Versión 3
Vengo de...

Y voy a...

¡Y llego tarde!

El colmo del frikismo

Por si me escribes...

Visualizando


Sober [P!nk]

En el metro voy leyendo...

Y en la mesilla de noche tengo...

La serie que estoy viendo

Cuenta atrás

¡¡¡Que viva la polémica!!!
martes, 3 de abril de 2007

Cuánta razón tenía mi querida L’Avendetta cuando dijo aquello de “mi blog es mío y me lo follo cuando quiero”. Y es que a ver si entendemos de una vez que en la blogosfera existen reglas y normas que, por lo que se ve, nadie conoce. Una de ellas es el respeto (vamos, igualito que en la vida cotidiana) aunque está claro que no todo el mundo tiene el mismo concepto de respeto.

Lo que me resulta más significativo de esas críticas taaaaan constructivas que a veces nos encontramos en nuestros comentarios las personas que blogueamos es que ninguna vez, ni una sola, provienen de otra bloguera o bloguero. ¿Casualidad? Creo que no. Los blogueros dan la cara, aunque sea virtualmente, a través de un nick. Pero los blogs no sólo los lee gente que escribe uno sino también personas anónimas (a las que no se puede rebatir más que en el mismo lugar en el que se ha causado el revuelo) como La Tres, Mariposa y Yomisma que, quizá porque su talento es demasiado grande para compartirlo con el resto de personas que pululamos por la red, pretenden dar lecciones morales, estilísticas y de lo que se tercie a los autores de los blogs que la casualidad decide que visiten. Desde aquí invitaría a La Tres, aunque también a las otras dos muchachas, a que se abriera un blog y nos ilustrase con su sabiduría y su perfecta sintaxis. El movimiento se demuestra andando. Las críticas constructivas se hacen desde el respeto y el conocimiento y quizá para esta señorita la frase me repatean los lamentos no-razonables y que una supuesta escritora vuelque sus miserias en los confiados lectores rezume respeto y buenrollismo pero a mí me parece de una mala baba total. O de envidia. O de aburrimiento supino. No sé, lo que más rabia te de…

Siempre he creído que el deconstructivismo moral o artístico sólo es lícito si como contrapartida ofrece una alternativa, una opinión novedosa y hasta inteligente que aporte un nuevo punto de vista. La destrucción sin construcción es yerma, sin sentido y carente de interés porque sólo responde a un impulso negativo y, me repito, suele pertenecer a alguien con frustraciones latentes (amiga La Tres, a la etiqueta de autocompasiva le puedes añadir la de pedante. Yo soy así de versátil).

Otra cuestión es esa incapacidad de separar identidades. Pese a mi torpeza y mis cortas ideas, creo que en ninguna parte de este blog (salvo un banner que nunca me acuerdo de quitar pero que está al final de la página, donde casi nadie llega) no hay ninguna referencia a mi identidad literaria. Es decir, este no es el blog de Fulanita Pascual, la escritora sino que es el blog PERSONAL de Arrierita, una persona que, entre muchas otras cosas, es escritora. La escritora y la bloguera son identidades distintas aunque tengan un punto en común que soy yo. En muy raras ocasiones he utilizado el blog como mecanismo de promoción (de hecho la mayoría de la gente ha deducido mi identidad a base de pistas o porque directamente me ha escrito un mail preguntándomelo. Lo que ocurre es que con el tiempo, como es obvio, todo se termina sabiendo) pero tampoco tengo por qué ocultar esa faceta de mi vida. Por tanto en mi blog escribiré sobre lo que me apetezca en cada momento. Y aceptaré todo tipo de comentarios siempre que se hagan desde el respeto, no desde la superioridad moral disfrazada de sarcasmo o falsa humildad de la que ha hecho gala aquí nuestra amiga La Tres. Nunca he esperado que me rebocen los oídos ni que me digan lo que quiero oír. Si te parezco autocompasiva (que, por cierto, gran osadía por tu parte puesto que no me conoces) ofréceme opciones para dejar de serlo, no te limites a colgarme una etiqueta fácil.

