toda una serie de hechos que estaban agotando mi paciencia. De repente me vi sola en la plaza, perdí a la gente con la que estaba, me fui a comisaría y no pude apoyar la cabeza en la almohada hasta las cuatro de la mañana y sólo por un rato porque a las ocho ya estaba en pie para intentar arreglar el desaguisado. Ni siquiera la sesión peluqueril del viernes por la tarde con mi segundo peluquero mariquituso cambiándome el look consiguió animarme. Esa noche también me quedé en casa.

El sábado por la tarde me recluí en el piso de una amiga ausente a la que había prometido cuidar de su perro estos días a cambio de jugar al Guitar Hero III. De camino, cada vez que veía una bandera del arco iris se me revolvía el estómago. Pero qué retorcida satisfacción me inundó después mientras le daba a la guitarra de juguete en un piso en pleno Chueca totalmente ajena a la algarabía reinante. Había roto la tradición después de once años. No fui a la manifestación. No me dio la gana. Además, yo ya soy visible todo el año, ni siquiera tengo la obligación moral de participar en un acto cada vez más vacío de significado para el que no estaba de humor.

Pasada la medianoche un comando acudió hasta donde estaba para secuestrarme. Claudiqué, dejé la guitarra y me sumergí en la marea humana que arrasaba las calles. En honor a la verdad debo decir que había menos gente que el año pasado y que en la barra en la que pasamos la mayor parte de la noche teníamos un espacio vital más que generoso. Y yo, claro, sin haber acudido a la extenuante cabalgata, estaba fresca como una lechuga. Así que, de perdidos al río, me dediqué a la noble tarea de beber mojitos mientras Paper y yo despotricábamos contra el mundo. Lo mejor de la noche, sin duda.

¿Y el año que viene? Pues ya veremos qué ocurre.

Y ahora ya podéis todos volver a guardar las plumas y las lentejuelas, la brillantina y los chaps, recuperar la careta de heteros o sexualmente indefinidos y acomodaros de nuevo entre las bolas de naftalina y la ropa de invierno de vuestros confortables armarios. Dentro de once meses seréis de nuevo llamados a filas.

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 21:21:00  
7 Berrido(s):
  • El 08 julio, 2008 09:03, Blogger J. berreó…

    XD

    Para mi fue mi primera vez en el orgullo. No eres la primera a la que oigo que desaparecen cosas (cartera, móvil..etc) yo la verdad que tuve suerte y mi estado patrimonial se mantuvo estable a lo largo del tiempo..salvo entradas a locales y tal, que siguiendo la ley de ofeta y demanda aumentaron precio.

    La verdad es que no me esperaba tanta gente, parecían rebajas Y no sólo por la marea humana, ya que la gente también estaba de saldo (si no, mucha gente sin camiseta, pantalones muy ajustados..etc)aunque no compré nada. Feo que es uno, y que tiene la manía de aguantar con los pantalones puestos.

    Puntos positivos fue que conocí caras que de otra manera no habría conocido, y aquí llega el punto en común de tu historia y la mía, que es que yo conocí a Paper, aunque no tuviemos gran charla.. :-(

    No sé si todos los años es igual, aunque supongo que sí, además que me fío de tu palabra.

    muchos besos

     
  • El 08 julio, 2008 16:51, Anonymous Anónimo berreó…

    "y ahora ya podéis todos volver a guardar..." Bueno... tanto como todos... aunque no lo creas, no eres la única lesbiana visible durante todo el año. Hay más.

     
  • El 08 julio, 2008 22:28, Blogger monecoqueco berreó…

    Es verdad, hay más, y hay quien detrás de ese acto ve un símbolo, aunque eso signifique ser ingenu@. Al fin y al cabo, es lo que te mantiene viva...

    A mí me encanta, pese a que parece un desfile de disfraces. Año tras año, me sigue enterneciendo por todas las personas que van, jóvenes, mayores, que con ese gesto se hacen visibles ese día y, quizá, todos los del año...

    Además el "salir del armario" es un acto individual y jamás, jamás, debe de hacerse bajo presión externa... Cada uno que haga lo que quiera...

     
  • El 10 julio, 2008 01:16, Blogger Lowana berreó…

    Yo fue la primera vez que fui y la verdad es que me recordó a la Feria de Agosto de Málaga en sus buenos tiempos, pero en plan gay, claro, con achuchones y comas etíliticos en la calle incluidos. Divertido, pero el sábado había demasiada peña. Un punto claustrofóbico, incluso, sobre todo el The Planet ese, al que llegamos de puro rebote. Y la manifa, pues guay para que la miembra Aído salga en la foto y se vaya al poco tiempo. Reivindicativa y con lesbianas visibles, sí, pero un pelín mal organizada.

     
  • El 10 julio, 2008 14:22, Anonymous Anónimo berreó…

    Al Orgullo también van muchos heterosexuales, algunos de botellón y otros a manifestarse a favor de la libertad y la visibilidad.

     
  • El 14 julio, 2008 15:18, Anonymous Anónimo berreó…

    Uy, pero si te han dicho lo mismo que te dije yo en su momento, mientras esquivábamos mamarrachos alcoholizados el sábado por la noche en plenas calles de Chueca: es un poco la feria de Málaga. Efectivamente. E incluso puedo decir que la feria de Málaga también es muy marica en según que zonas (igualmente Chueca en el orgullo es bastante hetero), por lo que al hacer la media son bastante parecidas.

    Llegué a odiar a los maricas durante un buen rato (eso ya lo sabes). Y, sin en cambi, yo no soy homófono ni innifugo ni nada de eso xDDDD Endevé xDDDDDDD

    Grandes conversaciones. Gran noche. Gran compañía :)

    Besazos.

     
  • El 16 julio, 2008 10:50, Blogger Reputada berreó…

    También estamos las heterochechuales como yo, que vamos todos los años a la mani, convencidas de que es nuestra obligación de gentes de izquierdas luchar por la igualdad de derechos y que además, como tenemos ojos en la cara decimos que el orgullo gay ya no es lo que era, que las carrozas han sido feas, poco disfraz, poco tio bueno chulazo luciendo cuerpazo y demasiado botellón hetero.
    Que lo de tirar agua desde los balcones es del género gilipollas y que nuestro querido alcalde este año no ha puesto wc portátiles en la calle para ahorrar y olía todo Chueca a meados que daba asquito.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com