Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

Diez años no son nada
miércoles, 1 de octubre de 2008
Era un día como hoy. Pero cayó en jueves. Acababa de cobrar mi sueldo. Unas miserables cuarenta y dos mil pesetas que me parecían, entonces, suficientes. No lo había pensado demasiado. A decir verdad casi ni lo pensé. Me habían ofrecido una habitación en alquiler y creí que era el momento adecuado de cumplir mi sueño de ser independiente. Empaqueté mis cosas (que ya eran muchas) en menos de dos días pero sólo dije que me iba en el momento de sacarlas por la puerta para bajarlas hasta el coche del que a partir de ese momento iba a ser mi compañero de piso.

No miré atrás. Sólo hacia adelante. Hacia lo que me esperaba. Un futuro aún desdibujado que contenía trazas de esperanza. Era joven e ingenua y estaba llena de ilusión. Tenía fuerzas. Muchas. Y ganas. Y voluntad. Lo tenía casi todo y a la vez no tenía nada, por eso buscaba un lugar en el mundo.

Ha pasado una década y la joven ingenua e ilusionada se ha visto sustituida por una treintañera escéptica y cansada. Una persona que en ese lapso de tiempo ha visto convertirse en realidad sus mayores sueños y sus peores pesadillas. Y que, pese a los años transcurridos, se encuentra en una situación de incertidumbre no muy distinta a la de aquella tarde de octubre de 1998.

Siempre he criticado a la gente de mi quinta que sufre el síndrome de Peter Pan. Esos que no maduran, que siguen con papá y mamá hasta para no enfrentarse a la vida real; los que se refugian en una carrera profesional im-por-tan-tí-si-ma pero no son capaces de actuar con madurez en otros aspectos de su vida. Pero, al fin y al cabo, yo tampoco soy tan distinta a ellos. Lo que pasa es que me llevo la peor parte sin contar con las mismas ventajas. Yo elegí hace diez años, al igual que ellos. Y cada uno de nosotros arreamos con las consecuencias de nuestras decisiones. Todos jugamos a ser adultos. Nuestros cuerpos aún encierran a los niños que fuimos. Y esos niños que se debaten en nuestro interior se agarran a los barrotes de sus celdas con fuerza y nos preguntan a gritos por qué no les dejamos salir. Algunos, aquellos que todavía adoran a Peter, les dejan salir de vez en cuando. La niña que hay dentro de mí, esa niña que apenas tuvo infancia, todavía no se da cuenta de que no volverá a salir jamás. Que ya es demasiado tarde.
Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 16:36:00  
4 Berrido(s):
  • El 01 octubre, 2008 17:47, Blogger J. berreó…

    feliz día de la independencia, de la decisión adulta, de la puesta en largo en el mundo de los adultos...pero shhh!! nunca se es adulto del todo, simplemente te asumen las responsabilidades..

    es decir, la niña interior se vuelve materialista, ya no le contenta el olor de las flores, ahora las quiere a ellas, y DVD, y viajar, y comer fuera, y salir, y esa cámara, y esos zapatos, o ese cigarro..pero que puede enamorarse, que es capaz de entender que es dar la vida por otra persona, que entiende el mundo y no sólo tienen fe en él, que sale de su burbuja y estalla, para lo bueno y lo malo.

    ya no es otra persona la que nos dice no, somos nosotros mismos, ese refeljo en el espejo del niño crecido que tenemos dentro es quien nos niega, quien establece prioridades, quien tiene el mando..

    y el pequeño revolucionario que llevamos dentro nunca está conforme.

     
  • El 03 octubre, 2008 23:35, Blogger Leonor Cabrera berreó…

    Para mí que lo que te pasa es algo habitual en la treintena, porque ya somos varias con los mismos síntomas.

     
  • El 08 octubre, 2008 12:23, Blogger Bego berreó…

    Nunca es tarde para nada y mucho menos para volar con Peter Pan de vez en cuando. A todos nos viene bien volver a sentirnos niños alguna vez. No te cierres a hacerlo a lo mejor es mejor de lo que piensas.

    Un besazo.

     
  • El 09 octubre, 2008 23:32, Blogger never_again berreó…

    Me encanta cuando escribes textos como éste, en mi escritorio tengo uno tuyo titulado "yo quiero ser" que me encantó en su momento y aún me encanta cada vez que lo leo. Este es otro de los que tanto me gustan, quizás porque si tuviera tu talento hubiera podido salir de mis dedos. Gracias por hacerme disfrutar leyéndote.
    Lo que cuentas me suena mucho, yo también voy siguiendo tu camino, hace tiempo decidí largarme y escribir mi propia historia y ahí voy luchando cada día mucho más que los que eligieron otro tipo de vida que antes estaba convencida de que era peor que la mía y ahora ya no lo estoy tanto. Puede que como tú me convierta en una treinteañera escéptica y cansada, pero jamás nada ni nadie podrá convencerme de que "me llevo la peor parte sin contar con las mismas ventajas" no pienses eso Arrierita, porque en el fondo sabes que nada tiene que ver con la realidad, tú siempre saldrás ganando con las decisiones que has ido tomando, eso no te quepa duda, y siempre que te lo permitas la niña que un día fuiste estará encantada de salir y demostrarte que tampoco has cambiado tanto, prueba y verás. Un abrazo

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com