Sigamos. De verdad que me encantaría que me señalaras cuáles son esos errores gramaticales que tanto cometo y que tanto te espantan. Eso sí que sería realmente constructivo y no sólo limitarte a decirme que los tengo con ese sarcasmo taaaaan cordial. Eso en cuanto a forma. En cuanto a fondo te diré que ni pretendo ser existencialista ni materialista ni espiritual. No pretendo ser nada más que lo que soy. Y no escribo un blog para hacer LITERATURA sino para contar lo que se me pasa por la cabeza día a día. De todas formas, poca literatura debes conocer para afirmar que la negatividad o la falta de esperanza son obviedades porque justamente esa literatura con mayúsculas que defiendes y reivindicas está llena a rebosar de autocompasión, tristeza, angustia y toda clase de sentimientos negativos porque, fíjate, son los que inspiran más para escribir, aunque eso sólo le suele pasar a la gente con sensibilidad.

Y aquí llega una de mis frases favoritas: Si quieres, incluso para mejorar tu calidad humana... (por cierto, después de los puntos suspensivos va un espacio, eso es lo mecanográficamente correcto) pero no para invitarnos a que nos suicidemos. ¿Para mejorar mi calidad humana? ¿PARA MEJORAR MI CALIDAD HUMANA? ¿Pero es que acaso me conoces para afirmar que debo mejorar mi calidad humana? ¿Y de verdad pretendes hacerme creer que todo lo que dices se basa en el respeto y la cordialidad? ¿Es que me has visto la cara para tomarme por gilipollas con tanta facilidad? ¿Voy yo a tu casa a decirte que seas más humana, más empática o que pienses las cosas antes de empezar a largar por esa boquita? En cuanto a la segunda frase… Me parece que el suicidio es un tema muy serio como para bromear sobre él y mucho menos decir que con lo que escribo estoy invitando a mis lectores a que lo practiquen. Aparte de que, sin duda, hasta ahora no lo he conseguido. A la vista está…

En cuanto a todas las personas que me ha defendido en los comentarios… Algunas me conocen y otras no pero todas han sido libres en todo momento de opinar lo que han querido. Quizá L’Avendetta ha sido brusca en sus comentarios pero ya sabemos que cuando saca la metralleta es muy guerrera… Sin embargo no creo que el cariño que me tiene le nuble el entendimiento. Te aseguro que cuando me tiene que dar caña y decirme mis fallos lo hace sin dudar y sin que ese cariño le nuble absolutamente nada. Y en última instancia, ella está en ese reducido grupo de personas (mis amigos y conocidos, en resumidas cuentas, mi gente) que no sólo tiene el derecho de criticarme sino que además sabe cómo hacerlo.

No quisiera acabar este post de hoy sin daros las gracias. Sí, gracias, gracias y mil gracias. Gracias porque aunque escribiendo esto me he saltado mis propias reglas de no darle coba a los incómodos trolls (siempre he pensado que no darles importancia es la única forma de que desaparezcan) me he divertido tanto viendo hasta donde es capaz de llegar la estupidez humana que ha merecido la pena (no sé si sabías que la polémica o esas críticas tan constructivas son la mejor publicidad que hay). Gracias porque habéis sido vosotras las que me habéis colocado a mí en una posición de superioridad esperando que por el mero hecho de ser escritora o tener un blog más o menos conocido, debo erigirme en adalid de algo (y olvidando, de paso, que no dejo de ser una simple persona como cualquiera) y de ese modo me estáis dando más importancia de la que a menudo me suelo conceder yo misma. Gracias porque estas polémicas siempre ayudan a darle vidilla al blog y suben tanto las visitas como los comentarios. Gracias porque siempre he pensado que el hecho de tener detractores es señal de que haces las cosas bien. Si todo el mundo estuviera de acuerdo conmigo o me alabara sin más sentiría que algo falla. Sin embargo vuestra oposición me legitima más que las opiniones favorables (y que nadie se mosquee que también me encanta recibir de esas). Así que no puedo acabar este post más que diciendo gracias, gracias y gracias nuevamente. Ahora sí estoy segura de estar haciendo bien las cosas… ;-)

Se le pasó por la cabeza a Arrierita a las 22:41:00  
18 Berrido(s):
  • El 04 abril, 2007 00:04, Anonymous Anónimo berreó…

    Ay, mis pechos... (como diría mi padre)

    Qué ganas de tomarnos ese café contigo, mañana, Arriera de mis amores... Pepe no duerme de la emoción (mentira... ahí está, sobre mis zapatillas, para no variar).

