Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Working girl
jueves, 11 de enero de 2007

Mucha gente se piensa que mi trabajo es un chollo y quizá no les falte razón. Jornada intensiva (de 8 h. a 16 h. todos los días y los viernes hasta las 15 h.), ubicado en pleno centro de Madrid (con el consecuente desembolso mensual en las tiendas de la zona… aunque yo aproveche eso menos de lo que quisiera), Internet sin limitaciones (podría ver hasta páginas guarrillas si quisiera), compañeros y compañeras con l@s que, en la mayoría de los casos, me llevo bien y un sueldo medianamente decente (con la salvedad de que yo sigo contratada por la ETT y en la nómina me prorratean las pagas extras y las vacaciones). Si a eso le sumamos que últimamente si no hacemos una parada a media mañana para comer pasteles o roscón, la hacemos para degustar unas buenas raciones de ibéricos o que El Potentado nos invita a comer a lujosos restaurantes al menos una vez al mes ya noto cómo los instintos asesinos hacia mi persona van creciendo. Y que conste que currar también curro. Porque aunque, por lo general, mis tareas son rutinarias y aburridas pero me permiten ir a mi ritmo, cuando entra trabajo lo hace de golpe y sin previo aviso y entonces sí que no hay pasteles ni jamón que valga que te cagas en todo como cualquier hijo de vecino.

No es el trabajo de mi vida. No quisiera estar haciendo lo mismo dentro de cinco años ni mucho menos hasta que me jubile. Pero de momento me viene bien. Porque no es el tipo de trabajo en el que te llevas los problemas a casa (ni yo lo permitiría, claro está) y porque después de años de bregar en todos los curros posibles supongo que necesitaba un poco de estabilidad. Y es que si bien por mi casa han pasado no menos de 25 personas en los últimos ocho años, en el plano laboral he sido yo la que ha pasado por más de 25 puestos de trabajo en casi el mismo tiempo (lo cual nos da una media de cuatro meses y poco más en cada uno y eso que no cuento todos los que hice bajo cuerda…). Digo yo que un poquito de sosiego no me venía mal… Al menos ya he batido mi record de permanencia en la misma mesa de lunes a viernes…

¿Y por qué cuento todo esto ahora? Pues porque hoy de nuevo teníamos comida de trabajo (juas, qué gracia me hace siempre ese concepto cuando de lo que menos se suele hablar es de trabajo) y, para más inri, con otros curritos de cierta institución pública de la que dependemos. Mientras escribo estas líneas no sé si los que se han quedado (ya iban por el segundo o tercer cubata a las seis y media de la tarde), seguirán practicando barra fija y levantamiento de vidrio o habrán decidido ir a casa a dormirla… Yo es que no podía más. Tal vez un fin de semana pueda aguantar de copas hasta las mil pero un jueves, tras las fabes con almejas, el chorizo a la sidra, el lacón, el cabrito, el cabrales, el Rioja, las natillas, los orujos y el pacharán y un único cubata y un Nestea más tarde en un pub de la zona he tenido que salir a propulsión (y nunca mejor dicho, que las fabes es lo que tienen) hacia mi casa, que el pobre Chuchín Infernal (cada día menos infernal y más adorable) me esperaba impaciente. Y es que, en el fondo, tanta comilona cansa…

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 20:56:00  
10 Berrido(s):
  • El 11 enero, 2007 21:26, Blogger Rita The Singer berreó…

    Solo puedo decir un...PERRA!

     
  • El 11 enero, 2007 22:31, Anonymous Anónimo berreó…

    Pues hija, yo con mi trabajo estoy más o menos igual. Que no es el de mi vida ni pretendo pasarme muchísimo tiempo ahí, pero de momento no se está mal y paga las facturas. Yo también tengo quien me dice que tengo una suerte del quince porque estoy fijo, pero a mí también me prorratean las pagas y no me dan los días de fiesta. Amos que todo tiene su cara y su cruz.

    Un besazo pa ti!!

     
  • El 11 enero, 2007 23:03, Anonymous Anónimo berreó…

    El caso es ir tirando, que no está mal no? pues ale a disfrutar, y de los compis haz buenas entrevistas antes de cojer:P.

     
  • El 11 enero, 2007 23:08, Blogger Pau berreó…

    Pues tú lo has dicho, mientras estés más o menos bien es un buen trabajo, pero no dejes de ojear las ofertas de empleo por si ves el trabajo de tu vida.

     
  • El 12 enero, 2007 00:18, Anonymous Anónimo berreó…

    tia, tu curro parece una feria de degustación de productos regionales ;-)

    yo de ti me llevaría un tupper para el resto de la semana...

    kss

     
  • El 12 enero, 2007 09:40, Blogger Coquí berreó…

    no no, si aki todas se kejan de vicio, pero a mi no me traen ni vino ni jamon al trabajo... (que se me juntan las potencias)

     
  • El 12 enero, 2007 10:27, Anonymous Anónimo berreó…

    Lo del horario me da una envidia terrible. Ahora, lo de las comidas de trabajo... ni hablar... Yo no paso con los de mi trabajo ni diez minutos más de lo estrictamente obligatorio

     
  • El 12 enero, 2007 16:07, Anonymous Anónimo berreó…

    Joder que envidia me das. Yo por más que intento tener un poquito de relación extralaboral con algunos de mis compañeros es imposible. Cuando llegan las 5 salen pitando, que cualquier dia se llevan la valla por delante, y nunca tienen tiempo ni para un cafe ni para una cerveza.

    Un besazo y buen finde.

     
  • El 12 enero, 2007 17:05, Blogger LinceMiope berreó…

    No está mal, pero yo prefiero currar sólo un día a la semana... Que el trabajo también es adictivo, no te creas...
    Te he quitado a Madonna? Don´t fuck me! Pues creo que la he perdido!

    Echo de menos a Chuchín (a ti no, ya lo sabes) ;P
    Feliz finde!

     
  • El 12 enero, 2007 22:53, Anonymous Anónimo berreó…

    wltu disfruta... si tu trabajo es bueno pues mejor xa ti!!!


    bye!

    P.D. como me alegro qte deshagas de los personajes esos qtienes por inkilinos...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com