Si hay algo que me gusta de las historias basadas en hechos reales es la capacidad del relato escrito (o audiovisual, tanto da) de ser personal y subjetivo y de ese modo transformar lo ordinario y cotidiano en extraordinario y especial. De darle un sentido a lo que no lo tiene. De convertir lo casual en algo significativo. Porque en la vida real lo que crees importante termina siéndolo mucho menos en cuanto el tiempo sepulta los recuerdos. Pero cuando alguien sabe captar el momento, el valor de su recuerdo se multiplica.
Y yo seré muy drama queen (y a mucha honra, faltaría más) y autocompasiva (que a veces no viene mal, sobre todo en un mundo tan cruel, qué mejor apoyo que el de una misma) pero cuando miro hacia atrás sé que he vivido y que ha habido momentos en los que he sido feliz. Y las críticas con mala baba sólo me producen una risa compasiva (sin el auto) porque generalmente vienen de personas que no saben expresar sus frustraciones de otro modo.
Qué bien, un par de madrugones más y llegan las vacaciones...
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 23:40:00
Por lo pronto, felicitarte porque no se te ha colado ningún error en esta entrada. Lamento que interpretes como "mala baba" lo que no es más que una crítica no favorable. Reconozco que albergo algunas frustaciones y una de ellas es ser espectadora (y lectora) de lo que considero "equivocaciones". Tanto literarias como humanas. La autocompasión no suele servir como apoyo a nadie. En cuanto a lo literario te diré que esos textos que rezuman lástima de uno mismo lo único que logran es que el lector deje de leer. Pero claro, todo depende de lo que pretendas con ellos: si solo quieres dar pena y que te dejen comentarios de ánimo, vas por el buen camino. Y si pretendes ser existencialista, plasmar esa negatividad, esa falta de esperanza, te animo a que busques otras vías y a que no pierdas el tiempo con obviedades. He leído algunas de tus novelas y creo que apuntas maneras. Encontré tu blog y mi curiosidad y mi entusiasmo se han visto apaleados. No es mala baba, no te equivoques. Tienes un foro, gente que te sigue: aprovecha esa coyuntura para hacer LITERATURA, para contarnos algo nuevo. Si quieres, incluso para mejorar tu calidad humana...pero no para invitarnos a que nos suicidemos. Perdona por la extensión. Insisto: saludos cordiales.
espera que me siente y sigo riéndome: jajajajajajajajaja.
vale. ya. veamos: querida arriera, yo creo que como persona humana apuntas maneras. me lo demuestran tus tortillas de patata y tu habilidad para dejarme ganar en alguna canciones de la play. naturalmente dejarías de apuntar maneras y convertirte en persona humana íntegra si en lugar de dejarme ganar sólo a unas pocas canciones me dejases ganar en todas, pero bueno. mira te voy a dar unos cuantos consejos pero no te lo tomes a mal porque de verdad te lo juro por arturo que te lo digo desde muy adentro:
como amiga tuya, estoy hasta el chichi de no poder ganarte al singstar con las canciones de melendi. así que deja de ejercer ese egoismo que te gastas y déjame ganar de una puta vez.
segunda cosa: no seas existencialista, mujer, que no se puede ser mujer mijer sisilábica (¿se dirá así?) porque así nunca ganarás el puto Planeta.
tercera cosa: ays arriera..... mira que yo pensaba (pensaba ehhhhhh) que había ALGUNA diferencia entre tu persona literaria y este tu humilde blog en el que escribes más o menos lo que te sale de los huevos.
y cuarta cosa: ¡¡¡¡deja de apalear el entusiasmo y la curiosidad de los pobres blogviandantes, hombre ya!!!! (por cierto: ¿se puede apalear el entusiasmo? poeta nos ha salido la criticona).
quinto y último: saludos cordiales. por cierto, ¿pa cuándo una tortilla rica??
la tres, ¿tú eres subnormal o lo de ser tocapelotas te viene de casta, como a las lombrices de agua? hablando de equivocaciones humanas: ahí está la dirección de correo de la señora autora, supongo que si lo que querías era hacer una "crítica no favorable" podías haber tenido la elegancia de escribirle un correo en privado y hacérselo saber, en lugar de intentar convertirte en la estrella del sarao con tus gilipolleces de tres al cuarto. mira ahora que ya no tengo blog estoy yo de buen humor hombre, porque veo que la estupidez humana no tiene límites y que los mediocres que váis dejando cagaditas de blog en blog os superáis con el tiempo. porque, ¿qué es un crítico de lo ajeno sino un artista frustrado? (y con el entusiasmo apaleado, no lo olvidemos).
arriera si quieres lo borras pero es que me toca el chichi la gente así.
No nos queda nada para poder dormir cuatro noches placidamente y sin oir el maldito ruido del despertador. Sigo sin comprender como alguien puede dejar comentarios tan extensos después de leer algo que no les ha gustado. Cada uno escribe como y lo que le da la gana, el que no quiera leer que no lea, pero que tampoco den el coñazo.