    Muá! digo... ¡Muá!

     
  • El 04 abril, 2007 00:28, Anonymous Anónimo berreó…

    NO entiendo a la gente... Como me cabrean estos temas. La misma manía de andar diciendole a los demás como deben hacer las cosas. Porque no se montan un blog y santas pascuas? Porqué creen que por leer 4 lineas ya creen que pueden emitir un juicio sobre la vida? Por eso cada vez menos leo los comentarios en los blogs

     
  • El 04 abril, 2007 03:54, Blogger Asimismo berreó…

    Querida arrierita,deberias saber que solo los escritores de tu categoría tienen la capacidad de convocar a los fantasmas de la envidia, el resentimiento y la mala baba.Solo los mediocres pasan comodamente desapercibidos.Es muy importante,queridas criticonas no confundir una critíca literaria con la grosería y la descalificación gratuita hasta entrar en el terreno personal. Nooo eso no es "una crítica dura" es simple y llanamente una absoluta carencia de educación y modales que dice más del que los escribe que de la que los recibe. En fin lamentable.No suelo comentar los blogs pero no he podido evitarlo en esta ocasión debido a la indignación y el mal sabor de boca que me han dejado esas "perlas" que te han dedicado que rezuman condencesdencia arbitrariedad y por que negarlo cierto tufillo de pedanteria(lo de apuntar maneras y lo de mejorar la calidad humana hacen rechinar los dientes).En fin querida recuerda que no ofende quien quiere y como dijo el genial dalí,que hablen de mi aunque sea bien.:P

     
  • El 04 abril, 2007 10:04, Blogger Rita The Singer berreó…

    He llegado al final! He llegado al final!!!!

    Yuju!!!

     
  • El 04 abril, 2007 10:17, Anonymous Anónimo berreó…

    Yo creo que estás cosas se arreglaban con un café, en el que La Tres y Arrierita pudieran conocerse.

    Lo escrito a veces engaña, no se pueden reproducir tonos. Yo no puedo saber a ciencia cierta si Arrierita es una llorona o si La Tres tiene mala baba.

    Quizás deberiamos otorgarnos entre todos el beneficio de la duda, lectores y escritores.

    Simplemente puede tratarse de un mal entendido, y es una pena. Como he podido leer, La Tres es lectora de Arrierita, yo creo que en todo esto las dos salen perjudicadas, por que me figuro que la mayor ansia de un escritor, es que alguien se tome la molestia de leerles, de emplear su tiempo en conocer lo que han escrito (esto me lo figuro, ya que no tengo facilidad para la escritura y no lo hago, espero que esto no suponga un problema). Pero si puedo decir como lectora empedernida que lo soy, que me encantaría conocer a los escritores de los libros que leo, sobre todo de los que me gustan.

    Me encantaría preguntarles si aquello que me ha parecido entender, es lo que ellos querian expresar, me gustaría poderles expresar lo que me han hecho sentir con su trabajo. Estoy convencida de que esa tarea sería más facil en persona, quizás yo como lectora he podido entender mal lo que el escritor quiso plasmar. Si este contacto se hace por un medio escrito, en el que no podemos mostrar el tono con el que se hace, los gestos corporales, puede llevar a equivoco, y sería una pena que una escritora se llevase una impresión equivocada de su lectora, al fin y al cabo es alguien que le lee y por eso merece respeto.

    A su vez, sería una pena que una lectora se quede con la frustración de que la escritora a la que pretendía dejar su opinión, no la comprenda y la malinterprete.

    Me parece absurdo que La Tres y Arrierita se cojan tirria mutua, cuando quizás si hablasen esto en persona, se podría arreglar. Lo mismo os reafirmais en vuestras posturas, o vaya usted a saber, lo mismo terminais de borrachera por el escape, cualquier cosa.

    Efectivamente teneis razón tod@s, el respeto es imprescindible, pero a veces, en un medio escrito, es complicado saber si hay mala baba o no en un comentario, ya que no se escuchan los tonos. Por otro lado, si la persona que escribe el comentario, es eminentemente lectora y no escritora (como es mi caso, más fácil aún que se malinterprete, no tenemos la soltura de los que escriben habitualmente para expresarnos.

    Espero no haberme extendido mucho, espero en serio no ofender a nadie, no podeis verlo, pero si este comentario lo hiciese hablado, me saldría mejor, y podriais oir un tono muy respetuoso.

    No tengo blog, espero que eso no suponga un problema, no controlo bien los chismes de internet, para la tecnología soy una nula.

    Me gusta leer blogs, y no suelo dejar comentarios, creo que una vez dejé uno en el de maripili, por eso no se hacer lo del nick. Firmaré como entonces.

    Muchos besos a tod@s los implicad@s en la polemica, y otorgaros el beneficio de la duda, hay que tener correa cuando se escribe o se dejan comentarios en un medio público y accesible para todos.

    Asumiré las críticas a mi mala redacción y lo pesada que he sido, siento haberme extendido tanto

    La Testiga de Cargo.

     
  • El 04 abril, 2007 11:46, Blogger L´Avendetta berreó…

    tía pues sí que era largo.

    prométeme que me ayudarás a llamar a tele-taxi esta tarde, que me dan miedo las telefonistas y además hoy estoy sensible.

     
  • El 04 abril, 2007 12:30, Blogger caliope berreó…

    ¡Acabo de descubrir que eso de "escribir aunque sea para mejorar tu calidad humana" es un plagio!. ¡Sí señor!. Se lo ha copieteado de la campaña de la DGT para que usemos el cinturón de seguridad aunque sea por no estar oyendo paridas.

    A mí siempre me han dicho, en la vida real, que soy una borde y que hay que ver cómo digo las cosas. Y a base de muchos malentendidos, porque yo nunca busco decir cosas que ofendan o hieran, he aprendido a pensar dos veces antes de abrir la boca. No porque no diga lo que piense, sino porque las formas son importantes. Y sobre todo aquí, que no nos vemos las caras y podemos adoptar la identidad que nos venga en gana y actuar impunemente. Aunque esto sea una blog en internet, hay que dar la cara.

     
  • El 04 abril, 2007 13:30, Anonymous Anónimo berreó…

    Por si te interesa darte una vuelta por el blog de Yomisma para que puedes descubrir su "gran capacidad para escribir y divertir" aqui te dejo su enlace
    http://www.blogs.ya.com/lacrisisdelostreinta/

     
  • El 04 abril, 2007 16:46, Anonymous Anónimo berreó…

    Quizás lo que busca esta gente es propaganda arrierita vete tu a saber...jejeje, buscan provocación provocación, toma ya arrierita me dejas boquiabierta con este post, esto si es un buen post¡ envidiosas las demás:P

     
  • El 04 abril, 2007 16:52, Anonymous Anónimo berreó…

    es que es muy facil, al que no le guste que no mire! punto pelota!
    ale, luego nos vemos.

     
  • El 04 abril, 2007 17:00, Anonymous Anónimo berreó…

    Que pedantería por dios!!!!!

     
  • El 04 abril, 2007 17:15, Anonymous Anónimo berreó…

    sólo diré una cosa: QUE VIVA TU COÑO ARRIERO!!! (que para eso es tuyo y lo usas cuando quieres)

    un besote, que te lo mereces.