Buenas!!! Me parece muy fuerte todo esto. Hasta donde yo se este es un blog donde la gente puede dejar sus comentarios libremente, en ningún sitio hay una norma( si la hay decirme donde esta escrita) donde ponga que solo se puede alabar y decir maravillas de la autora del mismo. "la tres" simplemente a dado su punto de vista tan valido como el de cualquier otro. Arriera ,chica, si no estas dispuesta a escuchar ( o leer) otros puntos de vista crea un blog privado en el que solo puedan escribir tus fieles amigas que te diran continuamente lo maravillosa que eres. Y si eres tan maravillosa deberias abrir un poco mas tu mente y encajar mejor una critica. Saludos
Querida arrierita: Ante el alubión (sí, lo pongo con b, de alubia gigante) de consejos que has recibido, me siento incapaz de añadir ninguno más. Estoy muy de acuerdo con L´avendetta (si le quitamos cebolla a la tortilla) y lo único que me atrevo a pedirte es que no hagas ni puto caso. Si "la tres" quiere escribir libros de autoayuda, que lo haga, pero tú no, por favor. Yo los pienso seguir usando para encender la chimenea. Un superabrazo, guapa!
¿el qué es exactamente lo que te parece "muy fuerte," marisopa? ¿por qué no te abres un blog de autoayuda? ¿desde cuándo entrar en casa del vecino como un elefante en una cacharrería es de buena educación? hay gente que confundís, llana y sencillamente, las churras con las merinas. si lo que quiere es hacer una crítica de los libros de la señorita M., tienen ustedes muchas opciones:
a. Me voy a abrir un blog cuyo propósito será hacer crítica literaria. Mi primer objeto de crítica será una novela de la señorita M.
b. Como soy una persona fina y educada, voy a escribir un mail privado a la señorita M. donde le expresaré mi punto de vista. Como además la señorita M. es muy educada y amable (doy fe) estoy segura de que no sólo responderá ami correo, sino que además podremos mantener un bonito intercambio epistolar sobre literatura.
o....
c. Como mi verdadero propósito no es ni hacer una crítica sincera sino joder, voy a dejar un comentario público en la bitácora personal del alter ego de la señorita M., diciendo patochadas tales como que ella o sus creaciones son "equivocaciones" literarias (o humanas, vyaa us´te a saber); la pseudo-insultaré llamándola "existencialista"; y tendré la caradura de decir que "apunta maneras" eso sí, animándola a que "no pierda el tiempo con obviedades," no sin antes acusarla de "apalear" el entusiasmo de esta pobre y desencantada lectora y animándola a que mejore su "calidad humana" (esto es, directamente llamándola mala persona).
Si quieres sigo analizando los textos de la criticona de marras, pero es que esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión y sí mucho (bastante, diría yo), con la mala sangre y peor educación de quien ataca porque no tiene otra cosa que hacer.
Qué cojones, repito, qué cojones sabréis tú y gente como tú del significado de expresiones como "libertad de expresión."
Ah: y efectivamente, en ningún sitio hay una norma escrita sobre lo que se puede y no se puede hacer en un blog. Pero yo te voy a sugerir una que a mí, al menos, me funciona: nunca escribo en un comentario nada que no pudiera decirle a la cara a la persona que se sienta del otro lado de la pantalla (eso también incluye el calificativo de imbécil que he dirigido a tu persona). Funciona. Te lo puedo asegurar.
Lamento haber causado este revuelo. De veras que mi intención no era herir. En una cosa tienes razón l´avendetta: tenía que haberle dicho mi opinión por correo electrónico. En lo demás, creo que tu cariño por Arrierita te ha nublado un poco el entendimiento. Yo no soy escritora, ni crítica literaria. Me he equivocado al pensar que podía expresar mi opinión en este foro; una opinión que pretendía ser constructiva aunque quizás fuera dura. Una opinión que, sin duda, le diría en persona a ella si tuviera el gusto de conocerla. ¡Ea, lo dicho! Que lamento el estropicio, Arrierita.
Desde el momento en que una blog es un diario personal de lo que al autor le da la real gana, podrá hablar de autocompasión o de la cría del berberecho salvaje, a los demás nos debería dar exactamente igual. Si te gusta lo lees y si no, pues no vuelves a entrar y ya está, que bitácoras hay miles.
Lo de la calidad literaria de la blog no lo entiendo muy bien. ¿Por qué supones que debe tenerla?. En todo caso, para mí esta blog es de las mejor escritas. Describe perfectamente, con toda precisión y mucho sentimiento, lo que quiere decir. ¿Qué más se le puede pedir al lenguaje?. Ahora bien, si lo que buscas es la perfección literaria y gramatical, no sé ni como te atreves a pasearte por internet.