     
  • El 04 abril, 2007 19:12, Anonymous Anónimo berreó…

    Cariño, cariño, cariño... suscribo todo lo que has dicho respaldado por mis conocimientos ya que...

    a. Llevo leyendo tu blog mucho tiempo y los posts anteriores a mi aparición fueron leídos a su debido tiempo.

    b. También conozco tus escritos publicados (como bien sabes :p)

    Y me parece a mí que ninguna de las críticas realizadas tiene fundamento. Pero ya conoces a la gente, ya sabes como son, ya sabes que hay de todo en esta vida y además de personas capaces de transmitir, de sentir empatía, de abrir la boca siempre poniéndose en la piel de otra persona, también hay otros que, simplemente, no son capaces de hacerlo (eso requiere un trabajo adicional que no todo el mundo está dispuesto a realizar). Y además se atreven a hablar de calidad... en fin.

    Un besazo y sigue haciendo lo que te salga del alma porque, qué narices, lo haces genial.

     
  • El 04 abril, 2007 20:25, Anonymous Anónimo berreó…

    oju,me voy una semana y la que liáis...jejejejeje
    Un abrazo fuerte,de los que aprietan el alma,arrierita.

     
  • El 04 abril, 2007 23:01, Blogger marca berreó…

    'Para mejorar tu calidad humana', ajajajjajajajaja, a partir de ahora insertaré eso alegremente en mis frases de a diario.
    Un beso.

     
  • El 05 abril, 2007 14:43, Blogger mercedes berreó…

    Escribo un blog... Por tanto soy propiedad pública. Asi que a cualquiera que entre en mi blog poniémdome verde estoy obligada a leerle, conciliar y hasta tomarme un café con esa persona para acercar posturas. Anda ya... Una se toma un café con los amigos, con los ligues o con quien le sale del forro pero porque se tiene que ser amistoso y tolerante con todo el que cree que puede venir a dar lecciones. Las lecciones son bien recibidas cuando vienen de la gente que una le interesa, o mejor aun cuando se piden... Coincido con aquello que solia poner el ave en su blog de advertencia, nada de ser politicamente correctos que aburrimiento por dios.

     
  • El 05 abril, 2007 17:11, Anonymous Anónimo berreó…

    Guauuuuuuuu... te has quedado a gusto después de la parrafada ¿a que sí? Si es que escribir es terapéutico.

    El eterno "grano en el culo", el "yo creo que te conozco" por leerte y me creo con derecho, no a opinar (algo totalmente respetable) si no a judgar.

    Un apunte. No me cansaré de decirlo, por respeto. La cita: "el blog es mio y me lo follo cuando quiero" aunque la puso L´avendetta en su blog, es original de Ad Astra.

    http://www.lacoctelera.com/adastra

    simple cuestión de reconocimiento de citas...

    Un besito

     
  • El 05 abril, 2007 20:09, Blogger bea berreó…

    Yo siempre digo que solo un bloguero entiende qué es un blog, no?

    Y lo a gusto que te quedas después de escribir estos post...

    hace tiempo que no tengo una critica constructiva de estas (mi blog está en horas bajas, ya no estoy de moda, en fin...)...casi, casi las echo de menos...

    es que son tan divertidas...a veces

    saluditos

    Pd. ESte es uno de esos comentarios en plan...te leo pero no te he comentado nunca

     
Publicar un comentario
<< Home
 
¿Quién soy?

Me llaman:Arrierita
Vivo en: Madrid, Spain
Y digo yo...: Acercándome peligrosamente a los treinta he desistido de encontrar a alguien en sus cabales. Me aburre que me digan lo maja que soy y lo mucho que merezco la pena personas que después salen corriendo como si se hubieran dejado la comida en el fuego. Me aburre la gente que va de legal por la vida pero nunca es consecuente con sus actos. Me aburre salir a la calle y cruzarme con tanta gente a la que no quiero saludar. De lo que no me aburro nunca es de tener a mi lado a tantas personas que me hacen sonreír cada día. A todos los demás... ¡Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos!
Mi música
Mis favoritos
Anteriormente en Arrieritos...
El tiempo transcurrido
Cruce de caminos
Esas tardes aburridas...
Eres la visita número...

Utiliza lo que quieras pero...

Mi matrícula

IBSN: Internet Blog Serial Number 13-19-790-228

Mi chiquitín

Trasteado con...

Free Blogger Templates

BLOGGER

2008 Arrieritos somos... Template by Isnaini Dot Com