Y todo esto no lo digo porque sea amiga o conocida en la vida real o en la virtual de arrierita, ni por un interés particular en meterme en la trifulca. Pero es que tu crítica no aporta nada (a mí por lo menos) y supongo que a arrierita ni te cuento. Por favor, busca la definición de crítica constructiva y no acuses de no poder manifestar libremente tu opinión si los demás decimos también lo que pensamos de la tuya.
Y para terminar, decirte el post que provocó esta polémica, a mi entender, hablaba de superación, no de autocompasión. Y que la autocompasión, las penas, la melancolía, la negatividad, la angustia, el miedo y tantos otros sentimientos tan poco apetecibles, han sido fuente de inspiración para grandes músicos, escritores y artistas en general desde que el mundo es mundo por mucho que te fastidie.
Hala, espero querida Lázaro que ya te hayas entretenido lo suficiente con la polémica tan tonta que has montado y la próxima vez que quieras llamar la atención sea por algo un poco más interesante y original.
Me la parto! muy de vez en cuando me doy un paseo por algún que otro blog por pasar el rato y porque a veces se encuentra una con cosas absurdas de las que te ríes un montón.
Chicas les quiero dar la enhorabuena, creo que no he encontrado a nadie tan absurdo como ustedes hacía mucho tiempo.
Creo que voy a poner este blog en mis favoritos...
Por cierto LA TRES, no te disculpes con esta gente. En primer lugar porque no has hecho nada por lo que disculparte y en segundo porque son tan simples que seguro que no comprenden tus disculpas.
"Me he equivocado al pensar que podía expresar mi opinión en este foro; una opinión que pretendía ser constructiva aunque quizás fuera dura."
¿Diferencia entre "foro" y "blog personal"? No querida, no es el cariño que le tengo a la autora: son años y años de experiencia bloguera y de ver cómo la gente entra de blog en blog como perico por su casa sin respetar nada. Me joden y me molestan la mala educación y las malas formas, y sí, te has pasado tres pueblos.
A la subnormal que me responde después ni la contesto porque pa qué.
Esto es, explicaciones pa listos (ya que los tontos nos las apañamos solos): un blog NO es un foro personal. Internet es libre, pero eso no es sinónimo de que uno pueda llegar a un lugar que en el fondo es una casa ajena y empezar a despotricar en público sin tan siquiera tener la delicadeza de considerar si la forma de expresar las opiniones puede o no molestar. Yo, cuando visito blogs ajenos, procuro estar calladita y únicamente comento en aquellos en los que me he ganado el derecho a comentar, respetando a su dueñ@. El respeto de la Arriera creo que me lo he ganado por otras razones, y de ahí que cuando veo que se la ataca de forma desmedida e injusta, como si fuera un mero objeto detrás de la pantalla, me moleste. Sí, me molesta que a una persona a la que considero amiga la medio insulten tres desconocidas.
A Yomisma: es muy probable que por mi carácter, mis experiencias personales, mi desarrollo profesional, y otras muchas cosas, te de veintisiete mil vueltas. ¿O es que ahora para discutir con subnormales como tú hay que ir con el curriculum vitae por delante? Sois unas maleducadas y, evidentemente, no merece la pena seguir con el tema.
Ya digo, cuando se entra como un elefante en una cacharrería en casa ajena, pasan estas cosas. Que algunos cacharros pueden rebotarse.
Pepito mi corazón (Pepitín, Pepitón). Pepito de mis amores (Pepitín, Pepitón)... -y el chachachá este sigue, pero prefiero que os la descargueis y os la vayais aprendiendo porque será el éxito del verano en cuanto haga un video de mi Pepe con ella... juá!-
Me llaman:Arrierita Vivo en: Madrid, Spain Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Por lo pronto, felicitarte porque no se te ha colado ningún error en esta entrada.
Lamento que interpretes como "mala baba" lo que no es más que una crítica no favorable. Reconozco que albergo algunas frustaciones y una de ellas es ser espectadora (y lectora) de lo que considero "equivocaciones". Tanto literarias como humanas.
La autocompasión no suele servir como apoyo a nadie. En cuanto a lo literario te diré que esos textos que rezuman lástima de uno mismo lo único que logran es que el lector deje de leer. Pero claro, todo depende de lo que pretendas con ellos: si solo quieres dar pena y que te dejen comentarios de ánimo, vas por el buen camino.
Y si pretendes ser existencialista, plasmar esa negatividad, esa falta de esperanza, te animo a que busques otras vías y a que no pierdas el tiempo con obviedades.
He leído algunas de tus novelas y creo que apuntas maneras. Encontré tu blog y mi curiosidad y mi entusiasmo se han visto apaleados.
No es mala baba, no te equivoques. Tienes un foro, gente que te sigue: aprovecha esa coyuntura para hacer LITERATURA, para
contarnos algo nuevo. Si quieres, incluso para mejorar tu calidad humana...pero no para invitarnos a que nos suicidemos.
Perdona por la extensión.
Insisto: saludos cordiales.